¿Cómo puedo desmontar el panel porton lateral t5?

Iniciado por juana, Mayo 14, 2008, 21:29:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

juana

Mayo 14, 2008, 21:29:21 pm Ultima modificación: Mayo 15, 2008, 11:26:24 am por falco_vw
Hola, necesito ayuda .  En mi t5 se ha estropeado el sistema de anclaje de la mesa auxiliar de camping que va encastrada en el porton lateral, necesito desmontar el panel para arreglar el mecanismo de sujeción. ¿como lo puedo hacer?¿alguien me puede ayudar?. gracias juana

eneko

Uf eso mismo me pasó a mí
Tienes que hacerte con una cuñita de plástico o usar la típica paleta de cocinar para no marcar el plástico.
Lo vas metiendo por el lateral y soltando las grapas poco a poco... suena muy fuerte.. no te asustes, con la cuña metida vas viendo donde están las grapas y cuando las localices tiras fuerte para que se suelten.
Puede que se te rompa alguna.. no debería pero si se te rompe alguna la compras que son 2 duros
Una vez que saques el panel, el mecanismo no tiene mucho misterio. Lo malo es que se te ha podido caer algún tornillito o alguna pieza y se mete por entre la chapa y no veas lo que cuesta sacarlo.

Helite

Como te ha dicho eneko, con paciencia van saltando todos los clips.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo.

rcardom

Gracias por vuestras aportaciones, me han sido muy útiles para atreverme a meterle mano a mi mesa del protón que llevaba con el enganche estropeado meses. Para novatos absolutos como yo puede ayudar si describo con mucho detalle cómo me fué a mi con mi T5 California Comfortline.

Con la puerta cerrada y sentado en el suelo de la furgo empezé quitando las grapas de arriba, esas salieron más o menos fáciles. Luego fueron las laterales, ahí ya hubo que pegar algún tirón pero salieron bien. Lo díficil fue cuando llegué a las de abajo ¡no había manera! Después de un buen rato sin que se movieran nada y temiendo cargárme algo, probé una nueva estrategia, abrí un poco el portón y le eché un vistazo desde fuera a la parte de abajo del portón para encontrar ¡que tenía 4 tornillos! No se si todas las T5 los tendrán pero ¡cuidado con dar tirones en la parte de abajo! que puede ser que le hayan puesto un refuerzo como a la mía y os carguéis algo. Tumbado en el suelo en el exterior se quitan en un momento y ya con eso salió fácilmente. El resto fue sencillo, el mecanismo de agarre de la mesa tiene un par de tornillos que se habían caído (y no aparecieron , los tuve que comprar), lo monté, aproveché para reponer un par de tuercas que se habían soltado del riel que hace de soporte de la mesa (parte baja) y volví a montar todo reponiendo un par de grapas.
Espero que os sirva y ¡Suerte si os animáis a intentarlo!