Mis dudas antes de comprar una T5

Iniciado por Curlveisin, Diciembre 03, 2011, 08:37:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Curlveisin

Hola, ante mi intención de buscar una T5 de 5-6 plazas planteo mis dudas.

De entrada dudaba entre Vito y Transporter (típico), hay detalles que me gustan más de la MB como pueden ser; la dirección, tengo entendido que es algo más cómoda, distribución por cadena, supuesta mayor fiabilidad Mercedes,... pero contra la transporter pierde en estética (para mí gusto), repuestos no oficiales, poca modularidad del sillón en segunda fila para hacer cama y poco espacio bajo el mismo asiento (lo pinto en rojo en la foto).

Mi intención es tener la furgo como coche único y destinarla a recorrer mínimo 100 kms diarios para ir al trabajo, llevar tablas de surf sin que se vean desde afuera y bicis.

Para que no se vean las tablas desde afuera pondría el ¿doble fondo? que puede hacer la función de cama (como en la foto) y las tablas irían debajo. En la Vito no creo que quepa más de una tabla debajo del sillón y en la Transporter he visto que hasta 3.

Por razones funcionales creo que me va mejor la VW, pero se aceptan ideas.

La idea sería buscar una de segunda y adaptarla a mi gusto/necesidad pero antes querría saber unos detalles.

¿Busco una 1.9 tdi 105cv o una 2.0 tdi 102cv?

¿En que año fue el cambio de 1.9 a 2.0?

¿Autonomía por depósito a velocidades legales de autopista?

En principio trataría de buscar una unidad con aire acondicionado, cristales tintados, reposabrazos en los sillones delanteros y el regulador de velocidad.

Sin aire ni la cogería pero en caso de no llevar los reposabrazos ni el regulador...

¿Se pueden poner posteriormente?

De entrada creo que ya he metido buen tocho y tampoco estoy seguro si en el sitio correcto, sorry!!

Saludos y gracias de antemano.

hellnatxo

si quieres olvidarte de la distribucion, cojete la 2.5 tdi de 130 cv... no lleva correa.
El tempomat y los reposabrazos se pueden poner a posteriori
y depende de lo que le pises el deposito te llegara desde los 700 km a los 900 km... .malabares deposito de 80 litros.

Curlveisin

Cita de: hellnatxo en Diciembre 03, 2011, 14:42:59 pm
si quieres olvidarte de la distribucion, cojete la 2.5 tdi de 130 cv... no lleva correa.
El tempomat y los reposabrazos se pueden poner a posteriori
y depende de lo que le pises el deposito te llegara desde los 700 km a los 900 km... .malabares deposito de 80 litros.

Esto en la 2.0 o en la 2.5?

hellnatxo

en la que yo tengo, 2.5 tdi 130cv... no se que tipo de furgo buscaras, pero yo me mire un poco mas viejas para asi poder tener mas potencia, cosa que se agradece... la mia es del 2005

R8

Buenas Curl  ;D

Yo ya opiné en "nuestro hilo" sobre el tema, así que simplemente subo este para que los poseedores de las mismas se manifiesten.

Me costaría decidirme y posiblemente la unidad concreta fuese tan decisiva como los pros o contras de los modelos.

LAURIKA

yo tengo una pregunta, ¿sobre que precio debería rondar una T5 del año 2004 con 151.000 km, de 130 cv?

Gracias