Mayo 06, 2025, 23:41:29 pm

Que volante para mi t4 2.4

Iniciado por luisetebmw, Febrero 10, 2012, 08:44:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

luisetebmw

Hola

Pues eso quiero cambiar el volante el mio esta muy mal ( no le funciona ni el claxon ) y quisiera saber si le podria poner el volante de un golf o de un polo no se algo asi.

Gracias
;D

SoyGenin

Cita de: luisetebmw en Febrero 10, 2012, 08:44:01 am
Hola

Pues eso quiero cambiar el volante el mio esta muy mal ( no le funciona ni el claxon ) y quisiera saber si le podria poner el volante de un golf o de un polo no se algo asi.

Gracias
;D

Lo primero... año de la furgo. No es lo mismo del 91-96 que 96-03. Porque, aunque el dentado es el mismo, cambia la profundidad a la que está regulada la caña de dirección.
Para poner un volante de Golf, polo.... hay que comprar en la VW un adaptador de dentado (la referencia no me acuerdo... por el foro está), pero tb. hay que regular profundidad de la caña... no es plug and play pero se puede hacer.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

luisetebmw

cpdlm

la mia es del 95 y llevo la piña de palancas de un polo y el volante de un passatviejo.....el adaptador lo encontre en un desguace ya desmontado (es practicamente imposible sacarlo) yo lo puse a capon y el unico problema es que efectivamente la caña es casi un centimetro mas largo de lo que deberia, por lo que el retorno de los intermitentes no lo hace automatico, y tuve que doblar un poco la patilla del claxon para que haga contacto.....

FlyMan

Yo hice también el cambio por el de un Polo con su adaptador y para que esa diferencia de medida a lo largo lo que hice fue aflojar toda la caña de dirección y tirar hacia abajo, así conseguí dejar el volante a su medida y me funcionan los intermitentes sin problemas.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

cpdlm

Cita de: FlyMan en Febrero 10, 2012, 14:46:08 pm
Yo hice también el cambio por el de un Polo con su adaptador y para que esa diferencia de medida a lo largo lo que hice fue aflojar toda la caña de dirección y tirar hacia abajo, así conseguí dejar el volante a su medida y me funcionan los intermitentes sin problemas.

Saludos.

Probare esto......

luisetebmw

De que año tendria que ser el polo .

landaben

sigo este hilo por que tambien tengo el mio bastante mal, de golf puedes encontrar en ebay baratos, yo la verdad prefiero comprar uno nuevo o encontrar el original en algun desguace pero esto es mas que imposible los que veo estan peor que el mio
los hay por 100 euros y por 200 nuevos piñas incluidas
sigo buscando!!

FlyMan

Creo que el Polo era del año 96 pero no estoy seguro y me costó junto con otros accesorios 20€ en una chatarrería.

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

saltabaches

Febrero 11, 2012, 13:33:19 pm #9 Ultima modificación: Febrero 11, 2012, 13:42:38 pm por xslayerx
Tambien se puede subir el cm poniendo unos separadores de los de placa base de ordenador (donde se atornilla la placa) los tornillos tienen el mismo paso y subes las palancas de intermitencia  ;)

Mi furgo es una t4 caravelle del 92 y le puse un volante de golf creo que tipo4 se necesita el adaptador que compré en vw creo que por 12€

El volante es este bastante mas pequeño que el original, ya he pasado varias itv y ningun problema, vamos que ni se fijan, eso si la direccion va un poco mas dura

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

luisetebmw

Gracias ese es el volante que quiero pero claro mas pequeño, dirección mas dura. Y yo encima sin dirección asistida. . ;D ;D