Inversor de likubaraka, ¿cómo conectarlo?

Iniciado por Garaxabi, Enero 13, 2012, 21:59:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garaxabi

Enero 13, 2012, 21:59:50 pm Ultima modificación: Enero 14, 2012, 20:13:54 pm por falco
Me he pillado el inversor de 600W de onda rectificada de lukubaraka y me surgen dudas,
    1.- Alguien tiene las instrucciones en castellano? Vienen en italiano y no me entero muy bien.
    2.- Como se conecta el interruptor remoto? Como veis tengo tengo un gran desconocimiento eléctrico.
    3.- Qué es lo que puedo conectar? Podré conectar una nevera?

Siento repetirme pero es que nadie me ha contestado el otro post
Muchas gracias

cholete77

El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será pequeño para la avaricia de algunos

Garaxabi

Lo siento, pero es que el mio no es waeco, es CBE power inverter AK600 y no se que hacer. Es lo mismo?
Gracias

bus

pon las instrucciones que tienes escaneadas, y aver si alguno te puede ayudar!!

Garaxabi

he solucionado lo del interruptor remoto. me falta lo demas

MBMP

Garaxabi, mira el consumo de tu nevera y de los aparatos que quieras conectar. Viene en la pegatina blanca que todas las fuente de alimentacion y todos los aparatos electricos llevan. Lo de conectar tu nevera, depende de como de limpia sea la onda senoidal que genera el inversor y del tipo de nevera que tengas (De compresor, de absorcion). Los inversores de corriente de onda modificada, son perfectos para conectar cualquier aparato que lleve su propio transformador. Cuando lo que conectas es algo que no lleva transformador y donde la corriente va directamente al motor del aparato en cuestion, es posible que se presenten problemas porque el chisme espera recibir corriente a 220 de onda senoidal pura (la que tienes en los enchufes de casa), teniendo un reloj interno preparado para esa frecuencia de corriente alterna y lo que le llega es diferente. Pero vamos, yo creo que no deberias tener problemas con la nevera :-)
When nothing goes right, go left.

Andino

Como te dice MBMP, debes mirar siempre las placas de características de los aparatos antes de conectarlos, pero en el caso de conectar motores, es muy importante que el inversor dé más potencia que la que tiene el aparato que vas a conectar.
Ejemplos prácticos:
-Nevera de compresor de 60vatios. Con inversor de onda senoidal. El inversor debe ser de 300W como mínimo para que arranque dicha nevera.
-Nevera de compresor de 60vatios. Con inversor de onda modificada. El inversor debe ser de entre 900 y 1200W para que arranque dicha nervera.
Fíjate que con el inversor de onda senoidal, la potencia del inversor, solo debe ser 5 veces mayor que la nevera y en canbio, con el inversor de onda modificada, debe ser de entre 15 y 20 veces mayor potencia que la nevera para que esta arranque.
De todas formas, ya que tienes comprado el inversor, puedes comprobar si te arranca la nevera normalmente o no, si arranca, estupendo y si no, ya sabes...
Suerte.