Humo saliendo por salpicadero Multivan 2.5 97

Iniciado por _Migue_, Junio 09, 2013, 20:04:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

_Migue_

Señores, cosa rara, ayer de repente, durante un trayecto de como media hora,y con la furgo corriendo, se me apaga el equipo de música y empieza a salir humo blanco y olor a plástico tostado de entre el volante y el cuadro de relojes.

Ahora la radio no enciende, pero pruebo otra en su lugar y tampoco enciende, asi que presumo que no está frita. Miro los fusibles y están todos bien, quiero pensar que es alguno de los relés que se ha muerto y de ahí el humo, que no ha vuelto a salir, y además funciona todo lo demás, relojes, luces, intermitentes...

Metiendo la cabeza debajo del volante no veo nada tostado ni derretido...

alguna idea???

Mikel_24

Te va a tocar liarte a soltar tapas porque FIJO algo tienes tostado ahí dentro. Y si dices que cambiando la radio sigue sin funcionar, todo apunta a que parte del cableado que va hasta la radio está fallando por algún motivo. Si puedes descifrar el pineado de la radio te diría que comprobases con un polímetro si le llega chicha... y si no le llega, ir revisando cable a cable hasta que llegues a la caja de fusibles.

Un saludo y suerte,
Mikel

_Migue_

Nada,  muchas gracias compañero, resuelto el asunto, me he desarmado todos los plásticos debajo del volante, y he encontrado el culpable, un cable chamuscado que venia de la caja de fusibles a la clavija de conectores de la llave de contacto.

Se conoce que en ese punto la llave da la corriente a la radio, pues nada, sustituir cable y arreglado!

Ahora, la duda q me entra es por qué demonios se churruscó ese cable? .malabares

Mikel_24

Cita de: _Migue_ en Junio 10, 2013, 23:49:31 pm
Ahora, la duda q me entra es por qué demonios se churruscó ese cable? .malabares

Si el cable que alimentaba la radio iba directo desde el clausor y no salía directamente de la caja de fusibles... todo apunta a que no estaba protegido por un fusible independiente. Total, que hizo cortocircuito con alguna pieza metálica (ahí dentro hay mucha chapa, perfiles, etc) que estaba a masa... y se ha quemado.

Cuando montes el cable nuevo asegúrate de que no tiene opción de rozar nada metálico y donde no queden mas bemoles, fórralo con cinta textil (como la que se usa para hacer los mazos de cables en automoción) para asegurarte de que no se vuelve a cortar. Unas bridas para minimizar el movimiento y... voilá!

Suerte.

Mikel

_Migue_

Cita de: Mikel_24 en Junio 11, 2013, 10:27:07 am

Cuando montes el cable nuevo asegúrate de que no tiene opción de rozar nada metálico y donde no queden mas bemoles, fórralo con cinta textil (como la que se usa para hacer los mazos de cables en automoción) para asegurarte de que no se vuelve a cortar. Unas bridas para minimizar el movimiento y... voilá!

Suerte.

Mikel

Gracias compañero!! asi lo hice, bridas agarrando, y en zonas conflictivas, protegiendo con algo de goma espuma de la dura para prevenir posibles frotamientos indeseables  .palmas