Mayo 10, 2025, 23:25:29 pm

Motos en la Furgo

Iniciado por jaratukara, Junio 06, 2013, 07:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

jaratukara

Hola a tod@s!!

Estoy buscando ideas para meter una moto (scooter) en la furgoneta, pero no se como hacerlo para anclarla...

Si alguien sabe o lo ha hecho y me lo explica... .ereselmejor

GRACIAS!

oshivi

Haber todo depende de la furgo y como la tengas camperizada
El verano pasado por El cabo de gata habia un giri que tenia una vito y metia la moto con una rampa, caballete y fijada con una cinchas a una argollas de las de carga y listo, las dos ruedas y una al centro, este tenia una cama en un lateral tipo como las de las literas de los trenes, a un lado y baja desde la pared de la furgo.

Y luego tengo un colega que tiene un  taller y tiene un Trafic, hasta ahora las cargaba y las cinchava y no se mueven, pero me comento que queria hacerle un soporte de rueda, algo como los de los aparcamientos de las bicis, para no marcar el suelo con los caballetes: Meter la rueda delantera y cinchar.

Espero poderte ayudar
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

Californier

Junio 09, 2013, 22:40:20 pm #2 Ultima modificación: Junio 09, 2013, 22:49:20 pm por Californier
No se que scooter tienes, pero el miércoles pasado probamos si entraba la vespa en la california, la subimos entre dos, y cabe bien :
*imagen borrada por el servidor remoto
Y una vez cerrada la furgo, y con el asiento adelantado del todo, habría que fijarla a los carriles del asiento fabricandose unas piezas que se fijasen a estos.

Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Ricardito

Yo también tengo en mente llevar la moto en el maletero de la Furgo. Lo mas importante que leí en foros de morteros y aqui, es que la moto a de ir sin gasolina, y la gasolina en una garrafa aparte. La idea es una rampa,probé  esta de remolque pero es corta.
Para sujetarla utilizare 2 zinchas con carraca, y unas anillas que pondré justo donde me venga bien con las estriberas traseras.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

migueh

buenas, yo meto en la T4 una moto de 125, pero lo tengo fácil porque trae un montón de huecos para anclarla con cinchas. cuando no he tenido nada a mano he utilizado cámaras de bici pero tienes que dejarlas bien tensas para que no den de sí.

no hace falta que la rampa sea muy larga porque si la subes de frente la subes arrancada y sube sola por mucha pendiente que haya (siempre que no te de en los bajos).
la rampa en vez de apoyarla en el paragolpes busca la forma de que apoye en la caja para no llevarte un susto si se suelta el paragolpes con el peso.
yo no le saco la gasolina, pero sí que le sujeto un bote al macarrón por el que puede rebosarte el combustible por si le da por tirar algo, si va a ser un viaje largo que el recipiente no sea de plastiquete fino porque la gasolina se lo come y hace un agujero.
no... tengo... furgo...

jaratukara

Contesto tarde, pero muy buenos consejos y fotos muy ilustrativas!! Gracias !! :) :)