Mayo 10, 2025, 20:28:58 pm

Problemas con tacos de motor al año

Iniciado por viseon, Octubre 11, 2018, 00:16:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Octubre 11, 2018, 00:16:17 am Ultima modificación: Octubre 11, 2018, 00:33:45 am por viseon
Buenas, tras cambiar hace un año los tacos del motor de la furgoneta cuando acelero un poco, freno o paro el motor se escucha un pequeño "wi" y al abrir el capó y moverme solo un poco ya se oye y parece ser que los tacos del motor estén mal...

El del lado de la caja de cambio parece forzado, y el del lado del copiloto como si estuviera suelto y se moviese hacía delante y atrás ya que está como marcado donde están las tuercas, no sabría cual es la posición exacta y no se porque se ha podido desajustar en tan solo un año y el de la caja de cambio más de lo mismo.

Los tacos son de la marca FEBI que según tengo entendido los de VW son fabricados por ellos, osea que malos no tienen que ser...

Aquí se puede ver el del lado de la caja de cambios como está forzada la goma:

https://youtu.be/nefFGgoLi8E

Y el del lado del copiloto:

https://youtu.be/SZ73NWbDhT0

Y una foto con círculos rojos rodeando la tuerca y marcado en amarillo el movimiento que llega a tener:

¿Hay alguna manera de saber cual es la posición correcta si más atrás o más adelante?

¿La ruedecilla marcada en verde, llamada contrapeso que función tiene a parte de su nombre porque no pesa nada?

Muchas gracias de antemano y perdón por ser tan pesado  :-\

lobochulazo

Octubre 11, 2018, 19:55:07 pm #1 Ultima modificación: Octubre 11, 2018, 20:04:01 pm por lobochulazo
El taco del lado derecho creo que no se debería de mover, mira a ver si están bien apretadas esas tuercas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

viseon

Cita de: lobochulazo en Octubre 11, 2018, 19:55:07 pm
El taco del lado derecho creo que no se debería de mover, mira a ver si están bien apretadas esas tuercas.

Muchas gracias por contestar, mañana lo volveré a apretar y le echaré un poco de pintura superficial y así cuando circule y vuelva a mirar observaré si se ha movido por la pintura, el tema es que no se si va centrado o más adelantada o atrasada...

lobochulazo

El agujero del chasis es un centrador y debe de coincidir con el agujero del taco, eso es lo que se intuye. Saludos.

viseon

Cita de: lobochulazo en Octubre 12, 2018, 14:57:41 pm
El agujero del chasis es un centrador y debe de coincidir con el agujero del taco, eso es lo que se intuye. Saludos.

Lo dejaré centrado con el agujero entonces, el del lado de la caja de cambios me tiene en ascuas pero mañana veré si se puede mover y que no quede tan forzado...