Mayo 15, 2025, 04:17:31 am

Cama/mesa por fin!!!

Iniciado por gundisalbus, Abril 09, 2008, 10:53:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

gundisalbus

Abril 09, 2008, 10:53:02 am Ultima modificación: Abril 09, 2008, 10:55:01 am por gundisalbus
Por fin puedo dar prácticamente por finalizado este brico. Ha sido mi primer brico importante en mi Ñaja. La idea era hacer una cama en condiciones sin perder la segunda fila de asientos, y ademas apañarlo de tal manera que estando recogida valiese como mesa para comer y demas menesteres dentro de la furgo cuando fuera no se puede estar. La primera posibilidad era usar perfiles de aluminio para la estructura pero se me salía de presupuesto, asi ke decidí hacerlo con barras de hierro soldadas. Ventajas del aluminio, la ligereza y el montaje, tienen un monton de accesorios y se monta como un puzle, inconvenientes el precio. Ventajas del hierro mucho mas barato, inconvenientes el peso (relativamente, puesto ke no supone demasiado para una furgo) y ke hay ke soldarlo (mi primo se ofreció a soldarlo en navidades). Asi ke pille las barras en el leroy y me las llevé al pueblo pa la soldadura. Encima de la estructura se pone la tabla de madera. Yo usé un tablón de DM de 2.10 por 1.30 m con un espesor de 1.9mm. Se corta a la mitad y luego otra de las mitades también a la mitad, con lo que nos queda un trozo de 1.05x1.30 y dos de 52.5x1.30. El grande lo atornillamos a la estructura y los dos pekeños los ponemos arriba. Entre ellos los unimos por bisagras, yo usé de piano. El tablero para el asiento de la mesa no recuerdo exactamente las medidas pero no tiene ke ir justo al sitio ke hemos dejado en la estructura para el asiento ¿por que? buena pregunta, si lo hacemos un poco mas estrecho y hacemos unos canales en los laterales, donde estan los tornillos que lo fijan a la estructura, podremos echarlo alante y atras para poder sentarnos bien y no tener ke hacer malabarismos para meternos.
Ya para mejorar la mesa he forrado las tablas que quedan arriba en la mesa con un ule y ponemos un asa para levantar mejor las tablas cuando queramos estirar la cama.

*imagen borrada por el servidor remoto

Para poner la cama, tumbamos los asientos de la segunda fila y estiramos las tablas encima de los asientos.

Solo queda poner el colchon encima, compré dos trozos de espuma de 1.05x1.30 y los forré y los cosí por uno de los costados para ke siempre vayan unidos y consigues dos cosas, por un lado al ponerlos solo tienes ke abrirlos como un libro y por otro, al poner el costado cosido hacia arriba evitas ke mientras duermes se separen.

Creo que no se me queda nada, próximo brico? mueble cocina/fregadero

Facil, sencillo y para toda la familia

petate a frutas

Te ha quedado una cama tipo "King Size" de puta madre, ahora a disfrutar. Ahhhh no te olvides de poner un oscilador de movimiento xD

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad