Termocalentador HJM mod. 410 . Posibles usos como calefacción autónoma.

Iniciado por kirikino, Enero 13, 2012, 12:00:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kirikino

Un amiguete me ha prestado ubn termocalentador HJM mod. 410 .

http://www.latiendadelpinguino.com/hjm-termocalentador-410.html

Termoacumulador Portatil HJM:
- Potencia: 850W
- Diseño circular.
- Incluye funda polar muy suave.
- Enchufa 3 minutos da calor surante más de 3 horas.
- Sistema de seguridad antisobrecalentamiento.
- Garantía oficial de 2 años.
- Marca HJM, alta alidad  .meparto.

"Termoacumulador o termocalentador, en conecta a la luz durante 3 minutos y se desenchufa el cable, se introduce en su suave funda polar y da calor durante más de 3 horas. Ideal para calentar la cama en las moches frias, aliviar el dolor en enfermos y contracturas, etc. Calor seco muy sano. Un electrodoméstico indispensable en su hogar de alta calidad  .meparto, fabricado en España, muy resistente."

En las características dice que no se puede conectar a fuentes de alimentación de corriente contínua, que no se si se refiere a convertidores de 12  a 240 v.  ???.

Pensé que podría vales para meter un par en el remolque de la bici con  los críos para los días de frío.

eneko

850w es una barbaridad de consumo... ya necesitas un inversor de 1000w y ponerlo a calentar solo cuando vayas circulando porque eso se te comerá la batería

De todas formas... no es más que una bolsa de agua caliente de esas de cuando éramos chiquitines pero en versión moderna no?

3 minutos y calor 3h.... joder de ser así acaban de revolucionar el mundo de la energía ://

kirikino

Desde luego que es mucho consumo para nuestras baterías, además de tener mis dudas sobre si funcionará con un conversor. Como bien dices es como una bolsa de agua caliente, pero debe ser un invento bastante antiguo.

La idea es usarlo cuando rengamos conexión a 220v y para que los peques tengan un poco de calefa en el remolque. Aunque seguro que en las tertulias post-cena seguro que también se agradece en plan mesilla camilla  ;D o para otro tipo de actividades al aire libre donde hay que estar mucho tiempo parado  .pezazp

Me han dejado uno y con tres minutos de conexión (que es el máximo) ha estado 1 hora dando bastante calor (molesto en contacto con la piel), durante la segunda hora ha seguido produciendo calor, y en la tercera ha pasado a algo mucho más suave.

Seguiremos investigando.

pisbur

Pero mas bien será para calentar la cama y ponerlo bajo el saco o algo así, porque al aire para que caliente el ambiente, no lo creo ¿no?.
   Saludos

pottoka

Si, es un sustituto de la bolsa de agua caliente de toda la vida. Las que yo conozco bienen con dos fundas de forro para que cuando se ensucia una poner la otra.
Gora gu eta gutarrak.