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comprotamiento estraño reloj

Iniciado por rujuss, Abril 05, 2013, 15:23:27 pm

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rujuss

Hola,

tengo una t4 del 91 i resulta que el reloj cuando voy a lla furgoneta  lo miro y se ha puesto a cero o a una hora que no es la que es en el momento, creo que se deve parar y no se cuando.

Eso no ocurre siempre solo a veces, hay dias mas amenudo que oros, no sé que le debe pasar....

Alguien le ha ocurrido algo igual?


muchas gràciasssssssssss
ara akí ara allà !!!!

yumeres

a mi me pasa lo mismo con el reloj digital y el cuenta km,generalmente suele ser la bateria que no esta del todo bien y en dias frios arranca a la primera ,pero cuando me fijo me ha tumbado los relojes al no estar al 100% pasa esto.pero si puede ser otra cosa espero respuestas

papolin

A mí me pasa con la temperatura exterior de la centralita: Con un frío que te cagas marca 22º y otras veces marca de menos. ¿os pasa también?

zaqui

No soy profesional pero conozco el sistema eléctrico: Hay que ver el año de fabricación. Si es del 91 el reloj esta alimentado directo de la batería. o sea: No tiene memoria ni pila. Se pone a cero por que le falla la alimentación. (lo mismo que cuando desconectas el borne de la batería). Descartando que sea la batería; Puede ser divido a un falso contacto de un conector, del cableado o también de un mala soldadura en los componentes del cuadro de instrumentos.
Respecto a los fallos que comentan de la temperatura o niveles también puede ser por lo mismo. Es un problema muy común en la T4 el problema de fallos de soldaduras de componentes en los cuadros. Mira este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=171664.0

Un saludo

rujuss

Muchas gràcias!

Pues creo que mi cuadro està bien, puede que sea tema de bateria pero me lo hace ahun con bateira nueva, tengo instalado un voltimetro pero y cuando le doy a al llave y se calienta hasta que se para la lucecita amarilla el voltimetro marca 10v pero siempre arranca bien. Y repito con bateria nueva o vieja siempre me lo ha hecho nose......

El tema del reloj es que ya me lo encuentro así cuando viy a la furgo, es como si se desconectara la bateria solita i se volviera a conectar.......

ara akí ara allà !!!!

Koitz

Yo también tenia comportamientos extrañisimos en la electricidad de la furgo (a veces no arrancaba, los relojes marcaban lo que querían, las luces subian y bajaban de potencia...). Al final el problema fue que cuando me cambiaron el motor no me apretaron bien las tuercas del cable de masa donde toca el motor y hacía contacto cuando quería. Un par de aprietes y listo.

Si a vosotros no os da problemas generales y creéis que no es el cuadro en sí mismo (ya hay un tuto para arreglarlo), debería ser problema de la alimentación del mismo o de los contactos que llegan al cuadro, que pueden haberse ensuciado.

Salu2 a to2

zaqui

Estuve mirando el esquema. El Reloj se alimenta de la batería, pero no directamente. Lo hace por medio de un fusible y de forma independiente de el alumbrado del cuadro y demás marcadores. Revisa los fusibles 19, 20, 21 y 22. Son los fusibles de protección de los circuitos que se alimentan directamente de la batería. Un saludo.

rujuss

ara akí ara allà !!!!

rujuss

Cita de: zaqui en Abril 11, 2013, 00:10:42 am
Estuve mirando el esquema. El Reloj se alimenta de la batería, pero no directamente. Lo hace por medio de un fusible y de forma independiente de el alumbrado del cuadro y demás marcadores. Revisa los fusibles 19, 20, 21 y 22. Son los fusibles de protección de los circuitos que se alimentan directamente de la batería. Un saludo.


he estado mirando y he visto que el numero 21, al sacarlo se va la hora del reloj, este fusible és el de la radio i luces de cortesia, deduzco que algun cruze pequeñito o algo pasa en todo eso, lo he revisado todo, menos el de la puerta trasera que no sé donde està el interruptor de la luz y no he visto problemas ahun, seguiré investigando.

Si alguen tiene alguna idea que me lo diga aqui por favor que es un rollo tener que poner la hora dia si dia no.

muchíssimas gràcias
ara akí ara allà !!!!

rujuss

estos dias he visto que el cierre centralizado hace un poco el tonto, a veces el de la puerta copiloto le doy abrir, abre i después cierra, puede que por aquí esté el problema, ya que no esta situacion no lo hace siempre, no sé desmontare i mirare los motores.

ufff, un lio que no pillo!

creo que se està volviendo loca la fragoneta, y yo la cuido !!!
ara akí ara allà !!!!