Diciembre 25, 2025, 20:06:02 pm

Autonomia Agua viviendo en furgo.

Iniciado por Mongo, Febrero 29, 2012, 13:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mongo

Febrero 29, 2012, 13:05:11 pm Ultima modificación: Febrero 29, 2012, 15:01:26 pm por Mongo
Hola!!!.

Pues aqui dando la plasta un poco mas.... antes fue con la autonomia electrica y ahora el tema es el agua. En este caso creo que voy a hacer preguntas mas estupidas aun jajaja..... pero es que no tengo ni idea.

He visto por ahi que la gente suele conseguir mas o menos estar 2 o 3 dias con sus depositos de agua..... evidentemente depende de la capacidad del deposito y esas cosas.

Preguntas (No os descojoneis):
1) Donde rellenas el deposito de agua?? jaja... en cualquier fuente?? pero si no tienen presion??... manguera desde la fuente al deposito??.
2) Si rellenas de agua potable que supongo es lo suyo... bebeis directamente del grifo jajaja..... quiero decir no da cosa tener el agua almacenada en un deposito debajo de la furgoneta y beber de ahi???.... no hay problema no?? (Ahora si me siento un poco Mongolo jaja)
3) Donde vacias el deposito de aguas sucias?? como??... es abrir un grifo y soltarlo y ahi queda eso??..... y a este deposito que aguas van??? de la ducha y fregadero??
4) Por ultimo la que realmente da nombre al hilo.... suponiendo que te das duchas muy rapidas... no se, 5 min, que desayunas comes y cenas en la furgo.... en resumen que vives en ella con todo.... mas o menos podriais decirme ejemplos de cuanto os dura con los depositos que teneis??.

De algunas cosas me hago idea de otros hilos que he visto pero me gustaria tenerlo bien claro.

Paciencia conmigo..... algun dia sere un libro de conocimiento..... pero aun no jajajaja.

polilon

hola mongo... yo también venía con preguntas... no tengo ni idea. pero supongo q coges el agua de donde puedas con una manguera hasta tu depósito , si la llenas de agua potable, ya sabes que además puedes beberla, siempre y cuando su uso sea inmediato. el agua estancada no es buena ni potable ni  ná. el  agua de  fregadero etc menos inodoro se llama aguas grises, y debes recoger el agua usada en otro depósito  para evacuarlo en sitios especiales. en general en los camping  seguro q has visto algunas rejillas en el suelo. por otro lado tienes el agua del inodoro si es q tienes. q se llaman aguas negras. estas llevan otro destino. se llama skimer ( jajajajaj me lo he inventado, no sé bien su nombre y  tienen que evacuarse en otro punto específico.).
bueno no lo sé... ahora voy yo a preguntar... no sé donde se hace. asi que lo en lazo en tu pregunta... espero q no te importe

HOlarrrrrr  tengo una supuesta "fragoneta" mezcla de t4 y t5. y mi pregunta es. quiero instalar 2 depósitos, 1 para suministro de agua y otro paras recogida  d aguas grises. bien  un chaval q conocí en su t4 dispuso 1 depósito en el lateral izquierdo bajo el suelo y por otro lado he visto q existen unos depósitos comerciales con una forma irregular q se colocan junto a la rueda de repuesto  bajo el maletero. yo no tnego furgoneta,  asiq no puedo investigar sobre sus bajos como a mi me gustaría.  Puedo esconder los dos depósitos sin q interfieran en el espacio interior???? ahí lo llevais. ajjajjaja.

leollyna

Nosotras vivimos en la furgo desde hace ya casi 2 años, los meses de invierno mas jodios si que intentamos buscar refugio, no llevo depositos de agua, las garrafas las lleno de la fuente y bebo de eso agua, ¿acaso crees que la de botella es la del maniantal de la foto?
Los platos los frego en la fuente, o en el baño del polideportivo o con la ducha solar, hace tiempo tenia un depositto de 70 litros que se rompio y lo llenaba en la gasolinera, con una manguera que siempre tenia a mano....
Espero ser de ayuda brother¡¡¡
En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...

tra´fi:k

Cita de: polilon en Febrero 29, 2012, 19:01:55 pm
hola mongo... yo también venía con preguntas... no tengo ni idea. pero supongo q coges el agua de donde puedas con una manguera hasta tu depósito , si la llenas de agua potable, ya sabes que además puedes beberla, siempre y cuando su uso sea inmediato. el agua estancada no es buena ni potable ni  ná. el  agua de  fregadero etc menos inodoro se llama aguas grises, y debes recoger el agua usada en otro depósito  para evacuarlo en sitios especiales. en general en los camping  seguro q has visto algunas rejillas en el suelo. por otro lado tienes el agua del inodoro si es q tienes. q se llaman aguas negras. estas llevan otro destino. se llama skimer ( jajajajaj me lo he inventado, no sé bien su nombre y  tienen que evacuarse en otro punto específico.).
bueno no lo sé... ahora voy yo a preguntar... no sé donde se hace. asi que lo en lazo en tu pregunta... espero q no te importe
(...)

En general has acertado casi todo .bien

Solo una puntualización: las negras las puedes vaciar en el mismo punto que las grises. A día de hoy no hay puntos de recogida especial para las negras.
Y además de en algunos campings hay puntos de recogida de aguas grises en bastantes pueblos de españa (y en casi todos los de Francia)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Mongo

Hola leollyna.... me sonaba tu nick..... y claro he caido que tienes una furgo en venta..... es que la tengo echado el ojo jajaja.... lo que pasa que aun no me decido sobre una serie de cuestiones jejeje.... no se si gastarme menos dinero y probar vivir en la furgo y si me gusta pillarme una mas completa y que me aguante..... o, dando por hecho que me va a gustar jeje.... gastarme mas e intentar pillar algo que me cubra mas necesidades.

Suponiendo que mi idea es vivir en la furgo, que no en un camping, decis que hay puntos en para vaciar las aguas grises en bastantes pueblos de españa..... y como se puede saber donde estan esos puntos??.... hay algun mapa en plan furgoperfecto o algo asi o alguna señal que lo indique??.....

Graciassssss

tra´fi:k

Cita de: Mongo en Marzo 01, 2012, 10:22:51 am
(...) decis que hay puntos en para vaciar las aguas grises en bastantes pueblos de españa..... y como se puede saber donde estan esos puntos??.... hay algun mapa en plan furgoperfecto o algo asi o alguna señal que lo indique??.....
(...)

En nuestro mapa de furgoperfectos (http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php) aparecen con un icono circular rojo con una "A" dentro. ;)
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Mongo

Hey muchas gracias!!!

Joer..... he mirado el mapa.... viviendo en Madrid el mas cercano esta en Segovia???!!!!! jajajaja..... vaya tela.

Bakoa

esta claro, que a diferencia de nuestros vecinos los franceses, el rollo de autocaravana no esta demasiado bien implantado en españa...

Ballena

De cara a rellenar en la sección de bricos y sobre todo en el hilo de camper tricks (http://www.furgovw.org/index.php?topic=225618.0) hay varios trucos para llenar depositos de fuentes. Por ejemplo se hablaba de llevar siempre una cámara de bici cortada para usarla de mangera. Nosotros (que no vivimos en furgo) llevamos una garrafa de 8 litros plegable (la nuestra comprada en forum), que en caso de necesidad la llenas en cualquier sitio (incluido baños de bar), la sacas en la mochila, y nadie se entera.

Respecto a grises: importante el vaciarlas en sitio específico. Alcantarillado va directamente a río y muy mala idea ecologicamente hablando vaciar ahí, así que para eso menos contaminante soltarlas a tierra en un descampado apartado (esto solo en caso de mucha necesidad). Negras (vaya, el potty)  impensable ni en caso de necesidad extrema a ningún sitio no especializado. Vaciar en el water de una casa es otra opción, pero no estoy seguro si peor o igual que receptor específico.

Beber de depósito pues en principio sin problemas y mas si lo usas todos los días... El mayor problema podría ser después de mucho tiempo sin usar.

Cantidad de agua al día no calculo porque nunca me ducho en furgo. Además no has dicho el tamaño de tus depósitos y hay furgos como las calis con 25 litros en depósito y furgos con 200 litros de depósito...Así muy a ojo: ¿contando ducha 25 litros por persona y día?
10 fkpts

polilon

madre mía que pingada soy!! pensaba que nadie me contestaba... que fea es la ignorancia. jajajajja....  el rollo de las aguas me ha quedado mas o menos claro. pero con respecto a   mi "supuesta" furgoneta es vw t5 y t4.  y no tengo ninguna para verla, podría esconder dos depósitos sin que molestaran en su interior?? ( es decir que si yo no lo digo nadie lo ve) capisci?? ;D
os aviso... al que me conteste le hago mas preguntas... asi que andaros con ojo!!! ;)
gracias

Mongo

Polilonnnnnn yo a tu duda...... segun he leido hay depositos que se acoplan a la rueda de repuesto con la misma forma asi van totalmente ocultos....... jajajaja estoy de coña no tengoooo ni idea. jeje.... suerte.

Muchas gracias por vuestras respuestas.... ya se un poco mas jejeje.
Me ha gustado lo de garrafa plegable.... te puede salvar de alguna jejeje.

Ballena

Cita de: polilon en Marzo 01, 2012, 16:28:17 pm
madre mía que pingada soy!! pensaba que nadie me contestaba... que fea es la ignorancia. jajajajja....  el rollo de las aguas me ha quedado mas o menos claro. pero con respecto a   mi "supuesta" furgoneta es vw t5 y t4.  y no tengo ninguna para verla, podría esconder dos depósitos sin que molestaran en su interior?? ( es decir que si yo no lo digo nadie lo ve) capisci?? ;D
os aviso... al que me conteste le hago mas preguntas... asi que andaros con ojo!!! ;)
gracias

Curiosidad: cuando hablas de T4 o T5 te refieres a transporter o california? Para vivir una temporada yo cogía sin dudar cali, porque si no no te van a entrar ni los calzoncillos, aunque sea T4. Por lo menos vienen con techo para poder dejar maletero con cosas, moverte dentro, con cocina y agua...

En cualquier caso el problema es el mismo: el sitio es el que es, si pones 2 depósitos de 30 litros pues son 60 litros menos de espacio para ropa, o comida, o lo que sea... Tendrás que buscar tu propio equilibrio
10 fkpts

polilon

curiosidad ninguna; muchas gracias por la ayuda... cuando hablo de t4, t5, es porque estoy diseñando una furgoneta para mi proyecto fin de carrera, y como no era capaz de encontrar planos de ninguna, me he fabricado una mezcla preciosa entre las dos. la furgoneta no existe. pero me gustaría que fuera lo mas coherente posible. aun no me ha quedado claro la difernecia de california y transporter. me parece q una es comercial y la otra camper... pero si las vacias no son iguales? bueno lo único q tengo to tras el conductor y copiloto es una fila de asientos y los pasaruedas o como se digan.... entonces vi esto:
http://furgomania.com/fotos/deposito_agua_T5.html
y yo imaginaba  q este depósito no molesta. vamos q está escondido bajo el suelo. por eso preguntaba... acabo de leerte... lo q dice mongo. exacto, aunque resulte q sea un "hijo del tarot" y s elo inventara ...acertó!!! ;D

leollyna

Cita de: Mongo en Marzo 01, 2012, 10:22:51 am
Hola leollyna.... me sonaba tu nick..... y claro he caido que tienes una furgo en venta..... es que la tengo echado el ojo jajaja.... lo que pasa que aun no me decido sobre una serie de cuestiones jejeje.... no se si gastarme menos dinero y probar vivir en la furgo y si me gusta pillarme una mas completa y que me aguante..... o, dando por hecho que me va a gustar jeje.... gastarme mas e intentar pillar algo que me cubra mas necesidades.

Suponiendo que mi idea es vivir en la furgo, que no en un camping, decis que hay puntos en para vaciar las aguas grises en bastantes pueblos de españa..... y como se puede saber donde estan esos puntos??.... hay algun mapa en plan furgoperfecto o algo asi o alguna señal que lo indique??.....

Graciassssss

Bueno yo solo recomendaria algo, que puedas estar de pie dentro de tu vivienda, es bastante jodio pa la espalda para los copis que tienen rompe-cuellos o rompe-espaldas....por lo demas los depositos por ejemplo en mi bicha le puedes poner la baca de atras que son dos hierros y acoplar un deposito arriba en el techo la incercia hara el resto, por cierto si te interesa mi furgo hablamos, yo creo que esta de lujo para vivir, nosotras somos dos personas de 2 patas y dos de 4 patas y aqui estamos¡¡¡¡
Creo que a mi furgo no le falta mucho para estar con comodidades de agua,lo demas esta todo ok¡¡¡

En el mundo de los locos,estar cuerdo es una locura...