Julio 12, 2025, 21:53:20 pm

Instalación asiento cama westfalia

Iniciado por Unait3, Noviembre 17, 2011, 02:05:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Unait3

Saludos, me acabo de comprar un asiento cama original westfalia de T3 y me pregunto cómo se ponen los anclajes a los laterales (porque queda un poco separado de los agujeros y no creo que unos tornillos de 10cm con espaciadores sean la solución). Y luego qué pieza hay que poner en la parte de arriba del respaldo, a ambos lados para que se quede fijo y haga el "click" que indica que ya se ha fijado.
Gracias y saludos.
Se vende caja de cambios de 4V (Vw T3) 100
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.
Acepto cambios por parasoles delanteros o algo que me interese

Unait3

Nadie tiene siquiera unas fotos? Yo por lo pronto hoy me he enterado que los tornillos que lleva el asiento en los laterales son de métrica 11, bastante inusuales y que la forma más fácil de conseguirlos es en un desguace.
Se venden 4 ruedas de 14 pulgadas tipo Patrol (5x112) 100 euros negociables. Y conducto para guiar la calefacción a las plazas traseras (el que va por el medio) 30 euros.

Unait3

Y qué hay que hacer para que se quede horizontal?(es decir, para que se haga cama) Llevo ya dos días intentándolo y no hay manera, supongo que será más maña que fuerza. Se supone que hay que levantar la parte del asiento en la que te sientas y cuando ésta está levantada tiras un poco del respaldo hacia delante y se debería hacer cama, no?

siemens

Hola,

si te refieres al asiento cama de la t3 joker o club joker, tienes que subir el asiento hasta casi el respaldo cuando se oye un "click" y entonces sacarlo hacia los asientos delanteros. Si no te queda horizontal es que tienes las bisagras mal ancladas a los laterales (o el asiento ha sido forzado) Para cerrarlo, levantas la parte delantera hasta que te hace el "click" y entonces el respaldo se mantiene ya ortogonal al asiento para recogerlo. No conviene sentarse de un salto en la parte delantera cuando está sacado. Aguanta bastante pero si te pasas fuerzas las bisagras. Lo de los anclajes... no se cómo van en tu furgo pero en la joker casan perfectamente con los agujeros del chasis, con el sillón pegado a la parte izquierda de la furgo.

Saludos

Unait3

Cita de: siemens en Noviembre 20, 2011, 14:43:05 pm
Hola,

si te refieres al asiento cama de la t3 joker o club joker, tienes que subir el asiento hasta casi el respaldo cuando se oye un "click" y entonces sacarlo hacia los asientos delanteros. Si no te queda horizontal es que tienes las bisagras mal ancladas a los laterales (o el asiento ha sido forzado) Para cerrarlo, levantas la parte delantera hasta que te hace el "click" y entonces el respaldo se mantiene ya ortogonal al asiento para recogerlo. No conviene sentarse de un salto en la parte delantera cuando está sacado. Aguanta bastante pero si te pasas fuerzas las bisagras. Lo de los anclajes... no se cómo van en tu furgo pero en la joker casan perfectamente con los agujeros del chasis, con el sillón pegado a la parte izquierda de la furgo.

Saludos

Éste es mi asiento: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230544.msg2381442#msg2381442
El caso es que los dos tornillos que lleva cada herraje (es decir, dos por cada lado) si dejo el asiento centrado quedan a unos cinco centímetros (o más) de cada lado de la furgoneta, y poner 5 centímetros de separadores me parece una burrada. Por otro lado. el respaldo también tiene tiene unos anclajes que es para que se quede fijo arriba, y esos si que no tengo ni idea de cómo deben ser, son los como los que debe tener casi cualquier coche.
A ver si esta semana pongo unas fotos para explicarme mejor. Gracias.

RAMOVIL

Si no me equivoco debes de instalar una madera a cada lado para tener una zona plana, (no curva como el panel de la furgo) y a esa mader fijar el asiento cama.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

t3 family

Hola,¿tu furgo llevava asientos traseros o no?
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0

Unait3

Cita de: t3 family en Noviembre 30, 2011, 02:34:04 am
Hola,¿tu furgo llevava asientos traseros o no?

Cuando yo la compré no y en los papeles está homologada para cuatro personas así que supongo que de serie no traería asientos atrás.

siemens

Sí que traería asientos atrás, de otra manera no hay forma de meter cuatro en los asientos delanteros en la t3 (de forma legal, claro está  .meparto  )
saludos

t3 family

Cita de: Unait3 en Noviembre 30, 2011, 11:09:57 am
Cuando yo la compré no y en los papeles está homologada para cuatro personas así que supongo que de serie no traería asientos atrás.

Segun he visto el asiento es de multivan,creo que lo que te hace falta son los tornillos que van roscados en la chapa donde ancla el sillon.

Yo los tengo en un despiece que estoy haciendo.

Mandame un privado si te interesa.

Un saludo.
"VW T3 WBX "2.1DJ 112cv" abajo las TDI

FURGOSUR http://www.furgovw.org/index.php?topic=233759.0