No arranca, posible fallo en motor de arranque

Iniciado por Suarete, Marzo 05, 2012, 11:22:56 am

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Suarete

Marzo 05, 2012, 11:22:56 am Ultima modificación: Marzo 05, 2012, 11:27:16 am por Suarete
Hola chicos, el viernes pasado al salir del trabajo mi Multivan del '92 no me arrancó.

Al girar la llave del todo no hacía absolutamente nada, ni siquiera se apagaban las luces del tablero. Después de hablar con el mecánico (vía teléfono), descarté que se trataba del motor de arranque o de algún cable.

Hice venir la grúa (1h esperando-la), y al llegar a la puerta de mi mecánico, este sube y arranca la furgo aún cargada en la grúa ¬¬', se me quedo una cara de gilipollas... Me dijo que si arrancaba no podía diagnosticar el fallo. He estado todo el fin de semana, arrancado-la y parando-la. No ha fallado ni una sola vez la muy...

En fin, me dio unos consejos hasta que no diagnostiquemos el fallo. Siempre aparcar con un poco pendiente para poderla arrancar en segunda. Y llevar un palo. Si,  lo del palo es gracioso, pero no es la primera vez que lo había oído. Se trata de que en caso de que fallara darle unos "golpecitos" leves al motor de arranque, las escobillas aveces fallan y con estos "golpecitos" la cosa vuelve a funcionar y arranca!!

Resumiendo; Una vez me deje tirado, probaré lo de los "golpecitos" y ver si se trata del motor de arranque, o del automático. A mi parecer una manera de confirmar la avería bastante prehistórica!

Estoy un poco asustado, tengo miedo de irme un poco lejos y quedarme tirado... A alguien le ha pasado?? Es fiable lo de los "golpecitos"? Cuesta de arrancar aprovechando la pendiente?? La moto la he arrancado así millones de veces pero la furgo ninguna!

Existe alguna solución para saber seguro de que se trata???

Muchísimas gracias a todos!!  ;D

PD: Como esque no hay ningún manual del motor de arranque??  :o
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

Maratonito

Lo del palo ni idea, pero lo del faston que se desconeta del motor de arranque es cierto, a mi me ha pasado. Ahora incluso ahora alguna vez, en algún sitio lo desconecto a modo de antirrobo,
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

Suarete

Maratonito, primero gracias por conestar!! Y lo segundo, que diantres es el faston¿¿??

Perdón por mi ignorancia!!!!
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

Maratonito

Es un conector de cables sin mas, tiene un clic que hace que queden unidos el cable a la pestaña del motor de arranque, el caso es que este clic va cogiendo holguras por el calor y al darse de si de desconecta debido a las vibraciones....
No os preocupeis por la crisis, tenemos un monton de casas vacías y un montón de supermercados llenos....

Suarete

Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

Andino

Hola, no sé a que será debido tu fallo, pero te contaré algo que puede servirte:

Poco después de comprar mi T4 del 91, estuve hablando largamente con el mecánico que revisaba las furgos traidas de Alemania y entre otras muchas cosas, me dijo que uno de los fallos más frecuentes en estas furgos, era justamente el contacto que le da corriente al motor de arranque y que se encuentra junto con el tema de la llave. Yo lo hice cambiár en la siguiente visita que hice al mecánico por seguridad. Por supuesto que puede ser cualquier otro elemento relacionado al arranque, pero parece ser que lo más probable, es que sea de este contacto.

Suerte!

ulisses

comprueba contacto de "clausor" y rele de arranque
no somos nadie

Suarete

Hola Andino, la llave fué cambiada. No sé cunado pero tengo dos llaves una que abre todas las puertas y otra que es las del contacto  .loco2

Hola Ulisses, podrías explicar-me que es el clausor?? ??? En cuanto al relé, cambié hace dos meses el de los calentadores. Es el mismo???

Saludos y gracias!!
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SoyGenin

Cita de: Suarete en Marzo 06, 2012, 08:54:05 am
Hola Andino, la llave fué cambiada. No sé cunado pero tengo dos llaves una que abre todas las puertas y otra que es las del contacto  .loco2

Hola Ulisses, podrías explicar-me que es el clausor?? ??? En cuanto al relé, cambié hace dos meses el de los calentadores. Es el mismo???

Saludos y gracias!!


Que te hayan cambiado la llave no significa que te hayan cambiado la "pastilla" de contactos del clausor.... que me inclino por él, porque fallan mas que una escopeta de feria. Es fácil comprobar que es eso cuando te pase de nuevo el fallo. Ten preparado un cable de aprox. 1 m con un terminal faston, tiras del que llega al motor de arranque y pones ese en su lugar. Teniendo punto muerto y freno de mano echado, le das al contacto para que se enciendan las luces del cuadro, te vas al vano motor y ese cable que has conectado al faston, la otra punta la llevas al + de la batería, si arranca.... ya sabes que es el contacto del clausor.

Lo del palo está bien, pero como sea lo que te decimos, no te vale ningun palo, la única forma de arrancar es a empujón o puenteando como te he dicho.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Suarete

SoyGenin eres un crack! Solo una pregunta, de cuanto debería de ser este cable? Cuantos mm2??

Gracias!!!


PD: No ha vuelvo ha fallar y la cojo cada día.... Este fin de semana me voy a Francia, espero que no me deje en bragas!! ¬¬'
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SoyGenin

Cita de: Suarete en Marzo 07, 2012, 14:35:19 pm
SoyGenin eres un crack! Solo una pregunta, de cuanto debería de ser este cable? Cuantos mm2??

Gracias!!!


PD: No ha vuelvo ha fallar y la cojo cada día.... Este fin de semana me voy a Francia, espero que no me deje en bragas!! ¬¬'


con uno de 1,5 te vale... echale un vistazo al que llega al alternador y ya lo ves que muy grueso no es. Otra forma es quitar el fastón y puentear directamente con el otro cable que llega al alternador (+ directo de la batería), tienes las mismas, puenteas el arranque (pero contacto puesto, sino no va, y si tiene inmovilizador menos). Yo estuve arrancando mi golfito asi un mes, pasé el cable para dentro y con un pulsador, quedaba cutre, pero era por falta de ganas/tiempo de desmontar la caña de la dirección.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
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