Septiembre 30, 2025, 07:04:20 am

CALENTADORES NUEVOS Y ARRANCA MUY,MUY,MUY,MAL

Iniciado por nano y runa, Abril 06, 2012, 12:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JowJow

Cita de: mkks en Abril 13, 2012, 00:41:58 am
A que te refieres al timing de la inyección? He hecho unas cuantas distribuciones de estos motores, las bombas se regulan con reloj comparador  y a parte  siempre hay que realizar el ajuste básico de la bomba.

el timing de la  inyeccion seria el avance de la bomba( el comienzo de la inyeccion). en las 1.9 td y 2.4d se debe de hacer con comparador por cojo..nes ya que no hay diagnosis posible para mirar el avance, el tema es que si la bomba tiene desgaste (el cabezal) y lo pones a "cero" con el comparador, luego tendras que ajustar "a ojo de buen cubero" para que quede fina, otra cosa seria ajustarlo justo despues de restaurar-reparar la bomba, en cuyo caso con el comparador quedaria clavada...
en las 2.5 tdi es mucho mas sencillo, si tienes vag com deveria darte 5,5 de avance(prefiero dejarla siempre un poco avanzada ;))

con el kts de bosch deberia de estar en 5 de avance(prefiero dejarla siempre un poco avanzada ;))esta foto no es de la medida que me dio mi furgo, sino de la info que trae el cis-cas al respecto

con la brian bree (mi maquina)estando comprobada con las otras dos, me marca 2,5(prefiero dejarla siempre un poco avanzada ;))

todas estas fotos estan tomadas de mi furgo en menos de una semana con maquinas diferentes

en las 2.5 tdi, lo que hay que hacer es mirar el timing con la diagnosis (para comprobar si esta atrasada o no), aflojas la polea del arbol lado bomba, y avanzar o retrasar la bomba un poco(segun necesites) (OJO, cuando retrasas la bomba, adelantas el comienzo de inyeccion y viceversa), apretas la polea del arbol y vuelves a enchufar la diagnosis, y asi tantas veces te sea necesario hasta que te quede lo mas justo posible (yo prefiero dejarla siempre un poco adelantada), otra cosa seria que sacaras la bomba para reparar, estando la bomba en el banco se pone a punto con el comparador y una vez montada se ajusta el timing como te digo... todas estas pruebas se hacern a temperatura de servicio y nunca en frio
¿como le haces el ajuste basico tu a las bombas? ¿que maquina tienes? no conozco ninguna 2.5 tdi que te de una opcion de ajuste basico de bomba de combustible...

espero haberme explicado bien, si no es asi dimelo y lo intento de nuevo
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo