Agosto 20, 2025, 11:36:19 am

Volante Bimasa California 2.5

Iniciado por Pabote, Enero 25, 2012, 17:49:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pabote

Muy buenas a todos/as
Estoy buscando un Volante Bimasa de segunda mano para mi California 2.5 del año 1999, si sabeis de algun sitio o de alguien que pueda tener algo os agradeceria.
Gracias

necora10

yo te recomiendo el kit de conversion a embrague normal por que vete a saber el estado en el que esta el volante que compres

sitoping

Buenas noches , recientemente he sustituido embrague bimasa por el conversor , decirte que el plato bimasa que quite lo hubiera soldado , eso si bien equilibrado digamos que obra de tornero , de esa manera adiós problema .

necora10

Cita de: sitoping en Enero 27, 2012, 00:03:05 am
Buenas noches , recientemente he sustituido embrague bimasa por el conversor , decirte que el plato bimasa que quite lo hubiera soldado , eso si bien equilibrado digamos que obra de tornero , de esa manera adiós problema .

no es tan sencillo luego busca un embrague que le sirva por que el que monta original no te seviria por no tener los amortiguadores y aparte estaria el grueso del vimasa mas embrage normal que es mas grueso cosa que el plato de precion antiguo tampoco amitiria un embrage mas grueso

milikk

Cita de: sitoping en Enero 27, 2012, 00:03:05 am

como bien te han dicho hay que meterle un disco con muelles, de lo contrario tienes muchos números de que te haga ruido al ralentí

saludos!
SaluT!!!!

necora10

Cita de: milikk en Enero 27, 2012, 00:15:11 am
como bien te han dicho hay que meterle un disco con muelles, de lo contrario tienes muchos números de que te haga ruido al ralentí

saludos!

ruido es lo menos que te pasa ,lo primero la caja de cambios te la cargas cada explocion del motor es suavisada por los muelles osea el golpeteo en la caja tecargas todos los sincronicos

sitoping

Enero 27, 2012, 00:20:00 am #6 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 00:22:24 am por sitoping
En este momento no puedo precisar , pero el disco de embrague bimasa ya lleva muelles , se cambia por otro y tira millas .

De ahi el nombre de bimasa .

necora10

Cita de: sitoping en Enero 27, 2012, 00:20:00 am
En este momento no puedo precisar , pero el disco de embrague bimasa ya lleva muelles , se cambia por otro y tira millas .

no por que para que le ponen el vimasa si el vimasa es el que trae los muelles dentro es una contradicion ,seria el primero que conosco que tenga vimasa y embrague con muelles

sitoping

Tienes la opcion de meter el disco conversor
Yo quite el bimasa , no dan buen resultado .

hankok

yo estoy con necora10 metele el conversor a embrague normal que se puede hacer y te saldra mas barato y te  durara algo mas te lo digo por experiencia por que trabajo de mecanico.

sitoping

Enero 27, 2012, 00:33:40 am #10 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 07:26:49 am por sitoping
yo estoy con necora10 metele el conversor a embrague normal que se puede hacer y te saldra mas barato y te  durara algo mas te lo digo por experiencia por que trabajo de mecanico.

el conversor ademas de ser mas barato  va estupendo , lo encontre en vigo , 400 y pico euros

milikk

Cita de: sitoping en Enero 27, 2012, 00:20:00 am

se llama bimasa porque el volante motor lleva una doble masa flotante, el disco que va con el bimasa no lleva muelles.

saludos
SaluT!!!!

sitoping

Enero 27, 2012, 13:38:53 pm #12 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 13:47:28 pm por sitoping
Aclarado , duda tenia a pesar de haberlo tenido en las manos .

Yo pense una vez desmontado que se podia soldar , equilibrarlo en un torno meter el disco de muelles , si lo que importa es la pasta .

sitoping

Ya veo que habeis salido corriendo al tornero.