Empezando camperización IVECO DAILY 1998 en 1 semana!!!

Iniciado por La_Trotamundos, Mayo 24, 2016, 22:13:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La_Trotamundos

Hola a todos!

Mañana empiezó con la camperización de la Iveco Daily que por fin he adquirido!  .palmas

Aunque, no tengo ni idea de bricolaje ni de nada he ido cojiendo algunas ideas, y os voy comentando en general como quiero hacerla,

Mañana empiezo a ponerle una ventana (es furgón y necessito algo de luz) Más adelante una claraboya.
(La ventana he visto algun video, y me e estado informando, no voy a coger las originales, cogeré alguna abatible o codediza, la que me encuentre por el desguace.) Voy a hacer el hueco con el disco y a ponerle la ventana...
El sistema electrico ya lo tengo montado: Una bateria aux. de 95 A, conectada con reles a lalternador, (de mommento sin placa solar), con plomos para apagarla, 3 salidas denchufe, 2 luces, y el interruptor.

Para aislarla he encontrado algo muuuuuuuuy interesante.. es un material muy denso, unas placas como de fuam, aislan mucho y son MUY baratas, (todo el aislamiento unos 30€). Alguien se le acude como pegarlas? yo habia pensado con silicona pero nose si alguien tiene una idea mejor que me la deje porfa!:)

Entonces, en cuanto forrarla, voy a forrarla de madera el techo, unas maderas largas del aqui de pino baratillas (el techo unos 40€).. Pero tengo un problema, y esque el techo es de fibra de vidrio, alguien con alguna idea para engancharlas? Yo habia pensado ponerle una madera al medio y despues encancharlas por ahi pero nose...

La pared forrada de contrachapado (de momento es el presupuesto que hay) y voy a pegarle un adesivo de parquet.

En cuanto a distribucion de muebles, voy a hacer a la parte delantera un comedor (dos bancos y mesa) que se convierten en cama (a quien le interesa como he montado el sistema ya os pasare los planos!), Un mueble para poner cosas, y una cama doble bastante altita para aprovechar espacio en el maletero donde voy a poner el diposito de agua... La estructura de la cama trasera es muy simple.

Lo unico que aun no tengo cloro es el anclaje de los muebles, como se hace? algun segerimiento?

Grácias!

PD: Toda esta camperizacion la voy a hacer en una semana! Asi que quien quiera seguir y aportar, WELCOME!!!!

"NO HAY DESTINO QUE HAGA UN CAMINO,
SE HACE CAMINO AL ANDAR"

Furgoberta

La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

lioo1977

iveco poooo ivecomprandrote otra jjejejje es coña yo tengo 1 iwal yo para pegar el techo puse como tu dices  rastreles de madera fina ten en cuenta k ese techo no es plano ac curva y la madera tambien tiene k curvar yo la pegue polimero ms pegas 1 rastel encima de otro y ara la curva del techo limpialo todo a muerte . para pegar el aislamiento idem yo en el techo puse placas de 4cm y las pegue con polimero ms esto lo compras en leroy ,bricomart.....para anclar los muebles en teoria son remaches roscados metrica 8   pero si no tienes este tipo de remachadora xungo x otro lado ahy ingenieros k ni los mirar pero eso no kiere decir k lo agas de cualkier manera o sera la nevera la k valla a buscarte  ati en 1 frenazo azlo con cabeza espero k te sirva saludos

spook

Cómo quedó esa camperización express??
Anímate y muestra unas cotillos!!
Un saludo!!