alquilar tu furgo

Iniciado por vnappoli, Enero 05, 2012, 17:33:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PYTERPAN

Al margen de temas etico-morales-economicos, que comparto , supon que se pega una toña y queda la furgo en sinietro total..... como recuperas el dinero????, el seguro ha de constar un conductor habitual y si ese conductor no conducia ..... adios seguro.

las casas de alquiles pagan un seguro especial que conlleva su actividad economica pero estan dados de alta como empresa

no te lo aconsejo...
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

agustmaiz

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GEOX

Sinceramente no creo que lo explique demasiado bien, a mi no me resuelve ciertas dudas, siendo la más importante el tema del seguro y si saldría rentable económicamente, ya que tienes que darte de alta en el IAE y Hacienda, facturar el IVA, etc...si la tienes alquilada a diario puede que sí pero hacerlo de forma esporádica...no creo.
Respecto al tema de alquiler entre particulares de una vivienda, efectivamente puedes alquilarla, pero legalmente DEBES declarar ese alquiler cuando haces la declaración. Naturalemente puedes no hacerlo, más si haces como mucha gente y encima la desgravas como vivienda habitual. Pero eso no es "legal" y cuando el arrendatario no paga y tienes que ir al juzgado es cuando te pueden venir los problemas, siempre y cuando Hacienda se entere, mientras "no problem".
El otro aspecto es el tema del seguro, he tenido desagradables experiencias con compañías de seguros, unas "caras" y otras "baratas", y he llegado a la conclusión que mientras el problema que tengas no sea muy "gordo" se puede solucionar....pero como haya un accidente con heridos graves o muertos....todas se van a intentar lavar las manos y no soltar el dinero. Creo que para los vehículos de alquiler existe un seguro profesional.
Yo al igual que muchos de los que aquí han opinado No alquilaría la furgoneta, te puede traer más problemas que beneficios.
Como otra opción podrías mirar las empresas que alquilan furgonetas o autocaravanas, quizá tú haciendo un contrato con ellos, ellos si puedan alquilarla, no se si me explico, tú se la entregas a ellos y como ellos son una empresa legal de alquiler de vehículos la alquilan...probablemente tendrán que hacer un seguro propio, pero el resto sería legal....
Espero no haberte liado más, un saludo
P.D. las empresas de alquiler de vehículos de alta gama o "caros", les meten un gps que informa donde está (para que no salga al extranjero), la velocidad (para que no excedas de una velocidad máxima de 140 km, si lo haces les salta un aviso y te pueden dar un toque), kilometros....etc...

chankleta69

YO ANTES DE COMPRARME MI FURGO ALKILE UNA Y LA MAR DE CONTENTO. ADEMAS ASI PERMITES K OTROS VIVAN EXPERIENCIAS XULAS Y VEAN SI LES GUSTA EL ROLLO DE LA FURGO O NO. GERO ARTEEEEEEEE

Fran_69

Febrero 06, 2012, 08:50:07 am #19 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 16:45:13 pm por Fran_69
Yo te puedo decir que es una experiencia desagradable, se la alquile a un colega y los 15 dias que estubo con ella fueron angustiosos. Se le averio el último dia y estubo llamando casi todos los dias , es algo que no te recomiendo salvo que sea alguien de mucha confianza , tenga las cosas muy claras y sepa algo de mecánica. Mantener una furgo parada tampoco es una ruina si divides entre 12 los gastos de seguro y viñeta. Cuándo se la alquilas a alguien de confianza, yo entiendo que estas haciendo un favor a un colega y el a ti, no un negocio, pues al final el dinero se mueve y acaba en elbar o en el taller :) . Entiendo a los autónomos que se quejan, es normal, pero creo que nadie está hablando en este hilo de montar un negocio ilegal, sino de alquilar un par de veces un vehiculo, pues ojo hay gente que no puede pagar el precio de una empresa de alquiler, alguno  dirá " pues te quedas en casa " .........
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

furgobotafoc

En otro post paralelo, estaba comentando este mismo tema.
Si visitas www.socialcar.com, verás como se puede hacer alquiler entre particulares de manera segura y legal.
Y estoy de acuerdo en que hacer negocios entre particulares no es sinonimo de ilegal, siempre y cuando hagas todos los trámites correspondientes (contrato, pago de impuestos...). Como cuando vendes tu coche o alquilas tu casa sin empresas de por medio.