Pregunta sospechosa compra furgoneta

Iniciado por ezkidi, Enero 09, 2012, 11:56:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

ezkidi

Enero 09, 2012, 11:56:57 am Ultima modificación: Enero 09, 2012, 12:00:40 pm por ezkidi
Hola
He recibido un mensaje interesándose por mi california. A mi que me huele mal. Provienen de un interesado cliente desde FRANCIA. ¿qué opinais? Puede ser esto el germen de una falsificación para una furgoneta que hayan robado?
Yo la verdad, igual es que soy un poco panoli, por eso os pido vuestra opinión.

"Hola, Soy interesado en su VW California,me gustaria conocer el numero de seria ,de identificacion de su furgoneta,la feha del cambio de la correa de distribucion, el estado del escape ,frenos, neumaticos y si el vehiculo ha tenido ningun accidente en los ultimos anos .Gracias para contestar. Amicalmente, Bernardo"
¿se suele preguntar por el nº de bastidor?

Gracias

Xaft

Eso es un timo fijo. Pregúntale para que quiere saber el número de bastidor, y que si quiere algo que te llame. Pero repito, eso huele muy mucho a timo...

trafic-generation

imaginando que fuera un comprador legal ( me parece mucho imaginar) quizas quiera saber el historial de tu furgo en una casa vw para saber averias, revisiones,kms reales, reparaciones de chapa,etc.. pero ya te digo: eso es mucho imaginar y a mi me huele mal. Aunque me oliera bien tampoco facilitaria ese dato asi como asi..
huele a quemao...soy yo!!

Nekamêtal

Soy novata pero no me parecen muy normales esas preguntas...creo que es una información muy confidencial para darla así por las buenas, me recuerda a esos timos vía mail que te piden claves y datos comprometidos de tu cuenta bancaria.Cuidado.
Hija del Rock'n Roll...

ezkidi

Esos foreros que "peinais canas" en estas lides!! ¿qué opinais? ¿no hay nadie que curre en temas de tráfico, ITVs...algún mecánico de VW oficial?

tanarreta

yo tenia una camara de fotos a la venta, y me la compraban de nigeria, le digo que el rpecio es el del anuncio, me dice que ok, que le diga el precio del transporte y el numero de cuenta, le digo que el precio del trasnporte son 5000€ y me dice que perfecto, que le de el numero de cuenta para hacerme un trasnferencia, le dije que el precio habia subido y que me pagara 10000€ y me decia que perfecto, ya lo deje ahí, ya que estaba aburrido. No le des ni un dato, ya que lo usaran para ofertar tu furgo a otro
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

MINI1300

yo para comprar en el extrangero pido una copia de la carta gris o de la documentacion,para ver si se puede matricular en españa, a veces me la han mandado por email y otras no.. :roll:
]

El_Navarro_Errante

El que quiera saber que se desplace. O si no que te llame ea!
A fin de cuentas, para pagarte la furgo y recogerla tendrá que ir no?

No le des nada.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

ezkidi

Gracias por responder. La verdad, todavía eso de vender a peña de otro país...da un poco de escalofrío...luego igual es una chorrada, igual el que te la mete doblada es el concesionario del barrio, pero no mola tanto ¿no?

Armando Jaleo

Tiene pinta de ser TIMO; de entrada desconfía del interés de posibles compradores que se encuentren en el extranjero (te lo digo por experiencia propia...)

Xarles

Cita de: SnipesPJ en Enero 09, 2012, 16:17:23 pm
El que quiera saber que se desplace. O si no que te llame ea!
A fin de cuentas, para pagarte la furgo y recogerla tendrá que ir no?

No le des nada.

Exactamente igual que tu.

Casi compro dios furgos en este foro, y ambos vendedores me facilitaron el nº de bastidor para ver revisiones, y demás historial de la furgo.
No todo son timos, pero mejor asegurar a quien se le facilitan los datos, y si son del foro al menos como en mi caso, ambos vendedores lo hicieron con gusto y sin preocupación.
Utilizad el jodido corrector!!!

eneko

Pero te ha preguntado a través del foro o a través de los formularios de contacto de segundamano.es y esas webs?

Si es de aquí.... pues le respondes a todo menos a lo del bastidor y ya está... sin decirle nada.. si sigue mostrando interés te dirá quién es, de dónde es.... y ya si eso se lo dices...

ezkidi

Enero 10, 2012, 20:40:59 pm #12 Ultima modificación: Enero 10, 2012, 20:43:23 pm por ezkidi
Cita de: eneko en Enero 10, 2012, 18:33:04 pm
Pero te ha preguntado a través del foro o a través de los formularios de contacto de segundamano.es y esas webs?

Si es de aquí.... pues le respondes a todo menos a lo del bastidor y ya está... sin decirle nada.. si sigue mostrando interés te dirá quién es, de dónde es.... y ya si eso se lo dices...

Se han interesado a través de AutoScout y uno de ellos incluso me llamó al teléfono del domicilio. ¿Pruebo a decirles que si quieren el bastidor, una vez vengan a verla? Yo soy el 2º propietario. Imagínate que tuviera un golpe y yo no supiera nada...lo mismo me suelta que le descuente 6000 euros o me suelta algún ROTTWEILER de esos.... .meparto .meparto .meparto .meparto

eneko

na pues le dices que le pida los datos a suputamadre que eso es para chafardear cogerte las fotos y poner anuncios falsos y usar tus datos para estafar a algún alma cándida

avalanchebcn

Un colega mio le vendió su california a un francés y no tuvo ningún problema.
El comprador pidió más fotos, vino a verla y se la quedó....sin más.
Seguramente te pide el número de bastidor para consultar en el concesionario el historial......... pero por si a caso yo tampoco se lo daria.
Si le interesa de verdad ke se dsplace a verla o que pague él una revisión en el taller que quiera de tu ciudad.