Mayo 10, 2025, 08:37:19 am

foreros mecanicos!!!ayuda2

Iniciado por iontarzan, Diciembre 06, 2007, 14:25:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iontarzan

(voy a abrir otro post esxplicando lo que acabo de explicar)

hola a todos,
joder kimu he leido tu post y se me retuercen las tripas y ademas para mas cojones me siento identificado ya que iba a escribir sobre algo similar:
os cuento aunque sea algo diferente. sino abrire otro post.
ayer fui a recoger la furgo a un taller electrico al que la habia llevado a revisar la calefaccion y etc( gracias ooznak por el taller recomendado). total que el del taller, un tio muy majo por cierto (inyelec en beasain), me dice que tengo algo en el motor. al parecer existe algun defecto en el circuito de refrigeracion y el anticongelante entra en el motor. lo jodido de esto es que yo creo que cuando la compre en mayo de este año tenia algo similar porque al ver el motor tenia la zona del deposito del anticongelante sucia y alguna vez cuando yo he abierto el deposito para mirar el nivel salia con una presion de cojones.
que demonios puede ser? es normal que haya podido haver 10000 km con esa averia?
por cierto es una T4 91 con un 2400D.
si hace falta la llevamos juntos a un taller kimu y que nos hagan reparacion 2*1 no? si hace falta voy a vito que soy de tolosa!!!
gracias y perdon por meterme asi en este post. solo pido un diagnostico medico de primer momento

demoncan, el idolo de la mecanica del foro, me ha respondido lo siguiente

casi mejor abrir otro post. Porque parece averias diferentes a ver un caos (es solo mi opinion), Hay veces que se pasa el aceite al agua cuando se jode el enfriador o la culata.(digo aceite por que no se de que esta sucia), reparan y  limpian el circuito pero queda mierda sobre todo en el bote de expansion, si ya lo tenia antes casi es mejor limpiar el cicuito ,desarmar el bote y limpiarlo, o sustituirlo, luego poner todos los niveles ok , y probar, si se mancha de aceite, si te baja el nivel, de aceite o anticongelante , o lo tira o algo,
El refrigerante esta presurizado por eso esa presion, no es buena esa prueba quitar el tapon y mirar.
El tapon del bote esta tarado para la apertura por exceso de presion, si existiera un exceso de presion el primero en tirar seria el tapon,.
luego el anticongelante se supone que con aceite.

Antes de mandar reparar. O volvernos locos es mejor que vallamos paso a paso , primero enpezar por lo logico y mas barato, parece que hay una obsesion por empezar por lo mas caro, y luego ir bajando .
Vamos a ver que pasa ahi siendo de segundamano, puede ser lo que te comentaba antes , un limpieza deficiente despues de una reparacion.
Si tal abrimos otro post ,,explicamos todo bien con todo detalle y empezamos . un saludo y calma..

y ahora sigo,
gracias deoncan por tus consejos. he dicho lo del anticongelante porque me lo dijeron en el taller electrico. el tio me dijo que controlaba mecanica pero que no era un taller mecanico y que por eso no me `podia ayudar. me comento que al acelerar el bote de anticongelante se vaciaba y que al soltar el acelerador salia escupida. y por eso su diagnostico.

AYUDA PLEASE. estoy bastante desesperado.
gracias a todos y perdon por tanta chapa y ser tan chapuzero

Demodocan

el tema de que al acelerar , con el tapon quitado (supongo) y que se vacie el bote es bastante normal, poque al acelerar esta trabajando mas rapido la bomba del agua , y al soltar de repente el acelerador baja las revoluciones de la bomba y el agua tiende a ir a su posicion si no tiene el tapon no se puede probar, ni burbujas ni nada el tapon es un elemento mas del circuitoy cumple sus funciones de mantener la presion , que no halla cabitacion , ect, si el anticongelante esta normal, si no baja el nivel, si no se calienta, si no tiene ningun sintoma, no le des vueltas, si tienes algun sintoma mas, lo mejor es que lo definas, mientras mas datos, mejor por que ninguno tenemos el motor delante y no vemos lo q pasa sabemos lo q cuentas,ah estos circuitos van a un poco mas de presion q en otras marcas, los manguitos en vw diesel se ponen como piedras en caliente de hay q la mejor referencia es el tapon.
un saludazo

iontarzan

tienes toda la razon, o que paa de yo de mecanica...
pues otro de los sintomas es la perdida de potencia que he notado (que me he dado cuenta pensando ahora) y que echa humo mu negro al acelerar.
ademas el del taller me dijo que tenia el nivel del anticongelante bajo. yo juraria que no chupaba (soy un poco desastre pero no tanto como para no mirar) pero al parecer estaba bajo. en cambi aceite no quema nada
:-\ .confuso2

MULTI174

En las 2.4d y 1.9d es muy comun que la culata se raje entre dos válvulas y haga eso, empieza poco a poco hasta que un dia revienta del todo.

iontarzan

osea que como que temia sera mmejor ir buscando un taller de confianza para que le vayan metiendo mano al cacharro. y tambien tendre que mepezar a prostituirme para pagar la averia