Apertura puertas traseras desde el interior [Nissan Vanette]

Iniciado por JUMACAR-GC, Enero 08, 2012, 21:35:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JUMACAR-GC

Hola, quiero aportar este sencillo brico para poder abrir las puertas traseras de la Nissan Vanette, ya que muchas de ellas no traen el tirador para poder abrirlas desde atras, he visto algun brico en el cual usan piezas de desguaces como tiradores de seguro de puertas etc....yo les propongo algo mucho mas sencillo que como mucho les costara 15 centimos de euros, empezamos:
Como no he sacado fotos intentare explicarlo de manera qe no sea necesario ver foto, el tiempo de hacer este brico son 5 minutos.
Lo primero que haremos es sacar la tapa que trae la puerta, para eso sacar todos los taponcitos (es la puerta que lleva el sistema de apertura),seguidamente haremos uso de la apertura de la puerta a la vez miramos el mecanismo cuando lo accionamos, asi podremos ver donde tendremos que conectar una brida o cintillo (en mi tierra que es Gran Canaria le solemos llamar brida), tiene qe ser una brida de unos 35-40 centimetros, la cual pondremos en el mecanismo para cuando tiremos de ella accione el mecanismo en el sentido de apertura, pues eso, la colocamos y la cerramos a tope , un vez puesta en el mecanismo en la punta de la brida le hacemos un lacito para poder meter el dedo y tirando de el accionar el mecanismo de apertura desde el interior (para hacer el lazo usar una segunda brida y tirar bien fuerte para que el lazo no se suelte) una vez hecho todo esto solo nos falta poner de nuevo la tapa de la puerta y sus tacos de plastico, con lo cual tendremos en cuenta qe unos de los tacos no lo vamos a poner, pues por ese agujerito sacaremos el lazo hacia afuera asi nos qedara el lazo por fuera una vez montada la tapa y asi podremos accionar la apertura de la puerta.Yo use el segundo agujero en el filo de la puerta para sacar la brida el segundo de arriba hacia abajo.Es muy sencillo muy economico y te soluciona el problema en solo 5 minutos.
Espero que les pueda ayudar este brico.Un saludo desde Gran Canaria.
Trata de alcanzar el cielo con los pies sobre la tierra