Julio 15, 2025, 06:28:51 am

Calefacciónn estática

Iniciado por chantada, Febrero 29, 2012, 22:46:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chantada

Hola, tengo un pequeño problema con el conexionado de la calefacción estacionaria a ver si alguien me puede echar una mano.
Después de un proceso de reparación integral de la calefa de la furgo (una Eberspaecher D2L), y después de probarla fuera de la furgo (T3 wesfalia) y comprobar que funcionaba perfectamente, al instalarla en la furgo y realizar todas las conexiones me encuento que me sobra un conector hembra que sale del programador que va instalado debajo del asiento trasero.
Me explico un poco mejor, del programador salen seis cables agrupados de tres en tres, un grupo (amarillo, rojo, marron) y otro (azul, negro, gris) los dos grupos con conectores hembra. Pues bien este segundo grupo (azul, negro, gris) dónde ostias se conecta pues no encuentro ningún conector macho de tres cables libre.
Lo curioso es que cuando probé la calefacción fuera de la furgo, no eché en falta ninguna conexión y como dije antes la calefa funcionaba perfectamente.
Que fué lo que dejé por el camino???

Muchas gracias y un saludo

dana

Pues no se, pero en la mia hay un conector que va suelto que tb viene del termostato (ruleta) y la calefa me va igual. Prueba de conectarla y a ver si se enciende, sinó pues no sé, a ver si alguien lo sabe y te ayuda. Adeu

NachoT3

Pon fotos chantada, pero me suena de cuando llevaba instalada la mia, de origen, sobraba un conector en el programador, y venia asi de serie

chantada

Hola, a ver si con estas fotos se puede ver.
Lo que me extraña es que como ya comenté antes, cuando la probé fuera de la furgo, funcionaba perfectamente, y no eché en fallta ninguna conexión.

Un saludo