T4 camperizada artesanal. Miles de dudas....

Iniciado por elbuenvino, Febrero 03, 2012, 19:45:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elbuenvino

Hola,

lo primero mil gracias a todos por este gran Foro. Me tiene enganchado y me ha terminado de convencer a lanzarme a comprar una.

He visto varias T4 California con motor diesel 2.4 sobre unos 9.000-9500 euros del año +- 91. Con techo elevable y calef. est.  En buen estado general para su edad(algun oxido,muchos km,...). Estaba casi decidido a cogerme una de ellas

Mis dudas surgen cd hoy me han enseñado un T4 del año 98 camperizada artesanalmente. Lleva un motor 1.9 tD, creo q es el superior al anterior, verdad? se nota mucho la diferencia? La furgo es una transporter de carga normal, era de un electriscista que se la dejo al hijo y este, que controlaba bastante la camperizo (es el hijo el que me la vende, por lo q es nacional y de un solo dueño):

Mis dudas:

- La furgo no tiene ventanas en lados laterales. ¿eso tiene algun inconveniente, aparte de q esteticamente es horrible?
     - No tiene porton trasero, sino dos puertas (aquí si tiene ventanas)
    - Por dentro la tiene totalmente aislada con dos capas (una de una especie de aislante metalico y encima una especie de taima plastica????) Y el suelo con tarima.
     - La furgo tiene 350.000 km. Pero me dice que el motor ha sido restaurado totalmente hace 30.000. Siendo así, ¿el motor tiene para muchos años????
    - Tiene la parte de atras artesanal con cam grande, mesa, fuegos, grifo, leds, enchufes... Todo bastante bien, pero sin plazas para viajar. Delante tiene 3 plazas.
    - Me ha dicho que todo esta homolgado y como vehiculo vivienda. Pasa ITV una vez al año.

La furgo me ha gustado(el chico es majo y me da confianza), y tengo claro que es algo para probar en vivo y en directo este mundillo. Si me gusta ire a por algo mejor y mas nuevo y sino pues la venderé listo

Es buena compra??? Ventajas y desventajas??? Cual sería un buen precio???. Si no me va el mundo furgonetero ¿será facil venderla?

Toda ayuda y respuesta, consejo será agradecido eternamente.

Muchas gracias x todo

elbuenvino

Q alguien me eche una mano..... .loco2 .loco1

Quisiera decidirme ya,para empezar a furgonetear.. .sombrero

Gracias

donKlipper

elbuenvino

Pense q lo había puesto....!!! Me pide 8000 euros, quizá podría negociar algo, pero no lo se ni lo hable con el dueño...

Espartano

a bote pronto y sin fotos es dificil de decir, pero comparar una sin techo (creo que la que dices no tiene...., ) con una CALI, hay una diferencia en eso namás de 6000€

..da más pistas, y pon fotos de ese equipamiento que no es lo mismo una cosa artesanal que otra,

suerte
no hace falta divertirse para beber

XulDe

8000€ me parecen mucho por una transporter de 3 plazas sin ventanas, si esta bien la cali opta por ella, siempre sera una california... con todas sus comodidades aunq vaya lenta.
4 FRIKIPUNTOs

trinker

Cita de: elbuenvino en Febrero 03, 2012, 19:45:38 pm
     - La furgo no tiene ventanas en lados laterales. ¿eso tiene algun inconveniente, aparte de q esteticamente es horrible?
     - No tiene porton trasero, sino dos puertas (aquí si tiene ventanas)
    - Por dentro la tiene totalmente aislada con dos capas (una de una especie de aislante metalico y encima una especie de taima plastica????) Y el suelo con tarima.
     - La furgo tiene 350.000 km. Pero me dice que el motor ha sido restaurado totalmente hace 30.000. Siendo así, ¿el motor tiene para muchos años????
    - Tiene la parte de atras artesanal con cam grande, mesa, fuegos, grifo, leds, enchufes... Todo bastante bien, pero sin plazas para viajar. Delante tiene 3 plazas.
    - Me ha dicho que todo esta homolgado y como vehiculo vivienda. Pasa ITV una vez al año.

Hola!
Lo de las ventanas te limita la furgo a 3 plazas máximo.
Las dos puertas traseras ningún problema. Yo tuve una Berlingo con doble puerta atrás y perfecta, y ahora la Multivan con portón y perfecta también. No encuentro diferencias esenciales.
Con el aislante que tiene ya te ahorras la faena de hacerlo tú mismo porque aislar es fundamental. Luego si tienes pasta para una calefacción estacionaria entonces eres el rey.
Si el motor tiene 30.000 kms. no te lo acabarás, pero la furgo sigue teniendo 350.000kms. en el resto de las piezas. Es VW y es dura, pero hay que respetarla por la edad que tiene y los kilómetros para que no se averíe rápidamente.
Con ese equipo y homologado(gas y luz) también tienes echo un gran paso adelante.
No pagaría más de 3000€ o 4000€. Para pagar 8000€ ya tienes la California con techo, calefacción y mejor precio de reventa.
Bueno, espero que mi opinión te sirva positivamente.
Saludos!

chaparro

por unos 1000€ de diferencia opto por la california con los ojos cerrados siempre que este bien cuidada, la comodidad del techo, el poder dormir 4 tranquilamente, cocina, nevera, calefa y un largo etc..... además los 8000 euros de la t4 me parecen muchos euros.
Aunque el motor de la cali no sea gran cosa, siempre es una cali y las comodidades qeu vas a tener con ella no te las va a dar la t4 ni de lejos.

elbuenvino

Muchísimas gracias por toda vuestra ayuda!

Ayer volví a llamar al dueño de la t4 casera. Él precio final serían 6500.
Por dentro estaba muy bien, pero nooooo tengo fotos. Tenía gas, luz, leds, enchufes, nevera, cama, mesa, bastantes cajones y sitio. Todo prácticamente nuevo.Pero no tenía más plazas que las 3 de la parte delantera.

Mis principales dudas son: las california que he visto son al menos 2000,2500 euros más caras. 7 años más viejas, peor motor  con él motor de origen.además tienen óxidos, aunq no podridos ni muy grandes.
La t4 es fea, no tiene techo, ni plazas atrás.pero casi ningún óxido y mejor motor y arreglado.
.baba
Mi idea es poder venderla en unos pocos años e ir a por algo mejor.con cual perderte menos dineros teniendo en cuenta él precio?

Muchas gracias a t. Espero no ser muy pesado, pero es soy tan nuevo y me hace tanta ilusión...

chaparro

si la quieres vender dentro de pocos años la cali igual es más complicado ya que será más vieja y el motor 2,4D será tb más complicado de vender pero creo que tampoco se devaluará tanto como la t4 por más barata que la compres. 6500€ no me parece una ganga.
yo cuando compre mi furgo , tenía la misma duda que tu, o comprar una t4 no muy vieja o la que tengo que es vieja pero equipada y al final opté por la equipada, siempre tengo ese equipamiento que vale una pasta para ponérselo a otra vw futura, solo el techo vale una pasta si lo quieres comprar a parte.
Aunque, como cada uno hace lo que quiere, si con la t4 cubres tus necesidades pues compralá, seguro que no te arrepientes de la compra.

elbuenvino

Pero el techo de una california vieja puede colocarse luego en cualquier t4? y el equipamiento? tiene q ser el mismo modelo? valdrá una pasta supongo?

Gracias a todos por las contestaciones. Aun sigo echo un lio y no se que hacer

chaparro

si que sirve, yo tengo una t4 californicada con todo original, techo, asientos, armarios, calefa, cocina y un largísimo etc.... por cambiar, se cambio hasta el motor, de un 2,4d a un 2,5tdi.

elbuenvino

Creo q desecharé la opción artesanal. Ahora mis dudas son una cali 2.4 D o una multivan tdi.

Este mundillo es enorme y ct más buscas, más cosas nuevas aprendes y mas dudas se tienen... .loco1 .loco2

Gracias a todos de nuevo