Junio 06, 2024, 23:52:46 pm


Desmontar techo elevado

Iniciado por Mimotic, Noviembre 17, 2011, 19:04:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mimotic

Buenas, en estos dias me he topado con una t3 con el techo elevado, y claro, estoy metido en faena para hacer un transplante a mi furgo, el caso es que el techo como todos sabeis va fijado con kilos y kilos de sikaflex, y me gustaria saber algun metodo artesanal/rudimentario/cientifico o el que sea con el que vosotros habeis sido capaz de llevar a cabo tan ardua tarea, asi como si fuese posible fotos del proceso de despegado del techo y toda la info posible.

Muchas gracias a todos de antemano.

un saludo
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ooznak

yo en la mía me hice un "invento" con una chapa como doblada en L .. .la metí entre techo elevado y carrocería y fui "cortando" la sika a martillazos siguiendo todo el contorno del techo ... en cuanto le cogí el truco fue muy fácil...

luego ya tocó limpiar con una radial toda la base del techo antes de plantarlo en la mía
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mimotic

Gracias por la info ooznak, ¿entiendo que lo mas eficaz es atacar desde la parte exterior?
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ooznak

sólo me ha tocado desmontar uno ... .meparto

no sabría decirte... desmonta primero todo el tapizado interior a ver como está sujeto .. no lleve algo más que sika
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mimotic

Ok, pues si te animas con el segundo ya sabes..........jejeje.

El tapizado interior esta ya todo fuera, se ve el cordon de sika desde dentro, habia pensasdo en ir con un cutter desde dentro hasta hacer todo el perimetro, y luego el de fuera, para mas tarde dar paso al destornillador plano y martillo, aunque me gusta la idea de la chapa con forma de L.

En algun post he visto que tambien llevaba unos remaches, aunque en este caso no creo, pues el techo de chapa solo ha sido cortado para la zona del habitaculo central, ni la zona delantera, ni la trasera, asi que no tiene ese perfil de chapa doblado sobre la fibra.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mimotic

Gustosamente te la llevaría, pero los 400km de distancia me tiran para atras  .panico a ver si deja de llover y puedo meterle mano.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

Mimotic

Algun consejo mas?? estoy barajando la opción de cortar el techo por sus vigas de chapa y asi poder trabajar mas comodo.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......