como cambiar el motor del 207d me podeis ayudar por favor?

Iniciado por javier1977, Febrero 27, 2012, 20:32:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier1977

hola a todos, me e comprado un camionsito mercedes 207d del 1978 (kass)., del cual estoy muy orgulloso., pero tengo que hacerle de todo, y estoy pensando que tal vez seria mas facil cambiar el motor., humea bastante blanco a la mañana (parece mas de injecion) pero tambien puedo ver humo de aceite., ademas de tener un monton de perdidas de aceite. yo soy camionero, pero trabaje unos años de mecanico pero ironicamente de diesel no entiendo practicamente nada., por lo que creo que me seria mas facil cambiar el motor directamente por uno segunda mano, pero no se si tengo que desarmar el frente o como lo voy a sacar (me podeis decir por donde sale), mi motor es 2.4 diesel (no es el original) y tiene caja de 4, me gustaria actualisar por una de 5 (no se si es posible), tengo muchas ambisiones para el (kass) pero el dinero no esta a la par de las ambisiones. asi que todo tendra que pasar por mis manos me gustaria saber si tambien puedo poner un 3.0 en lugar de 2.4., les agradesco su ayuda y aprecio todo comentario ya que tendre que aprender a medida que avanza el projecto! gracias a todos un saludo desde Polonia
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

valvulina

Hola Javier, antes de cambiar el motor te recomiendo que mires antes la membrana de la bomba y la posición de la bomba, porque puede que sea simplemente este el problema, mírate este hilo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

javier1977

Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

javier1977

valvulina e mirado el link., te consulto una cosa., cuando manejo de ves en cuando se bloca el acelerador, puede tener que ver con la misma menbrana?., la persona que me vendio el camioncito, lo paraba con la caja de cambios porque todo el sistema para parar el motor esta anulado, puede tener que ver con la falla? e comprado el manual en ebay pero lo tendre cuando valla a lo de mi hermano en inglaterra,  los manuales ayudan pero la experiencia vale mas, tal vez a ti te a pasado lo mismo?

valvulina

Javier explícame un poco mejor lo de que se bloca el acelerador, por otra parte el sistema de parado va junto con el sistema de encendido, se coloca la posición de la mariposa en determinada posición para arrancar y en determinada posición para parar.

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

javier1977

valvulina cuando voy manejando de vez en cuando el acelerador queda bloqueado, lo bombeo y las rpm siguen subiendo y despues de esperar un poco con el cambio puesto y el freno se desbloquea pero me ha dado un buen par de sustos!, que si la pongo en punto muerto el motor se dispara (rpm) al maximo, el muchacho que la tuvo primero de esto no me dijo nada, y desde abajo de la llave de contacto ha cortado como dos mangueras y hay una tercera que parece como si fuera una tripa de velocimetro que creo que va enroscada en el tambor de la llave que tambien esta desconectada, para arrancarla tengo que poner la llave en contacto y despues tengo un segundo interruptor igual a los tractores que en el primer punto calienta el motor y si tiro un poco mas arranca.

valvulina

Yo casi te diría que si tu bomba inyectora es una "caperucitaroja" tienes rota la membrana de la bomba inyectora por eso se te disparan las rpm. y también los humos pero tendrás pocos porque tendrás la bomba vacía de aceite, el cable que tienes como una tripa de velocímetro es el cable para ajustar el ralentí, o lo que es lo mismo para que cuando el motor esté frío aumentar las rpm. para que no vibre el motor en exceso. Lo primero que tendrás que mirar es que la membrana no esté rota, hay varias maneras. Cuando tengas la membrana bien, podrás ajustar el motor a relentí, y luego podemos mirar el sistema de arranque y parada mediante una foto del cable de la bomba.

javier1977

muchas gracias por tu ayuda valvulina, mañana voy a chequear si la bomba es una caperusita roja, es visto tus fotos en el foro sobre la bomba injectora, si dios quiere el lunes empieso a trabajar asi que quando vuelva ya traire la maquina de sacar fotos y el manual de inglaterra, normalmente estoy de viaje por 4 o 5 semanas, asi que cuando vuelvo te molestare de nuevo ya con las fotos en el foro. crees que el cambio de la menbrana lo puede llevar a cabo un principiante o tendre que ir a un profesional? el aceite que me decis que lleva me puedes decir que tipo de aceite es? y si tiene un nivel o lo debo llenar hasta arriba? muchas gracias hasta la proxima.

valvulina

El aceite es el mismo que el del motor, también se puede utilizar cualquier aceite que tengas que te sobre porque va independiente y es para lubricar la bomba. Si estoy en lo cierto y no tienes aceite en la bomba cuando esté la furgoneta en marcha y por ejemplo bajes por una carretera con la velocidad metida al soltar el acelerador el motor por medio de la admisión hará mayor vacío o lo que es lo mismo, intentará "chupar" y atraer la membrana, si está rota chupará el aceite que esté en la bomba y te saldrá por el escape en forma de humo blanco. Deberías intentar en caso de que la membrana esté dañada cambiarla sin desmontar la bomba, con paciencia y buscándote la vida para meterla mano, es complicado sacar la bomba. En las fotos que tengo se puede ver físicamente la membrana.

javier1977

buen dia valvulina, hoy controle la bomba injectora, pero no es una caperucita roja, mire tu brico y se parece mas a la 616,617 mw-injection pump with mechanical governor(no se que significa eso), pero en el catalogo la bomba injectora muestra 5 cilindros y la mia es de 4 por el resto bastante similar., el dueño anterior me habia dicho que el motor no era original pero que no sabia de que año era, te cuento mas o menos como encontre todo: bueno donde esta la piesa 71(altitude adjusting box usa version), en la union pude ver que hace como una burbujas, (trate de apretarla pero esta al limite) y donde tiene el tubito no esta conectado nada., encontre la mariposa para parar el motor (funciona pero no esta conectada), el eje que actua el acelerador en la bomba injectora tiene juego y por ahi tambien traspira combustible, probe el bombin y cuando bombeo sale gasoil por toso lados, un poco de perdida de gasoil por el primer injector y tambien por el retorno del 4 injector. es bastante dificil ver bien porque todo esta bastante sucio y tiene un monton de reformas mal hechas, pero mas o menos te describo como encontre todo, :-[ pierde bastante aceite por la junta de valvulas, y en el tubo que esta arriva de la junta de valvulas tambien mancha aceite, en el colector de admision tambien se ve aceite, un poco de ruido de las valvulas tambien se siente, 1 core plug (no se como se llama en español pero son esas tapas de metal en el block para cuando se congela el agua) pierde un poco y en la parte de atras del motor hay como una cosa hecha casera con dos tornillos que pienso que remplaso otra core plug. lo que me sorprende que hasta quando hace frio arranca y si estuviese gastado el motor no tendria que arrancar., me podrias decir a ti que te parece? vale la pena tratar de arreglar este motor? o buscar algo que no este tan manoseado?.

javier1977

hola valvulina, leyendo en http://mercedes.thatchermathias.com/w123CD2/Program/Engine/615/07-010.pdf encontre lo que parece ser mi bomba injectora, y mirando la diferencias entre la caperucita roja y la mia ahora entiendo el porque de todas las reformas que vi y los tubos sueltos, creo que mi camioncito el motor original tenia una bomba injectora caperucita roja, mientres que el segundo motor no. en esta nueva bomba la lubricacion es a traves del motor por medio de un sistema muy complicado para mi de entender. Lo que yo pense que era el mecanismo para parar el motor en realidad es un stop manual de emergencia y el verdadero sistema trabaja por vacio, pero esta todo anulado en el mio. Valvulina tu crees que en esta bomba tambien puede ser el problema de aceite en la bomba injectora lo del humo o ya seria un problema de motor? gracias por tu ayuda.

valvulina

Cita de: javier1977 en Marzo 01, 2012, 16:19:24 pm
y en el tubo que esta arriva de la junta de valvulas tambien mancha aceite, en el colector de admision tambien se ve aceite,

Tendría que buscar algo de información del modelo de bomba que puedes tener montado ?? pero creo que se esta pasando por el tubo de vacio el aceite a la admisión. Te diré algo más cuando encuentre la información.

javier1977