Calefaccion que no funciona por demasiado frio??

Iniciado por fullequip, Febrero 04, 2012, 18:10:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jonpa

Cita de: eduardini en Febrero 15, 2012, 13:07:55 pm
buenas ahi dejo mi esperiencia de este finde

he estado el fin de semana pasado en candanchu y tambien un frio de la pera. el viernes a la noche vi el termometro en -14º, y la calefaccion tiro sin parar, todo perfecto. durante el dia estuvimos esquiando hasta las 5 de la tarde. nos cambiamos de ropa y fuimos a pasar la tarde y cenar con unos amigos en biescas. volvimos a la noche al parking de candanchu, el termometro marcaba -16º y nos fuimos a dormir. pusimos la calefaccion y hasta por lo menos las 6 de la madrugada estuvo funcionando, despues ya no. pense que seria algo por la altura o por el frio, pero mi sorpresa fue que cuando fui a arrancar la furgo esta no tenia chicha para arrancar y se fue hiendo lo poco que tenia con cada intento de arrancar, hasta que se quedo chofff.
como eran las 10 de la mañana habia mucha gente llegando al parking asi que le pregunte a una chica y me ayudo poniendome las pinzas y arrancando. de ahi cogi y me pire para casa, que con -12º a las 10 de la mañana y el viento que pegaba era la mejor opcion.
yo pensaba que estaba mal la calefa, resulto ser que estaba mal la bateria de la furgo. cual es mi sorpresa que ayer compruebo el voltaje con un polimetro y la bateria principal marcaba en reposo 12,9 con el motor en marcha 14,6 y la segunda bateria en reposo 12,5. por l que he leido y me han dicho estos valores estan bien.
Entonces ya no entiendo nada, la calefa me funciono cuando volvi, ya que la probe y las baterias tambien estan bien, ¿por que me quede tirado? ¿a podido ser las bajas temperaturas? y ¿estar dos dias alli?, eso si entre las dos noches hice 120 km (candanchu-biescas y volver), que cargarian algo las baterias.

vaya chapita, a ver si alguien me puede decir algo.

saludos.

Tu eras el de la trafic amarilla?

miguel.ovd

es muy típico medir en la batería, pero además hay que medir en la calefa, ya que los cables, por viejos o mal instalados, pierden capacidad y lo que en batería es 12,9 en calefa puede bajar y llegar al límite donde la centralita no arranca para proteger la batería, ya que piensa que está muy baja de carga....

eduardini

por lo que me dices AFRAGONETA, lo que me ha pasado es normal ... imagino que por la baja temperatura. porque he estado otras veces dos dias y no he tenido ese problema. de todas maneras preguntare donde me la instalaron y asi comprobar lo que me dices miguel.ovd
de todas maneras mas opiniones tambien estarian bien.
yo no era el de la trafic amarilla, esa estaba al lado mio, por lo menos habia una furgo amarilla y eso que estabamos tres. yo era el de la multivan blanca, con las flowers powers que quedan que te cagas, jejeje. son muy reconocibles.

jonpa

Cita de: eduardini en Febrero 15, 2012, 16:33:48 pm
por lo que me dices AFRAGONETA, lo que me ha pasado es normal ... imagino que por la baja temperatura. porque he estado otras veces dos dias y no he tenido ese problema. de todas maneras preguntare donde me la instalaron y asi comprobar lo que me dices miguel.ovd
de todas maneras mas opiniones tambien estarian bien.
yo no era el de la trafic amarilla, esa estaba al lado mio, por lo menos habia una furgo amarilla y eso que estabamos tres. yo era el de la multivan blanca, con las flowers powers que quedan que te cagas, jejeje. son muy reconocibles.

Yo era el de la california verde. Menudo frio que hizo

fullequip

Cierto es que el frío debe de afectar de alguna manera a la batería, ya que todos los días en que la temperatura a bajado de -13 me he despertado con la 2nda batería casi vacía. Supongo que se debe a que el frió le baja la capacidad, o que la misma calefacción al intentar encenderse reiteradamente acaba por gastarla. Bien, viene a ser lo mismo que comenta AFRAGONETA.
Osea que el frío extremo te jode calefacción y batería a la vez y que yo sepa aun nadie aquí a puesto remedio al problema, ya que a mí me ha pasado con gasoil de pirineos, añadiendo unos litros de gasolina al tanque i llevando el deposito lleno. Hay una cierta temperatura en que nada funciona!!

jonpa

Cita de: fullequip en Febrero 15, 2012, 21:12:46 pm
Cierto es que el frío debe de afectar de alguna manera a la batería, ya que todos los días en que la temperatura a bajado de -13 me he despertado con la 2nda batería casi vacía. Supongo que se debe a que el frió le baja la capacidad, o que la misma calefacción al intentar encenderse reiteradamente acaba por gastarla. Bien, viene a ser lo mismo que comenta AFRAGONETA.
Osea que el frío extremo te jode calefacción y batería a la vez y que yo sepa aun nadie aquí a puesto remedio al problema, ya que a mí me ha pasado con gasoil de pirineos, añadiendo unos litros de gasolina al tanque i llevando el deposito lleno. Hay una cierta temperatura en que nada funciona!!

Yo estoy en proceso de aislamiento de todo el circuito de gasoil y bomba de la calefa. Con la bateria no he tenido ningun problema me imagino que es porque la llevo dentro, de todas formas tambien aislare el cajon donde llevo la bateria. Algunos grados de + ganaremos.   

miguel.ovd

CitarOsea que el frío extremo te jode calefacción y batería a la vez y que yo sepa aun nadie aquí a puesto remedio al problema, ya que a mí me ha pasado con gasoil de pirineos, añadiendo unos litros de gasolina al tanque i llevando el deposito lleno. Hay una cierta temperatura en que nada funciona!!

Las calefacciones no joden las baterías, precisamente cuando no arranca muchas veces es por que la batería está baja y no arrancando la protegen.... están programadas para ello. Una prueba que lo corrobora es si, cuando la calefa no arranca, si arrancas la furgo y la calefa arranca, es por voltaje bajo de la batería.

SiErRa86

Todos lleváis Eberspächter¿?

O alguno que se le a quedado tirada llevaba otra diferente¿?

Los que se han quedado tirados alguno llevaba el kit de altura¿? (por lo que he leído se trata de otra bomba que bombea el gasoil mas despacio, pero no me hagáis mucho caso)

Los que se quedaron sin batería eran de acido o agm¿?

Lleváis la cale dentro o fuera de la furgo¿?

A nadie se le ocurrio dormir con la furgo encendida y la cale de la furgo puesta¿? (De esta forma las baterias cogerían temperatura y volverían a marcar carga encendiéndose la cale estática...

Nadie deja la cale encendida en las horas de ski¿? Aunque sea a una temperatura mínima¿? (Teniendo en cuenta que hay teperaturas muy bajas)

Si contestáis a todas las preguntas igual se llega a una conclusión más definida...

Mi cale es mikuny y nunca me dio problemas de ese tipo, y vivo en el tarter, por lo que no os puedo ayudar...

eduardini

la primera de marzo me voy para alli, semanita de vacaciones blancas, y voy con la furgo. espero no tener estos problemas, sino chungo.
mi calefa si es Ebesparcher D4, sin kit de altura pero he estado otras veces y sin problemas. a mi se me peto la de la furgo, que era la que venia cuando la compre y creo que es de acido. mi cale esta debajo del asiento del copiloto. y lo que comentas de dormir con la furgo encendida y la cale tambien encendida me parece un poco absurdo, ya que instale la estacionaria para ni tener que arrancar la furgo y dejarla toda la noche consumiendo gasoil. yo en cuanto me voy a esquiar la calefa la apago, no habia pensado en dejarla encendida para que mantenga, pero creo que la bateria te la comeria muy rapido.
me parece raro que a esa altura (el tarter creo que 2000 mts) y con las bajas temperaturas que habra a esa altitud y no te haya pasado, sera por la gasolina de alli? eso tambien se que se comenta, que la gasolina de alli esta mas preparada. pero a mi lo que me fallo fue la bateria principal.

un saludo.

SiErRa86

Creo que te has hecho la picha un lio, vamos por partes...

Lo de encender la furgo por la noche, la barajo como opción para los que se le quedo parada a mitad de noche a -16º, no que tengan la furgo y la cale encendida a la vez...

Lo de dejar la cale encendida por el día lo digo en el caso de que las temperaturas sean muy bajas y así mantienes la batería y el gas a una temperatura positiva, es evidente que si estas en positivo no te hará falta  ya que a poco sol que haga la furgo estará mas caliente que el exterior.

El tarter esta a unos 1650 1700m mas o menos, y nunca me ha pasado, la cale la tengo dentro debajo del asiento del copiloto, bateria de agm y el gasoil lo echo siempre que puedo aquí ya que me sale mas barato...

Si se te murió la principal porque te afecto a la cale estática de que debería estar conectada a la secundaria¿?

nora01

En nuestro caso fuimos a Piau Engaly,al llegar el viernes por la noche -15 grados,cenamos con la cale puesta y teníamos calor así que la paramos y nos fuimos a dormir.Normalmente dormimos sin cale y por la mañana la ponemos para calentar el habitáculo,pues no hubo manera,estábamos a -6 grados dentro.Ni cale ni arrancaba.Nos fuimos a esquiar y a la tarde pedimos ayuda para arrancarla con pinzas y nada... Conclusiòn de los lugareños:gasoil congelado.Como las previsiones para la noche rondaban los -18 grados llamamos a la asistencia en carretera.Grúa,taxi y hotelito en Huesca.El domingo arrancò sin problemas.
Se congeló la parafina del gasoil y al intentar arrancarla insistiendo gastamos la batería.Como el habitáculo estaba congelado los cartuchos de la butsir no tiraban casi nada,parecían que estaban terminados.Asi que a partir de ahora no iremos a esquiar sin aditivos en el tanque.Saludos