Mayo 06, 2025, 01:39:31 am

Calefacción estática, ayuda

Iniciado por jose jesus, Febrero 07, 2012, 13:54:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jose jesus

Febrero 07, 2012, 13:54:58 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2012, 13:08:00 pm por NachoT3
Hola me acabo de comprar una t4 de Alemania y lleva calefacción estática, cuando la enciendo se calienta el agua del motor pero a su vez desconecta el climatizador por lo que no entra aire al habitáculo ¿como puedo solucionarlo? Por favor si alguien sabe contestar. Gracias

Andino

A ver si es que confundes la calefacción estacionaria con otra cosa   .confuso2  lo digo porque la calefacción estacionaria es totalmente independiente del circuito de agua del sistema de refrigeración del motor.
Si pones una foto del mando con el que pones en marcha esta supuesta calefacción estacionaria, iria bién para que te ayuden, no vayas a estar confundiéndote con algún chisme de precalentamiento o algo relacionado con el motor.
Concretamente, mi T4 tiene este mando detrás del asiento del conductor en la parte alta. Otras lo tienen en la centralita (sobre el retrovisor)

jose jesus

Hola Andino, gracias por responder, envío foto.
Puede que el sistema sea para calentar el agua del motor sólamente pero una vez caliente si pongo el climatizador (apagando el calefactor porque si no no puedo ponerlo) el aire sale caliente, el problema es que al apagar el calefactor el agua se enfria rápido

no se adjuntar foto

ElGranBosco

A mí (sin tener ni p... idea) me suena a que lo que estás encendiendo es el Hydronic y no la calefacción estática, aunque no sabía que éste se pudiera encender de forma manual  ???

#Nano#

Yo creo que sin fotos esto es dar palos de ciego, a mi me pinta a lo mismo que te dice ElGranBosco, que lo que estas encendiendo es el calentador de ayuda para que te salga caliente el agua de fregar y ducha, pero como digo sin fotos esto es especular...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jose jesus

Febrero 10, 2012, 12:49:20 pm #5 Ultima modificación: Febrero 10, 2012, 12:57:41 pm por jose jesus
Hola, os envio una foto del mando de la calefacción estacionaria o lo que sea si teneis alguna idea por favor contestarhttp://desmond.imageshack.us/Himg837/scaled.php?server=837&filename=calefactor.jpg&res=medium

jose jesus

estoy en el intento de enviar una foto pero no se

CIMA

Efectivamente, lo que tienes es el mando del sistema de calefacción autónoma aprovechando el hydronic, en este hilo explica su montaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23520.0 y aquí tienes el manual de instrucciones en pdf en español: http://www.furgovw.org/index.php?topic=163523.0
Aunque no es tu mando (por que el tuyo no lleva programador semanal, y el del pdf sí), a lo mejor puedes aprovechar algo, ten en cuenta que los que tienen ventilación manual (no climatización como tú) aparte de programar la calefacción tienen que dejar COMPLETAMENTE ABIERTO EL MANDO DE LA CALEFACCIÓN, y poner el mando de VENTILACIÓN EN LA VELOCIDAD DESEADA.
En tu caso supongo que deberás dejar el climatizador con la ventilación abierta, y con una temperatura seleccionada alta para que actúe la calefacción autónoma, aunque no estoy totalmente seguro.
Suerte.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

jose jesus

Gracias Cima por responder. mira, yo tengo el manual del calefactor lo pongo en marcha y calienta el agua del motor pero no entra aire al habitáculo porque al poner el calefactor automáticamente se desconecta el climatizador se queda la pantalla como esta en la foto totalmente apagada me gustaria saber que hacer para que se conecte el ventilador y entre el aire caliente

CIMA

Supongo que habrás probado apagando el motor y sin llave en el encendido, porque (tambien supongo, yo no tengo este tipo de calefacción) al tener contacto dado o motor arrancado el hydronic funcionará como inicialmente estaba pensado es decir, como precalentador del motor.
Si no es así lo siento, pero no se que mas decirte, a ver si alguien mas te da ideas.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andino

Es que para mi que has ido a pillar un sistema de calefacción poco usual en las furgos y ahora te haría falta pillar a alguien que disponga de una y domine el tema, para saber si se trata de un fallo o de falta de conocimiento de como se activa la condenada. La mayoría llevamos un cacharro que calienta mediante conbustión de gasoil y está totalmente desvinculado de otros sistemas de precalentamientos y todo eso. Yo ya solo puedo decirte que hagas todas las pruebas que se te ocurran (entretanto no te salga alguien) y al final no descartes que pueda tratarse de un fallo, ya que este aparato para que funcione en parado durante 8 horas, forzosamente debe tener algún tipo de combustión susceptible de tener un fallo.
En fin, que tengas suerte y te aparezca alguien que lo conozca.
Saludos

JowJow

Compramos hace dos semanas en bilbao una multivan con el kit eberespacher para el hidronic( es lo que tienes tu). Para que encienda la calefa, tiene que estar la llave quitada del contacto, y el mando de la calefaccion puesto en el cuatro. Luego se deja calcado el boton dcho del programador y asi empieza a funcionar. Solo sale aire caliente porlas rejillas frontales y las laterales. En esta funciona asi, pero no tiene ni clima ni aire aconficionado. Mas no te puedo decir.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo