renault expres 1.4 gtl

Iniciado por solisombra, Febrero 09, 2014, 18:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solisombra

hola buenos dias , soy nuevo en este foro y me gustaria hacer una pregunta : hace 2 dias compre una renault expres 1.4 gtl 80 cv es de carburador tiene 24 años , pense que me iba a consumir poco , pero la verdad es que me consume muchisimo hice 250 km y me consumio casi 50 euros un deposito , la furgoneta que tengo me gusta pero si me consume tanto tendre que desacerme de ella , ya que es una barbaridad lo que consume , la pregunta es si hay alguna forma de hacer que consuma menos , en algunos foros e leido que tenia que consumir sobre un 5 , 5 l a los 100 km , pero ami en 250 km me consume un deposito y aun por encima el otro dia iba por la autopista a todo gas subiendo una cuesta e iba a 70 km , hasta los camiones me adelantaban , hay alguna forma de que consuma menos ? o no se le puede hacer nada ? es que si me sigue consumiendo tanto tendre que desacerme de ella y no me gustaria , agradeceria vuestros comentarios para saber vuestras opiniones un saludo y muchas gracias

quivera

Creo que tienes un problema con la regulación del carburador.
Yo no te puedo ayudar mucho, solo decirte que yo tengo una igual que la tuya, pero diesel y el consumo está entorno a 6 l  a 100 km/h. Si aumentas velocidad, consumo se dispara.
Yo te recomendaría que revises algunas cosas antes de llevar al taller a regular el carburador:
Revisa que el estarter, es decir, la palanquita de ayuda en arranque en frio que tienes situada debajo del volante a la izquierda, cuando esta abierto (la luz amarilla apagada) deja pasar el aire correctamente. Tendras que quitar la tapa del filtro del aire (es la mas grande, redonda, que ves al abrir el capó del motor). La palanca del estarter si no recuerdo mal, se ve si miras dentro. Que alguien te la mueva mientras tu miras. Se regula con unos tornillos que lleva por debajo. Debe dejar pasar el aire al máximo cuando la tienes en posición "luz apagada". Si no el consumo se dispara y el motor se deteriora, ya que no quema bien la gasolina y la tiras por el tubo de escape!!
Revisa el humo que tira por el tubo de escape cuando aceleras al máximo. Si tira mucho humo negro, el carburador está mal regulado.
Llevar el filtro de aire limpio (o recien cambiado ) tambien ayuda a que el consumo sea el correcto y si las bujias son muy viejas o estan cascadas, quema mal la gasolina y aumenta consumo.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que es un motor con 24 años, diseñado para las carreteras de hace mas de 25 años, por lo que la velocidad no es su "fuerte". Ahora como coche fiable, robusto, duradero, versatil y adaptado a todo tipo de caminos, no encontraras nada igual!!
Yo recuerdo con gran nostalgia los viajes que hacia con ella!! He pasado por sitios que algunos todoterreno tendrian problemas!
Animo con ella, si sabes cuidarla te aportará grandes satisfacciones!!
Mira por el foro, hay hilos de ayuda con el crburador y su regulación. No es algo que sea facil, pero con un poco de ayuda se puede dejar bien. Hay gente que los regula en casa y se les queda bien!

solisombra

gracias quivera por la respuesta , mañana le cambiare las bujias y limpiare el filtro de aire , el filtro de gasolina seguramente tenga que canbiarselo y el carburador para ponerlo a punto eso nunca lo hice pero lo intentare , si no tendre que llebarselo a un mecanico aber si logro que me consuma menos . si el mio gastara un 6 como el tuyo estaria muy bien , ser es un coche muy practico para trabajar

quivera

Hombre, la tuya al ser de gasolina siempre tendrá un poco mas de consumo que un diesel, pero al ser 1.4 gtl no debe de pasar de 6,5 o 7 l a 100 Km/h.
Como al deposito le caben unos 36 l mas o menos, tendrias que hacer mas de 500 km con cada depósito. Eso estaría bien. Por cierto, ¿¿que tal va el arranque en frio??
Revisar si un carburador va mal regulado no es muy complejo, pero necesitarás que alguien te ayude.
Si vas a un mecánico y te conectan una máquina que mide por los gases del escape las concentraciones de los gases, te ajustará el carburador a la perfección, pero te saldrá mas caro...
Busca por el foro si hay alguien en tu zona que te pueda echar un cable, seguro que en internet hay foros de coches antiguos y hay alguien por allí que conozca el funcionamiento y te pueda asesorar mejor!
Ahhh! Y mira también por este foro:

http://server4.foros.net/Farraces.htm

A mi me han sacado de alguna duda mas de una vez! Suerte!! Ya nos iras contando que tal...