homologar como turismo vivienda

Iniciado por FURBO, Febrero 04, 2012, 21:24:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FURBO

He visto que se pueden homologar las furgos como turismo vivienda,¿cuales son los requisitos para poder hacerlo asi?¿solo con decir la quiero asi vale?me imagino que siendo asi podria mantener los limites de velocidad e itvs como los turismos...

mullin

Sigo el hilo porque esto me interesa

rualua

creo que teneis ke pedir un certificado a la casa ( v w , mercedes )
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

kakute

Hola,

yo estoy preparando la homologación con los de tuning homologaciones, y me ofrecieron las dos opciones, a elegir: furgón-vivienda o turismo-vivienda. Con el turismo-vivienda pasas a tener la velocidad limitada como cualquier turismo, en 120 Km/h

Saludos

mullin

Y qué ventajas tiene tenerlo como vehículo vivienda? Seguros e impuestos de circulación más baratos? Cada cuanto tiempo pasa la Itv?...Gracias

kakute

Cita de: mullin en Febrero 25, 2012, 22:09:59 pm
Y qué ventajas tiene tenerlo como vehículo vivienda? Seguros e impuestos de circulación más baratos? Cada cuanto tiempo pasa la Itv?...Gracias


hola,
te lo podré confirmar dentro de poco, cuando la tenga homologada  ;D
pero supongo que, entre otras ventajas, el "turismo-vivienda" paga menos en impuestos, en seguros, también pasará la ITV como los turismos,... y pierde la ventaja de los furgones: transportar carga, ya que se les rebaja la MMA, de 3.500 a 2.500 kg.

saludos

ta

Cita de: kakute en Febrero 25, 2012, 22:05:37 pm
Hola,

yo estoy preparando la homologación con los de tuning homologaciones, y me ofrecieron las dos opciones, a elegir: furgón-vivienda o turismo-vivienda. Con el turismo-vivienda pasas a tener la velocidad limitada como cualquier turismo, en 120 Km/h

Saludos

Entoces que ventaja tiene furgón vivienda si tienes que si no puedes ir a 120 ? Porque ya puestos hacer papeles ........... ¿ si es vivienda como vas a llevar carga ?  ???

kakute

Pues imagino que si tienes un furgón-vivienda te puedes montar un palacete dentro de la furgo, hasta llegar a los 3.500 kg, mientras que si eres un "turismo" tienes que andar mirando mucho el peso de lo que pones.... Supongo que irá por ahí la cosa. De hecho, me sorprendió cuando los de tuning homologaciones me dieron las dos opciones...

dany.harley

Cita de: FURBO en Febrero 04, 2012, 21:24:08 pm
me imagino que siendo asi podria mantener los limites de velocidad e itvs como los turismos...


Todos los vehículos vivienda XX48 pasan las ITV como los turismos, sean mixtos o furgón.
vamos que nos vamosssssss

FURBO

Se puede poner como turismo vivienda una fiat ducato de 9 plazas aunque sea dejandola en 5 plazas??el peso tambien habria que recortarlo a 2500 kg???

dany.harley

No creo que se pueda una Ducato, ya que de fábrica no sale ninguna con esa calificación.
vamos que nos vamosssssss

FURBO

vaya,es una pena,no estaria mal qu se pudiera