Junio 23, 2025, 12:39:11 pm

Varias dudas

Iniciado por Imanoide, Enero 20, 2012, 07:58:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoide

Hola queria preguntaros varias dudas, referente a vw multivan 2.4 D del 94 estoy viendo una de 2ª mano con aire pero me dicen que el aire no funciona por lo visto puede ser de la bomba o del circuito, esta averia es costosa? cuanto saldria + o - arreglarla? otra duda cada cuanto tiempo hay que pasar la itv? me han dicho que cada 6 meses, es correcto? y por último cuanto costaria + ó - pintar la furgo? muchas gracias, saludos.

Imanoide

alguien que me informe, por favor, gracias.

pituneta

Enero 20, 2012, 15:34:06 pm #2 Ultima modificación: Enero 20, 2012, 15:38:29 pm por pituneta
Buenas!!
Aire que,  acondicionado ?¿? Pintar la furgo  no se cuanto te puede costar,la mía  la matice (lije ) yo y me la pinto un colega en su tiempo libre.... supongo que unos 1000e .confuso2
También puedes llegar a un acuerdo con los carroceros y hacer tu parte del trabajo
Y por ultimo lo de la ITV si que es así... en cuanto la furgo  pasa de 10 años de antigüedad y es furgón o vehículo mixto adaptable ai que pasarlo cada 6 meses, en caso de cambiarlo a vehículo vivienda se pasaría cada año!
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

Imanoide

Muchas gracias pituneta por la información, me refiero al aire aconcidionado, el tema pintura he leido en el foro que es buena idea llevarla a un centro de fp automoción quizás allí en prácticas la puedan pintar a un precio bastante asequible para mi bolsillo y por último como pasar el vehículo a vivienda? que se hace en tráfico? tiene algún coste? saludos.

Imanoide

otra duda que tengo, se pueden poner los cristales tintados si no los trae? necesita alguna homologación? saludos.

manelrodi

Hola, lo de los cristales, la llevas a cualquier taller homologado de colocación de láminas, y ellos mismos te dan el certificado para presentarlo luego en la ITV.
Sore la pintura, como bien te comentaron sale por unos 1000 €. Un saludo  ;)

manelrodi

Tintar los cristales en la mía me supuso unos 250 €.

Imanoide

Gracias manelrodi por la información, la averia del aire acondicionado seria costosa? saludos.

cukiyo25

la averia del aire depende de lo ke tenga.
desde 800 euros si es el compresor hasta 50 euros si es falta de gas.te lo tendria ke mirar un tecnico en aires de vehiculos.

sobre pasar a vehiculo vivienda, tienes ke tener montado algo, cama,fregadero, claraboya y homologarlo con un ingeniero para pode pasarlo a vivienda, ronda unos 150-300 euros depende de lo ke haya ke homologar  ;)

Imanoide

Gracias cukiyo25, y si quiero pasarlo a vehículo turismo no a vehículo vivienda, no hace falta homologarlo no? o sí? saludos.

landaben

Cita de: Imanoide en Enero 21, 2012, 16:16:14 pm
Gracias cukiyo25, y si quiero pasarlo a vehículo turismo no a vehículo vivienda, no hace falta homologarlo no? o sí? saludos.

vas a un concesionario wv, les pides el informe y con eso a la itv, ya la tienes cada año, depende de cada concesionario pero anda sobre los 120€ mas 55€ de la itv
yo lo acabo de hacer, pero en el foro tienes mucha info de todo esto, por lo menos yo encontre aqui la solución

pituneta

Cita de: landaben en Enero 21, 2012, 17:11:30 pm
vas a un concesionario wv, les pides el informe y con eso a la itv, ya la tienes cada año, depende de cada concesionario pero anda sobre los 120€ mas 55€ de la itv
yo lo acabo de hacer, pero en el foro tienes mucha info de todo esto, por lo menos yo encontre aqui la solución

Al concesionario habra que llebar tambien un certificado de la instalacion electrica, agua y gas en caso de que tengas . Aparter un certificado de un carrocero para los muebles, como los a anclado y que son seguros!
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS

cukiyo25

Cita de: pituneta en Enero 21, 2012, 20:53:31 pm
Al concesionario habra que llebar tambien un certificado de la instalacion electrica, agua y gas en caso de que tengas . Aparter un certificado de un carrocero para los muebles, como los a anclado y que son seguros!
esto es si lo pasas a vehiculo vivienda  ;)

Cita de: landaben en Enero 21, 2012, 17:11:30 pm
y esto para pasarlo a turismo  ;)