Bajar furgo de Alemania (NOVATÍIIISIMO)

Iniciado por Peque, Octubre 21, 2007, 14:32:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcel

se pueden matricular furgos hoy en dia.. es dificil y como decis el que lo sabe se lo calla... pero poder se pueden que las he visto con mis ojitos .malabares

ahora bien, para un novato como es el post lo mejor es que se vaya olvidando del tema por su bien y su salud mental...

marius

la mia la matricule hace 1 mes
matricula fwn i era i es britanica.. i no tenia ni brief ni homologacion ni pollas...
me fui a la vw i ls dije que tenia un vehiculo suyo.. i que no me lo dejavan matrcular...
que me hicieran una ficha reducida...
me la icieron i pa la itv.

El_gitanito

Cita de: marius en Diciembre 18, 2007, 18:17:33 pm
la mia la matricule hace 1 mes
matricula fwn i era i es britanica.. i no tenia ni brief ni homologacion ni pollas...
me fui a la vw i ls dije que tenia un vehiculo suyo.. i que no me lo dejavan matrcular...
que me hicieran una ficha reducida...
me la icieron i pa la itv.

Q surte compi ehorabuenas
Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gtitan

Buenas!

Yo tambien estoy pensandome bajar una t4 multivan de mas o menos 92 a 95 por lo que veo es un poco dificil matricularla en españa no?. Yo lo que quiero bajarme es una furgo que se vendio en españa y sin ninguna modificación, me podria traer muchos problemas?. Lo cierto es que podiamos hacer un manual para torpes jejejej supongo que los importaadores no estaran muy de acuerdo pero entre todos los particulares que se han traido la furgo...
Hay alguna experiencia de homologación despues de octubrede una furo similar a la que yo quiero?.
Por lo que he mirao en españa y de importadores el precio de una furgo como lo que yo busco en alemania puede costar 4000€  y los precios de aqui rondan los 8000. Espero no crear polemica pero me parece que me saldria mas a cuenta la aventura de ir a buscarmela no? Vosotros que pensais?

Muchas gracias

kuko

Cita de: marcel en Diciembre 18, 2007, 17:46:06 pm
se pueden matricular furgos hoy en dia.. es dificil y como decis el que lo sabe se lo calla... pero poder se pueden que las he visto con mis ojitos .malabares

ahora bien, para un novato como es el post lo mejor es que se vaya olvidando del tema por su bien y su salud mental...
mas claro el aguita de beber .palmas

erduka

El otro día por suerte para mí, fui a pasar la ITV al coche y me encontre que la ingeniera de la ITV es una excompañera de curro.
Claro, la acribille a preguntas. Me dijo que el problema es cuando bajas una transporter y ha sido camperizada en Alemania. Aunque todo este legalizado en el brief, son reformas posteriores a su fabricación y no homologadas por el fabricante al fabricar el vehículo. Con lo cual, habría que hacer la homologación unitaria para legalizar todo. Como no se puede hacer la unitaria si no cumplen la EURO3 o EURO4, pues no puedes matricular.
Yo en mi caso (Abril-07/t3 syncro) tenía dos opciones: o me la matriculaban como kombi, que era lo que ponía en el brief, y tenía que quitar todo el mobiliario y dejarla como venía de fábrica ya que tenía contraseña alemana (que tiene su homóloga española) o me tenían que hacer proyecto, industria, certificados y laboratorio y demás sacacuartos para pasar a furgon-vivienda y dejarla camperizada como venía. Al final, me toco pasar por el aro para dejarla camperizada.
Resumiendo, como dice Pintor, si no tiene transformaciones o reformas y tiene contraseña española, no hay problemas. Para todo lo demás es cuando empieza el calvario...
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

gtitan

Entonces por lo que dices mejor ir a preguntar no?
Yo al lado del trabajo tengo una estción de ITV me pasaré un dia a hablar con el ingeniero a ver que me puede decir, ya que la furgo que yo quiero me parece que tiene nada mas la euro 1... Tambien hay que subir y comprar con mil okjos en el brief no?
SAbeis de alguna persona que se encargue de homologar furgos?

marius

yo primero tramite todos los papeles encesarios i quando lot enia muy seguro me lleve la furgo a la itv, claro yo la movia en grua porque no tenia maticuals ni seguro.

fai

Muy buenas, yo me acabo de bajar una Multivan del 97 y hoy he terminado de hacer los papeleos aquí en nuestra maravillosa tierra que tanto les cuesta hacer los trámites.

Como dije, voy a hacer un resumen de todos los gastos que me ha supuesto comprar la furgo en Alemania.
A ver si hoy a la noche cojo tiempo y hago un resumen detallado y bien explicado.
Lo pondré en la sección de Dudas, consultas, tiendas...

Por lo menos podrás ver como funciona el asunto de traer furgos de Alemania.

Gero arte.

gtitan

Pues muchas gracias fai ya tengo ganas de saber como va el tema porque todo lo que he encontrado estava muy disperso. A ver si todos podemos tener una furgo por un precio economico jejeje