Septiembre 30, 2025, 12:49:22 pm

Cocina de alcohol

Iniciado por eea, Mayo 06, 2011, 16:43:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eea

Hola foreros!!!
¿Hay algun alcohol de quemar (u otro líquido de quemar) que recomendeis por experiencia? Es para la cocina de una cali del 91.
Muchas grácias.

ALFREJO

Hola Eea, yo he probado varios tipos y el mejor resultado lo obtuve con Metanol; comprado en Manuel Riesgo; están en Madrid; lo compré en el Almacen que tienen en Villaverde, pero tienen pagina Web y sirven a toda España; quiero recordar que lo tenian en envases de 1 y 5 litros. Yo finalmente desistí de usar ésa cocina por la lentitud y monté una Butsir.

Saludos

roman8878

Hola, yo tambien tengo una cali del 91 y solo uso la cocina de alcohol para calentar algo preparado ,o la leche del enano. Es un alcohol de quemar que se llama MARTICAL creo , el envase es de 750 y vale 70 centimillos en un almacen que es como un chino y esta bien para salir del apuro, para cocinar uso una cocinilla de campingaz.

Si llenas el recipiente y luego no lo utilizas se evapora,  ;)

Andino

Ese es el mayor problema que le veo!, que cuando lo vas a utilizar... ya se ha evaporado!.
Yo también compre un fogoncito Campingaz con bombona de 240g para calentar cosas rápidas y llevo además una bombona de 3Kg con fogón normal para cocinar en serio.
El hornillo de Campingaz, se inyecta a la bombona con válvula tipo bayoneta (con un simple giro) de modo que  ocupa poco, se prepara rápido y es seguro.
Al principio andé dos años con la de alcohol... pero vaya descanso cuando hice el cambio!

eea

Gracias a todos. Teniendo en cuenta lo poco que ocupan las bombonas-cocina de campingaz, lo mejor será hacerse con una.
Saludos!!1

Lluíscalit4

lo malo de las de alcohol es el olor que dejan ¿no?

t4cali98

redevil

Mayo 29, 2011, 23:33:08 pm #7 Ultima modificación: Mayo 29, 2011, 23:36:13 pm por redevil
yo uso un alcohol de quemar que encontré en carrefour en la sección de pinturasy os aseguro que va muy bien y de olor na de na

.................

karras

Hola el otro día ley un articulo de la cocina de alcohol,y yo no estaba muy conforme como quemaba el alcohol que yo tenia de los chinos,me costaba prenderle y me he ido a una tienda de aeromodelismo y hay tenían metanol lo he probado 2,40 el litro 5l 10 euros y vamos a prendió a la primera y con una llama buena lo tengo que probar cuando salga pero me parece que me da buen rollo, yo tengo una trangia.
Un saludo

Andino

Pues si el metanol es de una tienda de aeromodelismo, vigila no te salga el hornillo volando   .meparto

No, en serio, esto es un detalle muy bueno, ya que seguramente este metanol debe ser de mayor calidad que el que por ejemplo yo compraba cuando la usaba (ahora uso un hornillo de gas)

Como aun tengo instalada la cocina, igual compro una botellita de esas y lo pruebo...

Matt4

Cita de: eea en Mayo 07, 2011, 15:56:52 pm
Gracias a todos. Teniendo en cuenta lo poco que ocupan las bombonas-cocina de campingaz, lo mejor será hacerse con una.
Saludos!!1

Hola Andino,

Podrıas envıar una foto de tu montaje?
Me gustarıa hacer lo mısmo porque no me molla nada la cocına de alcool
GRacıas,
Mat

Andino

La cita que has puesto no es mia, sino de "eea"   :roll:   pero es igual...

Yo sigo teniendo montada la cocina de alcohol, lo que ocurre es que saqué las dos bombonas de alcohol y en el espacio que me sobra llevo dos bombonas Camingaz de 240g y un fogón pequeño plegable, también de Campingaz. Entonces, para cocinar en viaje (recalentar algo preparado, hacer un café, etc.) saco una bombona y el fogón, lo monto en 10 segundos, y listo. Luego, para hacer el cocido (jeje) llevo una bombona de 3Kg con fogón grande y puedo ponerlo tanto en el suelo de la furgo si hace viento o llueve, como fuera de la furgo si estoy en camping o no hay nadie a la vista.

Yo lo compré en un Decathlon y va bién porque ocupa poquísimo el hornillo una vez plegado además tiene una llama increiblemente potente. Hay unos con sistema piezoeléctrico incorporado (que se enciende sin cerilla y un solo clik), pero ya ocupan más y luego no me cabia en el hueco donde ivan los depósitos. No dispongo de ninguna foto del mini fogón, pero ya te la haré cuando vaya a la furgo.

Matt4

HOla Andino,

Perdona por la equıvocacıon...

Ok veo que fogones utılısas. Creo que tengo el mısmo.
Lo que querıa hacer es adaptar un fogon por debajo de la cocına de alcool y aprovechar este espacıo.
Voy ınterntarlo con una maguera y guardar la bombona en el armarıo debajo del grıfo.

SI puedes hacer una foto, nunca es demas :)

Gracıasç,
Mat

Andino

En este hilo, "anikayfon" hizo una adaptación que quizás te interese.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=237081.0

Saludos.