¿Son demasiados km?

Iniciado por Miguel HD, Noviembre 06, 2013, 22:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel HD

Hola, soy nuevo en el foro y aún estoy por estrenarme en este mundillo. Estoy buscando furgo y tengo dos en el punto de mira. Son prácticamente iguales, modelo T4 Multivan, el aspecto es bueno en las dos, la deferencia más significativa (¿?) son los km, una tiene 200 mil km y la otra 30 mil menos y lógicamente el precio que es 1000€ mas cara la que menos km tiene.
Mi pregunta es: ¿200 mil km son realmente muchos km para estas furgonetas?
y vale la pena gastar mil € más por 30mil km menos???

Ayudadme por favor, que no sé que hacer...

Gracias

beep-beep

Antes de decidirte que las mire un mecanico, no es tanta la diferencia en km como en euros. Y tampoco por ser una mas cara o barata vaya a ser mejor que la otra.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

menorko

Cita de: Miguel HD en Noviembre 06, 2013, 22:06:21 pm
Hola, soy nuevo en el foro y aún estoy por estrenarme en este mundillo. Estoy buscando furgo y tengo dos en el punto de mira. Son prácticamente iguales, modelo T4 Multivan, el aspecto es bueno en las dos, la deferencia más significativa (¿?) son los km, una tiene 200 mil km y la otra 30 mil menos y lógicamente el precio que es 1000€ mas cara la que menos km tiene.
Mi pregunta es: ¿200 mil km son realmente muchos km para estas furgonetas?
y vale la pena gastar mil € más por 30mil km menos???

Ayudadme por favor, que no sé que hacer...

Gracias
bien venido, tienen los mismos años, de no ser así yo miraría, a cuantos kl le corresponde a cada una por año y saber el tute que le han dado, y revisar con un mecánico amigo, y sin descuidar, la carrocería, que es cara de reparar,
un saludo

panxe

hombre un motor diesel bien cuidado tiene para hacer muchos mas kms... yo he llevado una sprinter durante un año (de un equipo ciclista) con 800.000km e iba fina fina, y andaba muy bien...

Miguel HD

Gracias por responderme tan pronto.
La furgo con menos km es un año más vieja, es del 2001.
Lo del mecánico de mano... la verdad es que sería lo ideal pero estas furgonetas están demasiado lejos para llevármelo a verlas...

caferacer23

Por mi experincia dejaría en segundo plano los km (entre comillas).
Mira que todo funcione, limpias, cierres, mandos, aire ac, calefacción, etc. Como estan pastillas, neumáticos, oxidos en pasos de rueda, discos freno, etc. Todo esto te supondrá dinero si hay que cambiar o reparar.

Prueba el embrague metiendo tercera en pardo, pisa el freno e intenta salir, si se cala esta bien. Si la furgo sigue encendida mal.... Ves por autopista y acelerala con 5a desde 60km hasta 120 a ver como responde.
Y que te de el libro de revisiones, documentcion e itvs. Si puedes pasa una itv voluntria para mirar rotulas, suspensiones, etc mejor.
Saludo y ánimo!!
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Miguel HD

Muchas gracias, es la primera vez que compro un coche usado y estoy un poco perdido, aunque ahora ya menos. Hay cosas que me señalas para revisar que ni se me pasaría por la cabeza.

Graciñas, os mantendré informados

jag524

Buenas, que motor tienen, es el mismo, si una tiene airbag o aire...Lo de una prueba a un mecánico pagando yo el diagnostico con vagcon me salvo de pagar más de lo que valía. Por los km no son diferencia, la mía la pille con 260.000 y va como un tiro.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

ION LUZEA

Saludos .
Mi t4 tiene 375000 y esta estupenda. Todo depende del cuidado que se haya tenido. El motor si se le ha tratado bien ( sin sobrecalentamientos, cambios de aceite ..) tiene que estar bien, comprueba los cambios correspondientes de la correa de transmisión que es una pasta y por esos km se tiene que haber cambiado. El alternador haber como esta. El circuito de refrigeración que no tenga perdidas en manguitos, vaso o bomba y radiador. Óxidos en la chapa y el tren de rodadura, holguras, neumáticos ( los cuatro son otra pasta ) amortiguadores.

Miguel HD

Las diferencias son los km, el equipo de sonido (que parece mejor en la que más km tiene) y antigüedad (un año más vieja la que tiene menos km), por lo demás las furgonetas son exactamente iguales, hasta en el color, el motor es el de 150cv. y las dos son importadas y con libro de revisiones.

Y, perdona mi ignorancia Ion Luzea, cambio de correa de transmisión??? o cambio de correa de distribución??

Miguel HD

y en cuanto a las holguras, Cómo puedo detectarlas, si las tiene se producen ruidos o crujidos?
Lo del vagcom, como va??? es fácil y rápido??? es que conozco a alguien que lo tiene y quizá podría pedírselo.

caferacer23

Si son 150cv creo que llevan cadena y no correas de distribución. Lo de la radio son minucias, prueba las dos a fondo y veras cual va mejor. Si son de almania muy probable que les hayan tocado los km al llegar a España, mira bien los libros de revisiones. Si la que tiene menos km funciona bien y los km son reales quedatela, sino por 20.000km no passa nada. Mejor que funcione muy bien con mas km que peor con 20 menos ;)
Tambien miralas por debajo a ver los óxidos y posibles golpes.
Volkswagen Multivan T4

tiopep

Cita de: caferacer23 en Noviembre 07, 2013, 17:10:48 pm
Si son 150cv creo que llevan cadena y no correas de distribución. Lo de la radio son minucias, prueba las dos a fondo y veras cual va mejor. Si son de almania muy probable que les hayan tocado los km al llegar a España, mira bien los libros de revisiones. Si la que tiene menos km funciona bien y los km son reales quedatela, sino por 20.000km no passa nada. Mejor que funcione muy bien con mas km que peor con 20 menos ;)
Tambien miralas por debajo a ver los óxidos y posibles golpes.

.nono .nono .nono .nono .nono llevan cadena, llevan correa de distribucion i normalmente se cambia cada 120mil kilometros

caferacer23

Cita de: tiopep en Noviembre 08, 2013, 22:43:56 pm
.nono .nono .nono .nono .nono llevan cadena, llevan :-[ correa de distribucion i normalmente se cambia cada 120mil kilometros

Aps me he confundido o lo tenia mal entendido, lo siento. Yo a la 102cv lo hago cada 90 mil y pensaba que la 150 tenia cadena y se salvaba de el penazo y el paston de las correas... :-\ repito, siento haber confundido
Volkswagen Multivan T4

tiopep

no pasa nada   ;D ;D ;D ;D, las que van con cadena son las T5 pero las que tienen la cilindrada 2.5 i potencias de 130 cv. i 174 cv. las nuevas T5 todas tienen correa de distribucion