Problema cambio de marchas + fuga refrigerante

Iniciado por mornie, Febrero 16, 2011, 09:43:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

elpanaderoo

el 21 si pone que aguanta humedad,150 grados...  supongo que podria servir .saludos

Sven Cook

Gracias por las respuestas,

Si, esa era mi idea, lijar, soldadura en frio y pintar con antioxidante.

He llamado a pattex  y me recomiendan en nural 21, ya os contare que tal.

Ahora el problema es que no sé cómo quitar las abrazaderas del tubo para sacarlo y hacer un trabajo fino, no quiero forzarlo, adjunto imagen por si alguien conoce este tipo de abrazadera. saludos

*imagen borrada por el servidor remoto

elpanaderoo

Febrero 24, 2011, 11:50:26 am #17 Ultima modificación: Febrero 24, 2011, 11:54:43 am por elpanaderoo
alicates a presion,asi las quito yo..Ale a currar  ;D

Sven Cook

Marzo 03, 2011, 16:04:17 pm #18 Ultima modificación: Marzo 03, 2011, 16:12:13 pm por Sven Cook
Comentaros cómo evolucionan las reparaciones.

-Amortiguador de la bomba de inyección: aprovechando la soldadura fría he reconstruido la cabeza y parece que ha quedado bien.

-Fuga anticongelante: como no hay dios que saque los manguitos sin romperlos se ha puesto la soldadura fría directamente en la calle, la verdad que la humedad de la noche no deja que fragüe bien, así que tuvimos que volver a aplicar soldadura fría, pero esta vez un buen pegote y parece que aguanta, ya os contare.

-A la lista se añade el sensor de temperatura que esta KO: supongo o espero que tanto toquetear hayamos desenchufado algo, pero ni idea.

-Problema con las marchas: (aun es un misterio) he cogido la furgo para sacarle las burbujas del radiador, después de llevar dos semanas paradas, y me ha ocurrido lo que  mornie comenta al principio del post, os cuento mis sensaciones para ver que os parece:

Enciendo motor, meto marcha atrás y se queda la marcha atrás atascada, fuerzo un poco y entra punto muerto. No entra ni primera, ni segunda, forzando entra las demás, la sensación es que cuando llega al final de la marcha, donde está el tope para que la marcha quede fija, pues ese tope va duro y hay que forzarlo para que entre. Salgo a mirar los bolas de nailon y todo bien. Otra cosa, solo con la marcha atrás tengo que pisar medio embrague, si piso a fondo se oye como rasca.

Paro motor, entran todas las marchas sin problema, vuelvo a encender y todas las marchas entran bien, así que me voy a correos a recoger unos paquetes, aparco y todo, vuelvo para casa y ningún problema.  Los misterioso es que solo se atasca a veces, no sé si es xq esta fría o porque se traba con algo, o vete a saber. ¿Sugerencias?

elpanaderoo

Marzo 07, 2011, 12:32:53 pm #19 Ultima modificación: Marzo 07, 2011, 12:38:06 pm por elpanaderoo
tendra valvulina,no??el pedal del embrague,le notas algo raro??

mornie

Bueno sigo con la historia... Finalmente pude llevar la furgo al mecánico hace 1 semana y media. El lunes me llamó y fuí a buscarla. Me había cambiado el bombín y la bomba de embrague que estaban un poco xungos. Me comentó que el embrague estaba bien, y que mientras la ha tenido él, no había pasado lo de que no entran las marchas, así que le cambió lo que vió mal y  la fué probando y todo iba fino. Yo contentísima claro de haberlo solucionado... hasta que más tarde estando aparcada, otra vez las marchas no entran :-\. Y 15 minutos más tarde sin hacer nada en absoluto, vuelven a entrar.
Está vez estaba con sven cook cuando pasó así que siendo 2 pudimos observar algo.
Con el capó abierto, se puede ver como se mueve lo del círculo rojo de la foto (palanca de cambios?) al cambiar de marchas.Para poner 1ª, 2ª o 5ª eso se mueve en vertical, y al meter la marcha digamos que rota, pero cuando las marchas no entran no se mueve en vertical, o se mueve menos. Ovbiamente el recorrido que tendría que hacer tampoco  era completo, se quedaba como a medias. Podría ser como si el cambio de marchas se moviera, quedando desajustado y por eso no mueve por donde toca?
A ver si puedo volver a dejarla en el taller y le comentaré q miré la valvulina también (aunque igual ya debería haberlo mirado no?)

Sven Cook

No hay manera de engranar marcha y al intentarlo se oye como rasca suavemente y el embrague está bien.

No sé si tiene sentido lo que voy a decir, a ver si alguien me puede corregir.

La sensación que me da es como si los discos de las marchas rozaran entre sí al intentar meterlas, para eso tendrían que estar girando, y si no estoy equivocado los están por el sincronizador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sincronizar

Si es así se me ocurren 3 diagnósticos, que el sincro este mal, que la caja de cambio este KO, que la palanca de cambios esta desajustada y no haga el recorrido correcto.

¿A alguien se le ocurre algo?

corsario

cuando no entren las marchas, probar a presionar varias veces el embrague hacia abajo y luego le metes el pie por debajo del embrague y le subes un poco el pedal hacia arriba, como ayudandole a recuperar su posicion original... haber si así se ceba mejor el circuito hidraulico del embrague... no sé, es una sugerencia
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

rakso

Podria ser que algun taco motor este mal, y tengas un poco caido el motor/caja, y por eso no te entran del todo bien???.

Si dejas que la furgo este bien caliente 5 o 10 minutos, te deja meter marchas??

mornie

gracias a los 2! corsario, probare lo que me comentas del pedal del embrague, y rasko, me puedes explicar mejor esto de los tacos motor?
Tengo la sensación que como más fría esté la furgo, más falla. He tenido la furgo parada una semana, iba de vez en cuando a probar si las marchas querían volver a entrar y nada de nada. He tenido que volver a llevarla con la grua al taller, además se me había quedado sin batería con la tontería, el mecánico me la ha arrancado y la ha dejado un rato con el motor funcionando, y otra vez entraban... claro que lo que dejaran de entrar también me pasó en medio de la carretera, que digo yo que ya estaría caliente.
buff... es una rallada esto de no saber que le pasa  ??? >:(

por cierto, también he cambiado la valvulina (estaba bastante negra, seguro que le tocaba ya) pero no he notado ninguna diferencia.

rakso

Con lo del taco motor me refiero a los soportes del motor y de la caja de cambio, el motor creo que lleva 3, igual estan un poco cedidos y el motor esta un poco mas caido hacia algun lado y por eso no te entran bien.

mornie

Al final resulto que uno de los discos de embrague se partió, y el trozo de disco roto atrancaba a veces el embrague, resultado embrague nuevo.