VW Transporter T4 - Motorizaciones

Iniciado por helgawesty, Abril 19, 2012, 16:25:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

helgawesty

Hola gente!

Mi nombre es Leandro y soy de Argentina, necesito de vuestra ayuda estoy buscando una t4 y las opciones disponibles acá en la Argentina son 2 Motor 1.9TD y Motor 2.4 5 cilindros sin turbo.
La idea es utilizarla como autocaravana para viajes largos, aquí las distancias son enormes.
Por lo que pude averiguar hasta ahora "dicen" que las 1.9TD tienen poca potencia para semajante vehículo y se funden o se quema el turbo.
De la del 2.4 5 cilindros, dicen que es un vehiculo con muy poca aceleración (digamos lenta de reacción) para pasar un camion en la ruta.
Como son todos supuestos y dichos no quiero guiarme por eso, por lo tanto me decidí a solicitarles de vuestra ayuda!

Grqacias amigos!!

Leandro :D

XulDe

Dificil respuesta, sobre todo porque no conozco las carreteras Argentinas. Tengo una 2.4D y la suelo llevar en viajes largos a 100 km/h. Me refiero a viajes de 5000 kms en 15 dias y no me ha dado problema.

Es un motor limitado pero fuerte y fiable.

Vas a subir muchos puertos?
4 FRIKIPUNTOs

helgawesty

Gracias por tu respuesta!
100km/h es una muy buena velocidad! imaginte que con la T2 nuestra velocidad crucero es de 80km/h sería un cambio notable.

En Perú y Bolivia destinos que estimo visitar, seguramente haya rutas sobre los 2700 mts de altura,  tal vez en estos casos sea preferible el turbo no? Es notable la diferencia del rendimiento con los cambios de presión y falta de O2 ó me lo preguntas por lo empinado de las subidas?



XulDe

A esas alturas no se, lo mas alto q he estado es por Austria y no se a q altura.
4 FRIKIPUNTOs

helgawesty

Es cierto dicen que los "turbo" no se apunan, igualmente veo que en Europa las motorizaciones son mucho más potenciadas que las que llegaron aquí.
Mi mecánico coincide contigo en que el 2.4D es mejor y va a tener mayor torque confiabilidad y duración, pero el 1.9TD es un motor más común y muchos automóviles lo tienen por lo tanto el acceso y el costo de los repuestos es mucho más fácil y económico lo cual tampoco es para despreciar.
Asique dependeré del estado en que se encuentre el vehículo. siempre apuntando al 2.4 que en algunas versiones incorporó aire acondicionado.

Gracias y Saludos!


mmviatges

Buenas!

Nosotros vamos para Argentina a finales de junio con una Volkswagen T4 syncro 1.9TD.  Vale, no corre, pero te lleva a todos lados! En las subidas va un poco lenta, vamos, como la T3 de la foto vuestra! pero nosotros compramos ésta precisamente para no tener problemas con el motor.

Por cierto! ¿Es facil, entonces, encontrar piezas y repuestos de T4 en Argentina y en sudamérica en general? Estábamos preocupados por si se nos estropeaba alguna pieza, si encontraríamos o no repuesto.

Gracias!!!


Melonido

la 1.9TD  es un motor que se nota mas preparado para carga, las primeras marchas cortas y fuertes, etc....   lo normal es que te vaya a 100/110 Km/h cuanto te llega a las 3000 rpm, tiene un consumo moderado y cuando te llega un repecho si no te das cuenta te encuentras a 80 derepente, todo es acostumbrarte a su conduccion y saber exprimir bien sus marchas.

El motor 2.4d, no lo he provado
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

mmviatges

Cita de: mmviatges en Mayo 18, 2012, 23:18:34 pm
Buenas!

Nosotros vamos para Argentina a finales de junio con una Volkswagen T4 syncro 1.9TD.  Vale, no corre, pero te lleva a todos lados! En las subidas va un poco lenta, vamos, como la T3 de la foto vuestra! pero nosotros compramos ésta precisamente para no tener problemas con el motor.

Por cierto! ¿Es facil, entonces, encontrar piezas y repuestos de T4 en Argentina y en sudamérica en general? Estábamos preocupados por si se nos estropeaba alguna pieza, si encontraríamos o no repuesto.

Gracias!!!




Ai!!! Como la lio!! La furgo que tenemos nosotros es una 2.4! La sensación es parecida a lo que cuenta Melonido: Marchas cortas potentes, en recto o bajada va súper bien, a 90 - 110 perfectamente, pero luego, a la que llega un poco de subida, a 70-80. Y como sea una subida pronunciada, puedes ir a 40 tranquilamente!!! jejeej pero vamos, que es una furgo muy divertida de conducir y yo creo que muy fiable!!! :D De consumo unos 9 litros si no la fuerzas y unos 10 si vas en subida.

Salut!

SoyGenin

Pregunto yo,  como anda el parque automovilístico en Argentina que tengan motor 1.9 tdi? Porque has dicho que hay 1.9 td pero lo otro es una cosa a tener en cuenta. Ponerle un tdi a una 1.9 es mas fácil que hacerlo a una 2.4 por ejemplo (pensando en un futuro) . En marcha andan los dos motores mas o menos igual.

Enviado desde mi HD2 con Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Melonido

eso es cierto, conozco gente que le mete bomba de inyeccion y radiador intercooler???¿?¿?  puede ser???  algo asi me comentaron, no hice mucho caso, pero si que me comento que era sencillo. Y que la furgo cambiaba de la noche al dia...

"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

SoyGenin

Cita de: Melonido en Mayo 19, 2012, 23:44:11 pm
eso es cierto, conozco gente que le mete bomba de inyeccion y radiador intercooler???¿?¿?  puede ser???  algo asi me comentaron, no hice mucho caso, pero si que me comento que era sencillo. Y que la furgo cambiaba de la noche al dia...

Si le pones el motor completo con su electrónica tomando del 1.9 soportes, carter, colectores, y el intercooler tendrás un buen pepino.... al que se le queda corta la caja de cambios... Pero fuerza toda la que quieras

Enviado desde mi HD2 con Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168