Reparar protabicis, ¿hay alguna posibilidad de enderezar el aluminio? [VW T5]

Iniciado por perchebe, Diciembre 14, 2016, 18:58:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

perchebe

Hola, tengo el portabicis con la barra exterior (la que tiene la guia de las ruedas en 2 partes) doblada ligeramente por un apoyo en un poste desaparcando en cuesta, ni siquiera golpe. el caso es que aunque es funcional estéticamente se ve feo y me raya.

Hay alguna posibilidad de enderezar el aluminio, sea por mi mismo o en un taller especializado? o puede partir o quedar peor?

El caso es que es funcional porque aunque esta doblado hacia adentro por el centro, no es mucho y no quiero que por que quede mas bonito me lo cargue.

Alguna sugerencia?

Gracias foreros!

perchebe

Bicheando por el foro he encontrado este post antiguo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=141543.0

Parece que les ha quedado bien y debe ser un estropicio parecido al mío.

Lo intento y ya os cuento, pero se agradecen ideas o experiencias.

perchebe

me respondo a mi mismo para infromación de l resto, como había prometido, bueno hoy he tenido tiempo y me he puesto a enderezar el portabicis.

el materia ha sido:

• Pistola de calor
    madera para no marcar el aluminio
    un tubo cuadrado para conseguir que la presión haga que el tubo quede recto,
    tres buenas sargentas
    una superficie plana, mesa o similar donde poder agarrar la pieza con los sargentos

el abollón no ha salido por supuesto, pero he conseguido que quede recto el tubo, por lo que estéticamente ya no se nota nada, sólo si te fijas.

El secreto de todo es la paciencia, hay que ir calentando toda la zona con la pistola, la mía es de 2000w y la he tenido a 500º todo el rato, obviamente el aluminio ni de lejos se ha acercado a esa temperatura.

Se trata de ir calentando el aluminio y a la vez progresivamente ir templando los sargentos.
Cada cierto tiempo vas notando cómo el aluminio, al ir al sitio que le obliga le presión de los sargentos, hace que estos se aflojen, pudiendo volver a tensarlos y así conseguir poco a poco, llevar de nuevo el aluminio a su posición original.

Para que os hagáis una idea he conseguido enderezar unos 15 o 20º de ángulo del larguero trasero, el que sujeta las guías de una sola rueda, es decir el de la última bici, que doblé al apoyarlo contra una farola.

Hay que ser muy cuidadoso y calentar poco a poco y de manera constante y uniforme, e ir templando los sargentos sin oir crujidos en el aluminio,

Por último hay que dejar enfriar tooodo el tiempo del mundo sin aflojar la presión. y cuando esté frío se pueden retirar los sargentos.

no recomiendo el soplete porque aporta demasiado calor y una vez que te pasas el aluminio no avisa y ya no hay vuelta atrás.

un saludo y espero que os haya sido de utilidad.

PD1: No pongo fotos porque soy un perro y me pongo a currar y ni me acuerdo del móvil.

PD2: desmontar el portabicis es un coñazo y montarlo de nuevo dos.
No me refiero a colocarlo en la furgo, si no al despiece.

gadmass t5

Buena aportación,,,,, y para la próxima no estropees el mobiliario urbano,, ;D ;D,, es  broma. ..
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Eclipse

perchebe

Gracias a vosotros!
He contestado tb un hilo antiguo que habla de despiece.

También había perdido un parte del brazo corto, el de 34cm, de la bici mas cercana a la luna trasera...

Esto es porque el seguro me ha pagado un portabicis nuevo y el viejo me lo ha dejado y lo estoy reparando, no se muy bien con que propósito....