Septiembre 29, 2025, 23:45:37 pm

Arreglo pintura techo

Iniciado por Rastornao, Febrero 13, 2012, 16:18:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rastornao

Hola, depués de añitos, la pintura de el techo se me está empezando a descascarillar, entonces mi pregunta es: ¿COmo puedo hacer para quitarle la pintura que se está descascarillando?Mi idea es quitarle la pintura de los cuadradoss que tiene en el techo, y aunque se quede gris o negro o del color que sea, por lo menos no se ve tan feota como está ahora...

CIMA

Lo que te pasa es que la pintura se te ha "quemado" por el sol y demás elementos, ha perdido la capa superficial de barniz y con ello el brillo.
Como en el techo no se ve mucho puedes comprar un spray del color de tu furgo y, con una lija fina lijar toda la parte que está mal (de la mitad para atrás por lo menos) y luego pintarla a spray dos o tres manos, si eres un poco mañoso te quedará perfecto.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Rastornao

Entonces con una lija fina normal y corriente y a mano darle caña para quitar la pintura, no? y luego spray de algún tipo en especial?Gracias!

CIMA

Cita de: Rastornao en Febrero 13, 2012, 19:20:52 pm
Entonces con una lija fina normal y corriente y a mano darle caña para quitar la pintura, no? y luego spray de algún tipo en especial?Gracias!

No, lija normal y corriente nó sino lija al agua, compra un par de pliegos uno de grano medio y otro de grano fino, primero repasa todo con la de grano medio quitando totalmente el esmalte que esté desprendido o desprendiendose, luego remata con una pasadina de lija de grano fino, con la referencia del color de tu furgo (vendrá en los papeles de la furgo o en algún punto de la misma -bajo el guarnecido debajo del volante en mi multivan del 96, en la anterior multivan 2.4 estaba en la parte interior de la aleta delantera izquierda, se veía quitando la tapa de la caja de fusibles) en tiendas de autorecambios tales como Norauto, Feu Vert etc. puedes comprar un spray del mismo color de tu furgo, y así te quedará todo de p.m.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Rastornao

Ok! GRacias!! Ya pondré fotos del proceso y resultado final!

furgot389

tu furgo esta pintada bicapa , eso quiere decir que esta barnizada que es lo que se te a levandado tienes que pintar el fondo metalizdo de tu color y luego  barnizar dudo mucho que encuentres tu color en espray es muy dificil , pero si te vas a cualquier casa de pinturas de carrocerias te lo haran el color y lo meten ellos en espray y recuerda barnizar sino te quedara semimate y desprotegido y de ser asi en menos de un año estara peor que ahora y mas en el techo saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Espartano

...aprovecha y le pintas unos bonitos cuadrso racing en blanco y negro, ;D
no hace falta divertirse para beber