Junio 16, 2024, 23:10:26 pm


Frenos duros

Iniciado por lobo_solitario, Febrero 12, 2012, 09:25:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lobo_solitario

Hola, le he puestoa mi t3 discos de freno y pastillas nuevas, por que me hacian un ruido insoportable cada vez que frenaba, y no se le quito, hora le he puesto zapatas traceras y he rectificado los tambores que ya estaban algo empenados, y nada siguen haciendome ruido al frenar , menos que antes pero hacen ruidos y ahora de repente se pone el pedal de freno duro de narices, hay que pisar bastante fuerte para frenar y encima con ruido.
Alguien me puede decir algo sobre esto, me tiene amargado este tema , ya llevo un par de meses con problemas con los frenos y no encuentro una solución, gracias.

yachi

si se te ha puesto el pedal duro es sintoma del servofreno ,si has cambiado zapatas y pastillas al cojer el circuito mas presion es posible que si el servofreno estubiese un poco chungo ha terminado de petar .

tuly

Cita de: yachi en Febrero 12, 2012, 22:17:10 pm
si se te ha puesto el pedal duro es sintoma del servofreno ,si has cambiado zapatas y pastillas al cojer el circuito mas presion es posible que si el servofreno estubiese un poco chungo ha terminado de petar .

Yo tambien creo que va por ahí la cosa. a mirarlo cuanto antes. Hoy no , mañanaaaaaaaaaaaaa

lobo_solitario

Ok, gracias, se la he llevado al mecánico y me va a mirar el servofreno es de la misma opinión que ustedes, la cosa es que como este mal haber donde consigo un servo, para la t3, esperare respuesta del mecánico , por que también puede ser una manguera , me dijo. En caso de que sea el servo, saben donde conseguirlo?

hippitifaldi_joker

una  T3 del año 82, 1.6d tiene servofreno??

en este hilo un forero dice que su 1.6d no lleva...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=186663.0


aqui tienes las piezas amigo

http://www.oscaro.es/servofrenos-volkswagen-transporter-f24-1-6-d-furgon-50cv-74-11489-919-gt


lobo_solitario

Gracias, pues ya me dira el mecanico si mi modelo lleva o no servo, pero para lo que cuesta nuevo solo espero que no traiga........

Ex-jeeper

Aprovecha y métele uno de un BMW E30. Es un pelín más grande y la modificación es muy sencilla. Sólo hay que pasarle un macho a la horquilla de empuje. Todo lo demás es idéntico.
Yo lo hice y aunque no lo he probado porque no he montado el motor, hay páginas en internet que lo muestran. Por lo que cuentan la ganancia es significativa. Hay que hacer menos fuerza en el pedal para conseguir la misma potencia de frenado. A ver si hago el brico y lo cuelgo...

http://www.t3-infos.de/blog/

Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

solosyncro

CitarAprovecha y métele uno de un BMW E30. Es un pelín más grande y la modificación es muy sencilla. Sólo hay que pasarle un macho a la horquilla de empuje y cortar medio centímetro. Todo lo demás es idéntico.


Lo rojo es importante, si no cambia el punto del pedal de freno.
It´s the open road, men!

lobo_solitario


Ex-jeeper

Cita de: solosyncro en Febrero 17, 2012, 20:28:15 pm


Lo rojo es importante, si no cambia el punto del pedal de freno.

En realidad lo importante para dejarlo como estaba, es que entre la base de apoyo del servo (donde va atornillada al zócalo de alumino con 4 tornillos) y el eje de la horquilla tiene que haber 111,5mm...
Si le cortas 5mm lo sigues poniendo un poco a ojo  ;)
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí