A que temperatura se le puede dar "caña"?

Iniciado por ttakunttakun, Marzo 16, 2012, 12:11:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ttakunttakun

Hola.
Tengo una T4 2.5 tdi,soy un poco maniatico con el mantenimiento....mi consulta es la siguiente..cuanto tiempo es recomendable tenerlo a relanti en el primer arranque del dia???a que temperatura se puede llegar a unos 2000-2500rpm?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

asisko

yo no soy un entendido.

pero la primera arrancada le suelo dejar 2-3 min parado para que el aceite que esta mas espeso y abajo del carter engrase todo bien
para que el motor no sufra un rozamiento excesivo.

yo no suelo pisarle bien hasta que no coje la temperatura optima (90º).

agur

ttakunttakun

Ok esque soy un poco maniatico,y hasta que llegue a unos 75º o hasta a 90º no suelo pasar de unos 2000-2200º revoluciones y el que viene al lado se desespera y flipa..

CIMA

Mas que tenerla un rato parada al ralentí es mejor al iniciar la marcha y hasta que alcance temperatura de funcionamiento (aproximadamente 90º) no revolucionar el motor excesivamente (cambiar antes de marcha y hacerlo circular a bajo régimen -2000-2500 rpm., poco mas o menos-) como tú haces, lo que pasa es que mucha gente no suele hacerlo y por eso se sorprenden.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

ttakunttakun

Ok entonces lo hago bien,cuando suele llegar a unos 75º es cuando suelo llegar a 2200rpm,y a relanti lo suelo tener unos 5 minutos.

BERBERECHO86

joer, yo la caliento sobre , 10min y salgo y asta que no llega a su temperatura, no le achucho , y ahora mi pregunta, pasais de 2500 rpm?
pa que ,si en el motor 2.5tdi 102cv todo lo que pase de 2400rpm no sirve, puesto que el turbo apartir de esas revoluciones, va decaiendo,
pero pa gustos los colores , que conste que cada uno conduce como quiere, faltaria mas, yo en frio no toco el acelerador para nada voy engranando , marchas o como mucho acaricio el acelerador, y cuando esta caliente en su temperatura, como max e llegado a 2500rpm
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

erdermoniodrojo

a 90º de aceite y 70º de agua pero intenta alcanzar esas temperaturas progresivamente sin acelerones ni apuradas de cambios
paisanu con boina achusmando tras la sebe

tinerfe vw

Marzo 16, 2012, 17:22:40 pm #7 Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 17:26:33 pm por tinerfe vw
En mi caso arranco y con la misma salgo, a ralenti no consigues más que gastes carburante, sales sin prisa a bajas rpm y cambias y así, date cuenta que cuando la temperatura te indica 90º, la del aceite esta fria todavía, te lo digo porque yo tengo reloj de presión y  me marca 7kgsx cm cuadrado, cuando la temperatura del agua está a 90º y después lo vas viendo como baja , y de temperatura del aceite tengo que hacer un recorrido de unos 12kms, y cuando paro la temperatura me marca un poco más arriba de 50º, así que realmente lo que hace que el motor trabaje fino es el aceite, el que lo dejes a ralenti para que la temperatura suba en mi caso llego a estar unos 30minutos,  así que eso lo uso cuando no muevo el coche de resto arrancar y salir,  te dejo una foto para que lo veas cuando hice la foto el motor estaba en ralenti ya había llegado al lugar,  el manómetro de la izq. es el de la presión del aceite el del centro es del turbo, y el de la derecha es el de la temperatura del aceite fijate que está por encima de 50º, saludos campers

CIMA

Cita de: BERBERECHO86 en Marzo 16, 2012, 15:32:22 pm
joer, yo la caliento sobre , 10min y salgo y asta que no llega a su temperatura, no le achucho , y ahora mi pregunta, pasais de 2500 rpm?
pa que ,si en el motor 2.5tdi 102cv todo lo que pase de 2400rpm no sirve, puesto que el turbo apartir de esas revoluciones, va decaiendo,
pero pa gustos los colores , que conste que cada uno conduce como quiere, faltaria mas, yo en frio no toco el acelerador para nada voy engranando , marchas o como mucho acaricio el acelerador, y cuando esta caliente en su temperatura, como max e llegado a 2500rpm

Hombre, eso de que a partir de 2.400 rpm el turbo va decayendo...., nuestros vehículos alcanzan la potencia máxima a 3510 rpm, eso sí, el par máximo a 2700 rpm, así es que si quieres zumbar algo, pasar de 2500 rpm es normal.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

BERBERECHO86

Cita de: CIMA en Marzo 16, 2012, 18:59:53 pm
Hombre, eso de que a partir de 2.400 rpm el turbo va decayendo...., nuestros vehículos alcanzan la potencia máxima a 3510 rpm, eso sí, el par máximo a 2700 rpm, así es que si quieres zumbar algo, pasar de 2500 rpm es normal.

alomejor, por eso la mia zumba poco ja,ja,ja no te lo tomes a mal, perdona si no me he espresado bien ,yo creo que despues de esas revoluciones ,no vale  la pena achuchar, ,pero por tus datos tienes toda la razón. pero yo seguire sin pasar de 2500rpm .lengua2
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

xom82

Yo espero un rato para que  coja algo de temperatura y al empèzar la marcha lo hago muy lentito y cambiendo de marcha muy rapido sin revolucionar para que no sufra el motor.