Septiembre 21, 2025, 00:46:29 am

Estufa de parafina en la furgo

Iniciado por juanilloleon, Diciembre 22, 2011, 00:26:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanilloleon

Buenas a todos, pues bien, esta mañana estaba esperando al autobús junto a la garita del guarda de una obra y me he fijado que el tío estaba en manga corta dentro de su casetilla. En un momento dado, ha salido, supongo que a mear a la vuelta de un arbusto y cuando se volvía a la garita, me ha dado por preguntarle por la temperatura que tendría dentro.
El caso es que me ha explicado que tiene puesta una estufilla pequeña(la he visto y no sería mas grande que una caja de 6 briks de leche) y que funciona quemando parafina. la verdad es que calentaba bastante y le he preguntado por el tema del oxígeno y me ha dicho que lleva incorporado un detector de co2 y que cuando no hay aire, la estufilla se apaga.
Como veis este invento para la furgo?
El chaval la compró en leroy por 100 eurillos

cuscus

Se hablado muchas veces de esto, a parte de peligroso, es grande y deberias encima llevar un deposito de parafinas. no sé quizas para calentar un furgon tipo sprinter o lt, para un momento, pero aqui todo el mundo la desaconseja.

Ballena

Si en una calefacción aparece la palabra quemar MALA IDEA.

CALEFACCIÓN BARATA= PASAR FRÍO + RIESGO DE INCENDIO +RIESGO DE MUERTE POR INHALACIÓN DE GASES!!!
10 fkpts

launmoa

Hola.

Nunca uses nada que consuma oxigeno en un lugar poco o nada ventilado.

Se puede acumular monoxido de carbono por combustion. Es un gas indetectable para el ser humano.

Es mortifero.

Una amiga mia murio por esto hace 10 años.

Si esa estufa (que tiene un detector de falta de oxigeno) falla, tu puedes morir.  ¿Estas dispuesto a arriesgar y a asumir la infalibilidad de un mecanismo?

Todo falla, mira la NASA.

Aparte la combustion de hidrocarburos produce grandes cantidades de agua. Lo mejor para calentar una furgo es aire caliente. No combustion dentro del habitaculo.

Saludos preocupadillos

Yeti_garcias

Yo la he usado y siempre que tengas cuidado, es viable.
Yo la encendia un rato antes de dormir. (la apagaba fuera) para que los gases y el olor que suelta no se quedaran dentro,(al abrir la puerta se renueba el aire) y la dejaba preparada para encencerla por la mañana.
Solo la deje una noche encendida y deje una ventana un poco abierta.