ford transit: cambio zapatas y tensado embrague !ayuda¡

Iniciado por asolinis, Enero 07, 2012, 18:35:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asolinis

??? ??? ??? hola alguien me puede ayudar y decirme como tensar el embrague (sin carrete) y a cambiar las zapatas de freno (ruedas traseras) es una ford transit del 95, y necesito hacerselo con urgencia gracias ??? ??? ???

carreteraycamper

Arriba el hilo...esperemos que alguien te conteste..
carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

asolinis

bueno zapatas cambiadas y ahora frena de lujo, lo único que me quedaría sería tensar el embrague que mirando y mirando veo que tengo el carrete que pensaba que no estaba, osea que si que hay carrete. Alguien pues sabría decirme ¿como tensarlo un poco para que me entren mejor las marchas??

jmcala1

Lo siento pero no puedo ayudar en esto, no tengo ni idea.
Prodias poner un tutorial o alguna foto de como se cambian las zapatas traseras, gracias .un saludo.

alfa155

Te comento un poco lo de los cables de embrague :

De antes la mayoría eran ajustables en la punta con tuerca y contratuerca, como los Seat Ibiza I, Seat Málaga.

Luego los fabricantes sacaron el cable autoajustable, que tiene unos dientes y un perrillo que a medida que se va
cogiendo juego el embrague, acorta el cable.  Si el tuyo es de este estilo, tendrás que mirar que no halla llegado al tope
y no se pueda acortar más, en ese caso cable nuevo (o meter suplemento al brazo que mueve el buté en el cambio ...ejeje).  Si no ha llegado al tope y no se acorta, pues levantas el perrillo y mueves a mano la corona de dientes.

Y por fin el "gran invento" , invento para dejar pasta claro, el cable autoajustable sellado tipo al que lleva la citroen
Berlingo, sólo avanza en un sentido , osea se acorta.  El chiste viene si cambias el embrague, que no te vale el cable
porque se queda corto, vamos que desembraga mal o no desembraga ..... cable nuevo osea 45 euros.

Con la Jumpy que tenía mi hermano nos pasó que al cambiar la caja de cambios (manteniendo el embrage que había, porque estaba bien) , al montar no desembragaba porque, sin querer había pisado el pedal del embrage sin estar conectado a la caja, con lo cual se acortó al máximo y no hay vuelta atras, a no ser que sierres el sellado .... pero
es todo plástico y chungo.  Pasé de gastar los 45 euros, no por caro, sino porque me parece fatal que se hagan asi
las cosas en las ingenierias de automoción.  Lo que hice fue adaptar uno de un Seat Ibiza I, y perfecto.

asolinis

Vale creo que lo he entendido, pero a ver el cable este autoajustable puede ser el problema??? y no el embrague???? es lo que no tengo muy claro. Como creo que comento mas atrás, según circule mas o menos, pues en parado con la primera metida o la marcha atrás y embragado, es como si estuviese embragada un poco y hace que se mueva adelante o atrás, también perjudica a la hora de hacer el cambio de marcha. Tengo un lioooo .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 Pues eso que transmisión y embrague es lo que digamos debe unirse, y lo que embraga y desembraga es el cable que llega al pedal, que este cable se acorte significa que el disco de embrague se gasta y llega un momento que en mi forma de suponer debería de estar mas despegado de la transmisión y no más pegado  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1 pero es caso es que se queda mas pegado. si le pongo un cable nuevo imagino que igual no embraga bien y puede que llegue a calentarse el disco de embrague,...........................................

alfa155

Por lo que veo, si parado pisando el embrage a fondo la furgo tiende a moverse todavía, es que no llega a desembragar del todo, osea que la maza no se separa del disco de embrage del todo, y transmite parte del giro del volante motor
al eje primario del cambio ....

Lo que tienes que hacer es acortar el cable de embrage.  Si es automático pero no sellado, mira cerca del pedal del
embrage por donde entra el cable en el habitáculo, que por ahí tendrás el sistema de trinquete perrillo que se ajusta automáticamente, a veces el perrillo se queda como clavado en un diente y no avanza al siguiente.  Se puede mover
a mano.

Si ya está acortado al máximo, lo más seguro es que tengas la maza agotada, vamos que de tanto embragar y desembragar  (mas bien de tener el pie del embrage siempre pisado en semáforos, paradas .......) se va doblando hacia
el volante motor y pierde fuerza, o que de tanto rozar el buté (rodamiento que apreta la maza, comandado por un brazo que sale de la caja del que tira el cable ...) esté halla comido mucho la maza, debilitándola mucho.

Para salir del paso, puedes suplementar en el brazo que sale del cambio con algún separador de goma (una arandela de goma dura, de espesor 10mm por ejemplo, la cortas con una sierra , sólo un corte eh no entera, para que puedas
meter el cable por ella, y la pones en el tope final del cable ..... así acortas la longitud útil del cable.  Así ya embragas bien, si dentro de un mes ves que se vuelve a desembragar mal , ya sabes .......  maza agotada. A cambiar embrage.

asolinis

lo probaré y te diré mil gracias y a ver si atino :)  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

lumoflo

Hola tu embrague lleva una carraca de plástico  en el pedal de embrague  y un trinquete que cuando lo desmontas parece que están bien  pero fallan    tira del pedal hacia arriba  haber si libera   si cuando pisas suena un clak  alguna vez es que están mal y tienes que cambiar las dos piezas  no se como insertar fotos para que vieras las piezas que son

asolinis

cierto mas de alguna vez ha hecho clak a parte del sonido del muelle del pedal al final del recorrido al pisar suena ese clack que imagino es un salto de diente acortandose el cable. ¿no?

AR Perez

Me gustaria que me orientarais sobre el cambio de zapatas trasero.
Tengo curiosamente los dos problemas, cambie el embrague y ahora de vez en cuando me salta la carraca del tensor y tengo que pisar otra vez para que se auto ajuste....

Pero lo mas grave es que se me revento un bombin de freno y tengo que desmontar los tambores para cambiarselo, pero he sacado el palier y dentro hay una tuerca de 58mm de 12 caras, y creo que hay que desmontarla, no veo otra manera de sacar el tambor....

Por supuesto no tengo la herramienta, si no me queda mas remedio la comprare aunque no es barata, pero no se fijo si tengo que sacar esa tuerca, si alguien me puede arrojar algo de luz, o pasarme un esquema de despiece del tambor trasero se lo agradeceria, mi furgo es del año 1992 2.5 td.

Muchas gracias.

AR Perez

Ya esta solucianado!!!  .palmas no hay que sacar el palier, .nono el tambor esta sujeto por los esparragos de la rueda solo hay que destensar el freno de mano a tope y dandole unos golpes al tambor sale!! no hace falta nada mas!!! es super sencillo, el chollo esta despues con las zapatas, pero eso ya es otra pelicula, el que lo haya hecho alguna vez sabe de lo que hablo...  ;)