Junio 03, 2024, 14:00:41 pm


costes de importar una furgoneta

Iniciado por joan1977, Abril 21, 2012, 00:27:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joan1977

Hola a todos!

queria preguntar cuando he de calcular que me va a costar importar una furgo de alemania (en mi caso a cataluña) yo se:
(a parte de avion, hotel y traslado hasta españa)
-cambio de nombre alli y matricula provisional: unos 200/300€
-ficha tecnica individual: 120€ aprox
-ITV (que te hacen papeles) creo que unos 100€
-IVA (si no lo he pagado alli)
-Impuesto de matriculacion: alguien me puede decir donde calcularlo, hay 100 webs pero en ninguna encuentro vwt5 multivan 2003!!
-Impuesto de transmisiones patrimoniales??
-No sé que impuesto a la Generalitat...

si alguna cantidad es incorrecta corregirme y añadir lo que me haya podido dejar o ignore!

gracias
No es mas rico quien mas tiene...
...sinó quien menos necesita!!!

fandelat3

Abril 21, 2012, 00:51:37 am #1 Ultima modificación: Abril 21, 2012, 00:53:32 am por fandelat3
Según tengo entendido, aquí en Cataluña, no se puede matricular un vehículo importado, sino que has de bajar hasta Valencia, para matricularlo. Esto todos los catalanes que bajan coche o furgo, lo hacen. El gobierno, lo ha prohibido, asín compramos los vehículos en Cataluña, pero no lo se del todos eguro, es lo que me han dicho.

He encontrado este enlace, pero de un chico que bajo un BMW de Alemania, y lo matriculó, aquí en Cataluña. Aquí tienes el enlace: http://www.bmwfaq.com/f7/importante-toda-la-informacion-sobre-la-importacion-de-coches-desde-alemania-61740/

furgomueks


jonny

Hace un año y medio me compre mi furgo. Estuve mucho tiempo dudando entre pillarla en Alemania o comprarla nacional. Definitivamente me decante por lo nacional por lo siguiente:
- El estado de la furgo siempre sera mejor debido a que alli la sal jode los bajos
- Al final acabaras pagando muy pokito menos porque entre el seguro especial que tienes que sacar, la itv, la traduccion, la matriculacion, el avion, la estancia y la gasolina de vuelta........
- Mucho quebradero de cabeza para hablar con los alemanes. Si fuesen ingleses todavia pero de alemna ni papa.
- Muchas dan problemas con la ITV cuando las traes aki porque el modelo ese no esta en España
- Si tienes un problema nunca podras agarrarle del pescuezo al que te la vendio.

Piensatelo muy mucho.....Alemania no es ningun negocio.

CAMPERVOY

Buenas,
          Como ya hemos comentado muchas veces, la ventaja objetiva que tiene comprar en Alemania es la gran cantidad de furgos para elegir, puedes encontrar casi lo que quieras y generalmente en buen estado, ya que a pesar del tema de la sal, aparte que es algo que puedes ver a simple vista, yo encuentro que allá la gente mima bastante sus vehículos. Al menos, yo las furgos que veo de particulares a la venta están impolutas, guardadas en garaje y tal. Se nota.
Un saludo,
Anton