Cable freno de mano roto Vito F 2003

Iniciado por jsolana, Diciembre 24, 2011, 12:54:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jsolana

Hola, el otro día se me rompió el cable del freno de mano de mi Vito F del 2003. Estaba puesto y al quitarlo sonó "clac", y se rompió. Estaba ya muy pero que muy destensado.
He metido la cabeza por debajo y no veo dónde se ha roto o soltado... ¿alguien me puede explicar cómo va el tema del cable? ¿es muy difícil cambiarlo?
No es que no quiera pagar (que también), pero más que nada quiero aprender...

muchas gracias de antemano!

saludos!!

8A

Lo primero que debes hacer es mirar por debajo si se ha soltado o se ha roto. Entiendo que se ha posido salir de su alojamiento ya que dices estaba muy flojo.

Mira en medio de la furgo, entre las dos ruedas traseras por la parte donde están los brazos de suspensión. Tienes un distribuidor y tienes que controlar que le llegan tres cable uno delantero y los otros dos van uno a cada rueda trasera, concretamente a los tambores.

Buena noche y hasta otra.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Bilbor43

Joder con los frenos de "mano" de nuestras vito! No frenan una leche, y eso que mande tensarlo.
Yo he cojido la costumbre de que cuando voy a quitarlo antes pongo el pie en el pedalillo para que no de tanta leche y sufra tanto la sirga-cable que lo tensa.
Suerte con el tema.

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **

jsolana

gracias por el consejo...

sigo con él roto, no soy capaz de ver dónde se ha soltado... pero puede que sea debido a mi ceguera, claro.

miguel1980

hola haber si te se a roto detras del pedal de pie????as mirado hay compi???

rafav220

a mi se me rompio el muelle del pedal, el freno iba pero el pedal no se quedaba cogido.....

PzonAtomico

Igual que a mí. En otro post puse fotos de como lo apañé

- J E A M -