Junio 16, 2024, 23:06:47 pm


Swap AFN T4 ABL

Iniciado por Gilardoni, Mayo 26, 2016, 12:53:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilardoni

Buenas, soy nuevo por aqui jeje.
Ayer adquiri una transporter t4 1.9td con culata mal 470000km, tenia un motor alh pero me dado cuenta que no se puede adaptar a parte de llevar una mayor electronica.
Voy a conseguir un AFN, mi intencion es desinmovilizar, y ya de paso una repro, dejarlo en unos 140cv con intercooler de Opel Frontera.
Mis preguntas, venian acerca del cambio, he leido algo de alargar la quinta marcha con el cambio del ALH, tambien algo he leido en vwt4forum, mi pregunta es, cual es el cambio mas largo que hay para la transporter? el de ACV? Me interesa tener un cambio largo, unas 2000-2200rpm 100kmh.
Un saludo.


SoyGenin

Cita de: Gilardoni en Mayo 26, 2016, 12:53:31 pm
Buenas, soy nuevo por aqui jeje.
Ayer adquiri una transporter t4 1.9td con culata mal 470000km, tenia un motor alh pero me dado cuenta que no se puede adaptar a parte de llevar una mayor electronica.
Voy a conseguir un AFN, mi intencion es desinmovilizar, y ya de paso una repro, dejarlo en unos 140cv con intercooler de Opel Frontera.
Mis preguntas, venian acerca del cambio, he leido algo de alargar la quinta marcha con el cambio del ALH, tambien algo he leido en vwt4forum, mi pregunta es, cual es el cambio mas largo que hay para la transporter? el de ACV? Me interesa tener un cambio largo, unas 2000-2200rpm 100kmh.
Un saludo.



La caja mas larga montada de serie en las T4 fueron las de las 151cv .... motores AHY o AXG... cajas DJZ y DQL. Encontrarlas aquí dificil, y en Alemania muy cotizadas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gilardoni

Y los diferenciales de t4 son compatibles con algun cambio de grupo vag? Eje primario, secundario?

SoyGenin

Cita de: Gilardoni en Mayo 26, 2016, 13:53:32 pm
Y los diferenciales de t4 son compatibles con algun cambio de grupo vag? Eje primario, secundario?


Si te vas a atrever a abrir la caja, las cajas  02A (cajs Golf Mk3, Ibiza2, Toledo1....) son primas hermanas de las cajas 02B (caja que llevas tu montada ahora mismo). Las que llevan el la tapa de registro en la 5ª. Ahí ya puedes hacer "bricolaje".
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gilardoni

Bueno de momento he quitado ya el motor de origen, me temo que tendre que poner embrague nuevo también pues este estaba en las ultimas.
Cuando pille el ordenador subo fotos, alguien sabe algo de las cajas de cambio compatibilidad de piñones 02a y 02b?

andarin

Mayo 27, 2016, 23:57:23 pm #5 Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 00:04:51 am por andarin
mira esta pagina, no se si te puede ayudar en algo, pero viene las compatibilidades de las cajas con los motores
http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Gilardoni

No entiendo mucho esa pagina la verdad, de todos modos hasta que no tenga delante los dos cambios no puedo saber algo, tendria que abrir los dos cambios y ver compatibilidad entre arboles, porque supuestamente si la distancia entre los piñones de 5ª son la misma entre ambos cambios pues la gente cambia el piñon de 5ª del 02A al 02B, los arboles primario y secundario deberian valer, si tienen la misma longitud, la historia creo que viene en las mariposas del selector, pero espero poder hacer algo, y si ya meto diferencial y todo, teniendo esa relacion de transmision, ya que es para mas viaje que carga, vendria bastante bien.

Aqui os dejo unas fotos del desmontaje del motor, todo sucio.




Tambien creia que llevaba airbag el volante, y no lleva, la medida de origen creo que es 375mm, voy a pedir un OMP desplazado de 350mm, con el cual no tendria problemas con la ITV, el problema es la piña, he visto volantes de golf 3 puestos en t4, he pedido una piña para el OMP de golf 3, pero he leido algo de un adaptador que hace falta, que adaptador se habla?

swapt4

Hola llegaste a montar en intercooler de Opel frontera ?

Gilardoni

Hola, estuve ausente, pero al fin funciona la t4, la llevo al final con intercooler de 2.5 tdi, para el tema de las itvs, y electrónica a medida porque el motor antes al ser de turismo no iba del todo bien, la furgoneta con peso liviano, (250kg), está haciendo una media de 6l/100 asique bastante bien, os animo a hacer el swap.

Próximamente me pondré con otra caja cambios que tengo, y una procedente de leon mk1 tdi, a intercambiar piñones, pero escribo desde un móvil y no sé cómo subir imágenes .

Un saludo

media

Me subo al hilo, dale fuerte e ilustranos!!!  .baba

Diguarrio

Seria interesante fotos del proceso... ultimamente me planteo   buscar un AFN y hacer lo mismo .loco1 .loco1 .loco1
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper