Mayo 04, 2025, 01:36:00 am

Relojes T4 2002

Iniciado por PaqueT4, Diciembre 10, 2011, 14:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PaqueT4

Hola a todos. He comprado esta semana una T4 del año 2002 y no le funciona el cuentakm parcial no el reloj. El reloj se pone a cero (00:00) cada vez que meto la llave en el contacto, mientras que el parcial pone dEF, así con la primera en minúsculas. Alguien por aquí sabe a qué se debe?
Otro problemilla que tiene es el chivato de las luces, no avisa cuándo quito el contacto y dejo las luces encendidas.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

franavs

le han quitado km y de malas maneras , cuando modificar el programa de los cuadros en la memoria tiene un checksum ( es un codigo matematico de la memoria ) si modificas el programa ( cambias los km ) y no lo hace con respecto a los checksum que te permite el micro del cuadro lo supone como erroneo . por lo que te envia el mensaje def ( defekt en alemas que significa defectuoso ) y los km parciales te saldran ---

PaqueT4

Creo que no lo he entendido muy bien, dEF me aparece dónde deberían salir los km parciales, si se han bajado los km, ¿no aparecería en el de los totales?
Gracias, un saludo.

cukiyo25

los mensajes de error aparecen en los km parciales  :-\

es lo ke dice franavs  :-\

lo del sumbido de las luces:
desmonta el pulsador de la puerta del conductor y limpilo bien, suele aparecerle oxido o sulfatarse los contactos  ;)

PaqueT4

Hola, gracias por la info, siento haber tardado tanto en responderos. Hablé con el vendedor por tfno y me lo negó rotundamente, la verdad es que quiero creerlo. La furgo no tiene ningún ruido raro, de amortiguación (amortiguadores originales) está bien; no sé, me cuesta creer que se los hayan bajado. ¿Es ese el único motivo posible para qué se encienda lo de dEF.
¿Hay alguna manera de comprobarlo? Dónde pasaba la ITV (un pueblo del Pirineo de Huesca) no apuntaban los kilómetros, y en alguna factura de taller qué me dió no figuran los kilómetros. Ahora que lo pienso, si llamo al taller quizá éllos lo tengan apuntado.

Un saludo!!