Placa solar de 36 y 42 células, ¿diferencias?

Iniciado por cuscus, Julio 10, 2012, 11:09:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

cuscus

Julio 10, 2012, 11:09:51 am Ultima modificación: Agosto 22, 2012, 17:02:01 pm por falco
Holas estoy echando un vistazo a las placas solaras, concreamente, las Solaras, serie M, dentro de las placas de 12v, las hay de 36 y 42 células solares, parece o lo lógico es que las de 42 tienen mejor rendimiento, pero despues te lee las caracteristicas y el rendimiento, de un dia de verano en alemania, es el mismo? entonces porque puede ser que la de 42 sea más cara?
http://www.merkasol.com/epages/62387086.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62387086/Categories/%22Placas%20Solares%22/Paneles_solares_Centrosolar

luisotropo

Has mirado si son policristalinas o monocristalinas?... las mono son mas caras. Un saludo

Uro-Camper

Para que uso será en tu aplicación?

Osea....que baterias vas a alimentar y que consumos vas a tener?
zona climatica de uso?

Yo tengo instalada una Solara de 90 Wp y va fenomenal con una unica bateria de 90 Amp, una nevera Waeco CF50 y iluminacion Led. No tenemos ni pantalla tv ni nada que consuma y me conecte con la civilización......

Saludos
Alea iacta est

cuscus

No realmente, de momento no las necesito, nunca me he quedado tirado , mis consumos es nevera en verano y calefa en invierno,  pero normalmente más de dos dias no estoy parado, quizas en el futuro si estuviese más tiempo en algún sitio. Pero yo creo que seria algo de poner y quitar, y claro miro las solaras que creo que son las mejores,  y he visto que en la serie m hay unas nuevas que tienen más celdas, 42 en vez de 36, y supongo que captarán mejor los rayos que las de 32.  Saludos