Julio 08, 2025, 01:43:29 am

temperatuara no suprera 60?

Iniciado por raulomar, Enero 27, 2012, 18:35:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raulomar

buenas desde argentina.Me podran ayudar con este tema pues he leido que no es normal,ya le cambie el termostato y la aguja de la temperatura igual no sube de 60.
Ha todo esto en los 8 meses que la tenga me pasaron las mil y una( cambio de mangueras de aceite , botadores vualvulas, patas de motor, reparacion de caja direccion ,cambio de cables de cambio,etc.
la verdad que siempre soñe con tener una de estas pero se ve que me toco pagar los impuestos .saludos a todos y deceenme suerte para que no se me rompa otra cosa .

Perico Pelvis

raulomar

No habra otras posibilidades de falla,porque les repito ,cambie el termostato por uno nuevo y sigue marcando menos de esta temperatura

rafav220

yo diria que lo se volvio a romper el termostato

Viggen

Hay dos termostatos, y el que da ese problema suele ser el "caro", creo que valía unos 120€. Mira a ver si te han cambiado los dos o sólo uno de ellos.

pitufo1971

tendrias que mirar la termoresistencia que va en el radiador y lleva dos cables igual esta mal

amikoj

Hola Raulomar,
El síntoma que tiene tu motor es característico de los motores que tienen un fallo en la válvula termostática, que es la que mantiene la temperatura con el calor propio de la combustión y cuando llega a la temperatura a la cual se fabricó, abre un by-pass hacia el radiador para que refrigere. La mayoría de las veces esa válvula, cuando falla, lo que le suele ocurrir es que con la cal y los aditivos de refrigerante, además de barro y porquería depositada con el tiempo, la hace inservible ya que sus sistema de apertura se queda agarrotada. Te aconsejo que vayas a un mecánico y te diga donde está, la desmontes y la limpies con algún desiscrustador, para luego verificarla "al baño maría" ayudado por un termómetro. Aunque lo mejor es cambiarla. Que tengas suerte. Saludos desde Barcelona, España.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

raulomar

les agradesco mucho la informacion ,vere si descubro donde se encuentra la falla y les cuento por lo pronto, el mecanico me dijo que no me preocupe ,peor seria que levante temperatura ,en este momento estoy haciendole unos kilometros para que las valvulas de escape que cambie se asienten .Mepreocupa un poco que esta muy ruidosa y tira un monton de humo negro cuando tiro cambios.
Aca en argentina nohay muchos de estas hermosuras y la mayoria de los mecanicos le escapan a esta .En el taller oficial me cobran mucho dinero pero creo que a la larga tendre que pasar por alli.Mivito 2.3 td.tuvo de joven una averia muy importante.(la rodaron sin aceite) la reparo un oficial Mecedes San Miguel. El propietario anterior me dijo que nunca mas fue la misma (casi actuan judicialmente)luego averiguaron ,que el taller tenia como 50 juicios por mala praxis.resignados optaron por venderla y no se si me da el cuero para ponerla a punto.
los voy ha seguir molestando con preguntas y consultas.y si conocen aalgun mecanico ex mercedes españa que este en argentina les agradeceria me informen .gracias

FERCHU

Creo que he abierto otro hilo sobre el mismo tema no había leído este el que he abierto es:
Baja temperatura del refrigerante.
Yo creo que es la válvula que comentan de by-pass al radiador que también creo q sea lo q me pasa ami. .malabares
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

Van i Van

Hola yo tengo un problema similar... a mi en marxa me marca siempre por devajo de 60, solo me sube sobre 60  si estoy en alguna carretera de montaña, mucha subida... i si esta en relenti tmb se pone a 80.
que sera el termostato? si la tengo a 80 i la pongo en marxa vuelve a bajar a menos de 60

No lo entiendo¿? ???

gracias

javier1977

hola soy javier argentino tambien pero estoy en polonia ahora, no se que tan lejos estas de bs as pero por lo del humo negro, puede ser un poco de turbo lag., (el tiempo que tarda el turbo en reaccionar), tambien puede ser mucho diesel yo me acuerdo que en buenos aires llevamos los camiones a bossi son fantasticos (pero caros) y en santa fe a karati., se te puede servir informacion me puedo poner en contacto con mi tio que ahora esta en italia (la crisis nos saco a trabajar a todos afuera)., el tiene que acordarse el tel de seguro o al menos la calle y el barrio., un saludo
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

raulomar

hola javier, te agradesco el interes y la respuesta . yo vivo en capital federal y si mis mecanicos que son muy honestos ,pero me da la impresion que para ellos es un caso perdido (en el sentido que el mantenimiento anterior no fue muy bueno) y me recomiendan que busque algo mas moderno y con repuestos mas baratos.
Sinembargo este vehiculo me gusta mucho y por eso voy a aceptar tu oferta conseguime la direccion que tal vez no me maten . desde ya muchas gracias .omar desde buenos aires.

javier1977

hola omar,aca te mando la direccion esta en Caseros (san martin) ruta n8 y calle ex ombu., como doblas en la calle ex ombu a la izquierda 50 o 60 metros a la derecha esta el taller., esa era la direccion vieja no se si estaran ahora en el mismo lugar, pero si los buscas en internet tienen que estar bossi es el nombre y son oficiales bosch son caros pero son lo mejor en buenos aires y son honestos. espero que te puedan ayudar. buena suerte con tu vito
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!