Julio 17, 2025, 00:39:20 am

Manguito del TURBO defectuoso????

Iniciado por fernando martinez, Enero 03, 2012, 13:38:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernando martinez

Hola buenas! hace tiempo que los manguitos de mi furgo empezaron a dar problemas despues del cambio de motor, tras la rotura de un par de manguitos me decidi a comprarlos nuevos, me compre unpack de manguitos de caucho reforzados de la marca RECA ( Muy conocida aqui en el foro ).
El caso es que me venian manguitos que a mi no me hacian falta como el del turbo y decidi venderlos.
(El de el medio)

Uno de ellos se lo vendi al forero Wagen yque estaba arreglando su turbo o algo asi.
El problema viene ahora y es que me ha mandado un correito:

""El manguito no sirve porque dice que no lleva malla metálica en el interior, y debería. Al no llevar malla, es imposible que pueda soportar la presion del aire que hay entre el turbo y la admision. Sin malla, se raja. No sabe de dónde ha podido salir ese manguito, pero dice que ningun manguito del turbo a la admision va sin malla.""

El caso es que yo no tengo ni idea y me extraña que una empresa que se dedique a hacer manguitos los haga mal, ademas me he fijado y los de silicona tampaco llevan, asi que por favor os pido ayuda para saber si es que el manguito esta defectuosoo yo que se!!!

ahi va otra foto comparandolo con el de silicona

Un saludo y a ver si me entero de algo! .loco2 .loco2

furgomotor

hola soy gabriel de furgomotor, tengo aqui el manguito..de wagen, y como el bien te a dicho..el manguito no es de presion..esta fabricado en nbr, ni siquiera en silicona
los manguitos que hizo reca en silicona que yo mismo he montado mas de ..bueno unos 7 kits cumplen perfectamente con su cometido..estan fabricados en silicona, y por dentro no solo llevan una malla, si no que ademas tienen mallas  de klebar...
el manguito que tu le as vendido..serviria para aspitacion o para gases, pero nunca para presion..

fernando martinez

Enero 04, 2012, 01:32:30 am #2 Ultima modificación: Enero 04, 2012, 01:37:17 am por fernando martinez
pues llamare al chico de reca a ver que me dice!
pero vamos aun asi, que me diga alguien para que es ese manguito si no es para el turbo!
desde luego mi furgoneta es una 1.9d y no lo lleva en ningun lado.
en todo momento estoy hablando desde la ignorancia en el tema del turbo ya que mi furgo no lo lleva montado, y
¿si es igual ( en la forma) que el del turbo, entonces para que sirve si no?
en ningun momento ha sido mi intencion engañar a nadie sino todo lo contrario.
un saludo

wagen

Cita de: fernando martinez en Enero 04, 2012, 01:32:30 am
pues llamare al chico de reca a ver que me dice!
pero vamos aun asi, que me diga alguien para que es ese manguito si no es para el turbo!
desde luego mi furgoneta es una 1.9d y no lo lleva en ningun lado.
en todo momento estoy hablando desde la ignorancia en el tema del turbo ya que mi furgo no lo lleva montado, y
¿si es igual ( en la forma) que el del turbo, entonces para que sirve si no?
en ningun momento ha sido mi intencion engañar a nadie sino todo lo contrario.
un saludo

Me parece fenomenal que abras  este hilo,. a ver si ente todos salimos de dudas Fernando. Por mi parte no tengo ninguna duda sobre tu buena intención, osea que estoy muy tranquilo. Además, ya que esto es público, comentaré lo que me has dicho por privado para que nadie se lleve ninguna impresion equivocada, que no tienes ningun problema en que te mande mi numero de cuenta para ingresarme la pasta que te pagué, y que todo esto te sabe fatal.
Me parece que con eso queda claro que has vendido algo convencido de que servia. Yo no tengo ningun problema (ya ves que ni lo habia comentado en el foro).

En fin, esperaremos a que se aclare un poco más el asunto de la procedencia y la fabricación, y ya hablaremos, ok?

Un saludo

Ahora a ver si alguien nos aclara por qué los de RECA venden este tipo de manguitos.

wagen

ahola Fernando, has averiguado algo más sobre el misterioso manguito?

saludos

tirin

pues vaya jaleo... ya uno no sabe ni que es lo bueno ni que es lo malo
A la vera de Gredos!!!

jirafo

hola chicos , yo estoy buscando un tubo de estos para mi furgo para un 16td creo que lo tengo desbocado o rajado o con algun poro por que cuando meto caña sale un sonido como si estuviera barriendo con una escoba de cañas y la furgo pierde fuerza da como tironcillos alguien sabe de esto?
o voy equivocado y estos sintomas son de otra averia
gracias a todos
Las tortugas tambien vuelan