Mayo 06, 2025, 13:43:34 pm

Se me acumula aceite en el motor

Iniciado por atripwithira, Diciembre 31, 2014, 00:37:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: atripwithira en Enero 03, 2015, 01:22:19 am
Yo la arranqué ayer sin problemas pero no la moví, que tonto me siento! Pues mañana ya de vuelta a casa (ourense), esperemos que se porte bien

estas cosas pasan en las mejores casas ;D saúdos
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

atripwithira

Que rabia! He venido hasta ourense y ahora estoy intentando calentar la casa, pero por el camino me ha dado un par de sustos.

Resulta que en algunas cuestas al acelerar se me revoluciona, como si no tuviera marcha alguna metida.. Así que he tenido que subir las cuestas en tercera y a 45 km h. Jamás me había hecho eso y en las últimas cuestas que eran igual o más pendientes que las otras ha subido sin problemas como me tiene acostumbrado

En cuanto a lo del aceite, ya tenemos localizado de donde sale, pero no se qué  es no qué tengo que cambiar... Me echáis una mano?

Cita de: haizkolari en Enero 03, 2015, 01:35:56 am
estas cosas pasan en las mejores casas ;D saúdos

haizkolari

haz las fotos con mas campo que así es difícil de ver donde sale exactamente... en principio parece lo que sospechábamos, aceite que viene de la admisión por el tubito hacia la LDA y por ahí gotea

la autoaceleración puede ser por el mismo motivo, exceso de aceite que hay en la admisión que entra en el motor y se autoacelera, puede ser que hayas echado demasiado aceite y la "seta" esté estropeada y deje paso libre al aceite por el tubo de recirculación de gases
te paso un enlace sobre el tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg1913420#msg1913420

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

atripwithira

Me he leído los posts que me dices y alguno más y la verdad es que me ha entrado miedo. La furgoneta no la tengo que mover si no hace falta asi que de momento la dejo parada en el garaje hasta que entienda qué debería cambiar. ¿Tengo que comprar una seta nueva y un LDA? no encuentro ninguno de los dos ni en ebay, ni en justkampers, ni en ninguna de estas páginas, probablemente porque no estoy buscando correctamente.

De aceite lo tengo en el segundo puntito, y lleva así desde que salí de ourense en diciembre, supongo que ahora habrá bajado pero esta mañana en madrid seguía igual. Solo he encontrado un anuncio para un LDA pero terminado en febrero del 2014 y la seta, he buscado por el código que aparece arriba pero no doy con la pieza tampoco.

Decir, que sí que tuve algún problema con la seta en el viaje que hice por europa este año, que se me salió del agujero en el que va metida a presión y me hicieron una chapuza con un cacho de manguera. No sé si tendrá algo que ver, porque desde entonces llevo unos 17000km y es la primera vez que me ha dado problemas.

Cita de: haizkolari en Enero 04, 2015, 02:04:58 am
haz las fotos con mas campo que así es difícil de ver donde sale exactamente... en principio parece lo que sospechábamos, aceite que viene de la admisión por el tubito hacia la LDA y por ahí gotea

la autoaceleración puede ser por el mismo motivo, exceso de aceite que hay en la admisión que entra en el motor y se autoacelera, puede ser que hayas echado demasiado aceite y la "seta" esté estropeada y deje paso libre al aceite por el tubo de recirculación de gases
te paso un enlace sobre el tema http://www.furgovw.org/index.php?topic=207614.msg1913420#msg1913420

haizkolari

el aceite tiene que ir en el medio de los dos puntitos, si echas de más con la presión que sale del motor por el cárter te lo cuela por la admisión, en el caso menos grave te mancha por donde pase y en poniéndonos en lo más grave al entrar en las cámaras de combustión pues se te autoacelera(los diesel funcionan a gasoil o aceite)

todo esto lo digo en teoría, también pudiera ser que el aceite entrase por el eje del turbo pero en principio suena más a que llevas demasiado aceite en el cárter, prueba a ponerlo a nivel si sigue manchando sustituye la válvula reguladora de presión

la junta original, sale tirando de ella, costará unos 4-5€ en la VW

la válvula reguladora de presión "seta" para los amigos tiene esta ref 068 129 101 ... sobre 30€, pide precio en la VW con el descuento, con cara de mecánico, a ver si cuela que te hacen rebaja  ;D o si no consigue una de desguace de un 1.9td, 1.9tdi que creo que son la misma y ya resuelves

lo del el LDA primero prueba a resolver el tema del aceite, si ves que la palanca se mueve al acelerar con carga(cuando estás andando) no te preocupes sigue con ella así, en cuanto notes falta de potencia ten en cuenta que puede ser por que falla ese dispositivo http://www.vwbusshop.de/333000070

garfield

yo la seta, la consegui en un desguace, en el motor de un golf, 2 euritos  ;D

atripwithira

Que suerte! Yo la he pillado por internet por unas cuantas veces más jajaja