Junio 01, 2024, 05:13:24 am


Problema inversor

Iniciado por dax, Diciembre 14, 2011, 20:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dax

Hola a todos.

Os quería comentar un problema a ver si alguien me puede aconsejar.

Compré en una CC un inversor de 1000W, concretamente el modelo TS-1000. Lo hemos instalado con un amigo que entiende más que yo de este tema.

El problema es que antes de volver a poner todo en su sitio no lo hemos probado, y cuando ya hemos acabado lo he ido a probar y no hace nada en absoluto. No se enciende ningún led, ni el ventilador, ni nada.

He estado mirando las instrucciones y por lo poco que entiendo pone que puedes seleccionar la tensión de salida y la frecuencia y que el inversor puede ir conectado a 12V, 24V y 48V.

Entiendo que aunque tenga este rango de selección de tensiones, al dar al interruptor debería ponerse en marcha o, como mínimo, encenderse algún led, ¿no?.

A ver si alguien me puede decir algo.

Grácias por adelantado!.

Entiendo que

Buffer

El Meanwell TS-1000 tienes que configurarlo para que funcione, si o si...

Es un poco rollo, ya que debería funcionar como dices al darle al botón, pero es un inversor cojonudo y de muy buena calidad...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dax

Cita de: Buffer en Diciembre 14, 2011, 21:04:56 pm
El Meanwell TS-1000 tienes que configurarlo para que funcione, si o si...

Es un poco rollo, ya que debería funcionar como dices al darle al botón, pero es un inversor cojonudo y de muy buena calidad...


Grácias por la respuesta Buffer!. ;)

Según creo el manual pone que inicialmente su estado es 110Vac/60Hz or 230Vac/50Hz para tensión de salida, pero para la de entrada debería detectar automáticamente los 12v y dar alguna señal de algún tipo al darle al botón, ¿no?.

tinerfe vw

dax, me imagino que has comprobado que el cable este en condiciones que no este partido en algun punto, comprobar el fusible, tambien revisa la conexcion a la bateria, lo normal es que al conectar te tenga que arrancar, o por lo menos que algun led te indique que funciona, suerte y saludos campers

dax

Hola a todos!.

Al final hemos revisado la instalación y el problema estaba en el portafusibles, por lo que no llegaba corriente al inversor.

Lo hemos sustituído y parece que funciona, aunque ha surgido otro problemilla. Ahora, cuando conecto el interruptor, parece que funciona y se encienden los leds y el ventilador, a la vez que suena un "bip". El problema es que al cabo de unos segundos se para y al cabo de unos segundos vuelve a funcionar, y así todo el rato.

He enchufado un aparato pequeño y ha pasado lo mismo, se enciende el inversor, el aparato funciona unos segundos hasta que se para un instante y vuelve a funcionar.

He mirado las instrucciones y estan en inglés. Parece que hay que configurar la tensión de salida, pero no sé si también la de entrada y eso provoca el funcionamiento irregular.

A ver si alguien que sepa de que va me pudiera indicar como configurarlo. Le estaría muy agradecido.

Un saludo!.

Buffer

Para configurarlo:

1. inversor apagado

2. meter algo punzante en el botón de configuración y dar al botón de encendido durante 5 segundos hasta que suene un beep

3. entras entonces en modo configuración, ir seleccionando con el botón de configuración según el cuadro que tienes en el manual y los destellos, dejarlo en 60hz, 230V

4. grabar configuración pulsando el botón durante 3-5 segundos hasta que oigas un beep

5. ahora puede seleccionar la función stand-by o desconectarla, según tabla de destellos en manul

6. grabar configuración con 5 segundos de pulsado de botón

Suerte!

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dax

Cita de: Buffer en Diciembre 15, 2011, 15:29:13 pm
Para configurarlo:

1. inversor apagado

2. meter algo punzante en el botón de configuración y dar al botón de encendido durante 5 segundos hasta que suene un beep

3. entras entonces en modo configuración, ir seleccionando con el botón de configuración según el cuadro que tienes en el manual y los destellos, dejarlo en 60hz, 230V

4. grabar configuración pulsando el botón durante 3-5 segundos hasta que oigas un beep

5. ahora puede seleccionar la función stand-by o desconectarla, según tabla de destellos en manul

6. grabar configuración con 5 segundos de pulsado de botón

Suerte!


Muchísimas grácias Buffer!. :)

Pero supongo que te refieres a que lo deje en 230v, 50hz que es la frecuencia de nuestros aparatos, ¿no?.

Y la función stand-by o desconectarla, ¿me sabrías decir para que sirve?.

Muchísimas grácias de nuevo!.

Un saludo!.

Buffer

Upsss, si, 230v 50Hz tenemos...

El stand-by se puede usar para dejar el inversor encendido y que consuma menos cuando está encendido sin consumo. Yo lo tengo desactivado, para evitar consumos innecesarios...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

dax

Cita de: Buffer en Diciembre 15, 2011, 17:40:05 pm
Upsss, si, 230v 50Hz tenemos...

El stand-by se puede usar para dejar el inversor encendido y que consuma menos cuando está encendido sin consumo. Yo lo tengo desactivado, para evitar consumos innecesarios...


Pués perfecto. Lo tengo tal y como indicas funcionando perfectamente (al menos de momento...).

Muchísimas grácias de nuevo Buffer, y espero que sigamos en contacto.  ;)

Un saludo!.