Thermo top, problemas con el arranque

Iniciado por pais, Febrero 20, 2012, 18:43:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pais

Febrero 20, 2012, 18:43:17 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 17:55:35 pm por falco
hola a tod@s ,he modificado la instalacion del thermo top para hacerla semi estacionaria o estacionaria segun se mire,pero me surge un problemilla: lo tengo conectado a una bateria aux que esta dando 12,8 ,12,7 v y asi no enciende pero si funciona .Pensando q seria problema de suficiente carga lo conecto a la bateria principal tambien ya que tiene desconectador y tampoco enciende(se entiende la combustion ,porque el ventilador si tira) . La unica manera de q encienda es arrancando el coche y recibiendo a partir de 13v,13,5 ,14v.Una vez encendido puedo apagar el motor o separar baterias q el cacharro sigue funcionando sin problema hasta q se apaga por temperatura,cuando tiene que volver a arrancar ya no va. ??? ??? ??? ???
Alguien podria aportarme alguna idea? tenia pensado conectarlo por fuera con cable de mayor seccion,pero tampoco se si resultaria efectivo.
Saludos

trikki

igual es por el grosor de los cables de tensión, si son muy delgados aunque marque 12.8v no pasará suficiente amperaje para arrancar...

eneko

Porque llevan una exictación del alternador que si no existe no arranca... de ahí que el kit de eberspacher lleve una centralita.. para gestionar eso..

Lo que hace además después es por "fallo" de algo.. si no arranca 2 veces se bloquea y hasta que no arrancas no se resetea... y "arrancar" es lo mismo que recibir la excitación de 13,5 del alternador

y la alimentación de gasoil? circulación de agua? válvula combinada? etc etc?


[te hablo por lo que sé del tema y es más sobre eberspacher pero estos chismes son casi iguales..]

Diego_cdi

Yo creo que es lo que te dice trikki,a  mi me pasaba lo mismo con una que he instalado en la furgoneta (le metí un cable de alimentación de 1,5 infeliz de mi). Cuando arranca ten en cuenta que entra la bujía, por eso el consumo es elevado en el momento que detecta llama la bujía para por eso podías parar el vehículo y seguía funcionando.Ahora le he metido cable de 6mm (creo que demasiado) para evitar la caída de tensión, ten cuenta que estamos hablando de 12v cc y las caídas de tensión son bastante mas elevadas. Yo cambie el cable de alimentación y funciona con la furgo parada sin problemas.

Saludos!!!!
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

pais

Cita de: die_cdi en Febrero 20, 2012, 21:25:25 pm
Yo creo que es lo que te dice trikki,a  mi me pasaba lo mismo con una que he instalado en la furgoneta (le metí un cable de alimentación de 1,5 infeliz de mi). Cuando arranca ten en cuenta que entra la bujía, por eso el consumo es elevado en el momento que detecta llama la bujía para por eso podías parar el vehículo y seguía funcionando.Ahora le he metido cable de 6mm (creo que demasiado) para evitar la caída de tensión, ten cuenta que estamos hablando de 12v cc y las caídas de tensión son bastante mas elevadas. Yo cambie el cable de alimentación y funciona con la furgo parada sin problemas.

Saludos!!!!

Gracias, la verdad es q me lo temia,pero no queria q fuera asi!voy a probar con un cable por  fuera